Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
zerve

dudas que me corroen del WRT54G (tema modem ADSL)

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que quiero montar una LAN inalambrica en mi casa con 2 ordenadores. Tengo ADLS basica (512kbs) con Telefonica con un router Zyxel Prestige 643.

Y tambien tengo unas cuantas dudas, las organizo por numeros que sino me lio:

1) ¿El WRT54G hace las veces de modem ADSL? (por lo que he leido me temo que no :( )

2) En el caso de que no funcionase como modem adsl , me han comentado las siguientes opciones

2a) Algo me han comentado de un AP (punto de acceso). Me podeis explicar un poco mas como funciona esto

2b) Hacer que mi actual router haga de modem y conectarlo al WRT54G y que este haga de router inalambrico. Aunque ¿como conectaria los 2 porque mi Zyxel Prestige no tiene salida RJ45?

weno, creo que me dejo alguna pregunta en el tintero...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el wrt es un router neutro (sin modem integrado). Su hermano gemelo con modem adsl es el wag54g.

El zyxel si tiene entradas lan rj45 que yo sepa.. el wrt se conectaria por su rj45 wan a una de estas entradas (exactamente igual que un AP).

Puedes mantener el zyxel como router en multipuesto y ponerle un AP o ponerlo en monopuesto y conectarle el router wrt, quedando el zyxel como un simple modem. En ambos casos el zyxel sigue conectado a la linea telefonica haciendo la funcion de modem adsl.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. Tus temores son ciertos, no.

2. El AP es justo lo que necesitas para dar soporte inalámbrico al Zyxel. Un router neutro wifi (como el WRT54G) es más caro; funcionaría, pero no lo necesitas. Y además te costaría más configurar todo el chiringuito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que el Zyxel está considerado muy buen router (hablo de oídas, yo nunca lo he probado), la opción B) parece ser la mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, ya me voy enterando.

Por ahora la opcion mas fiable es la de pillar un AP. que marca/modelo me recomendais??

Por curiosidad, conoceis algun router inalambrico "no neutro"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego el wrt no te hace falta.. yo esque le tengo un cierto cariño a ese bichito xD

Lo mas barato un AP. Lo mas comodo un buen modem-router inalambrico como el wag. Mucho se ha hablado y muchas veces se ha preguntado y contestado sobre que routers se consideraban buenos (que no den problemas y tal) y cuales no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien soy pleno partidario de opinion de mced. mejor un Ap. Es mas barato y facil de configurar. Ya que hablas de Linksys un WAP54G sale sobre unos 65¤.

Aunque la otra solucion que te indica Ikarilla tambien es valida pero mas complicada de configurar tal como afirma mced.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mas comodo un buen modem-router inalambrico como el WAG. Mucho se ha hablado y muchas veces se ha preguntado y contestado sobre que routers se consideraban buenos (que no den problemas y tal) y cuales no.

Si, yo tb he oido algo de que da problemas este WAG. Algun otro modem-router fiable?? Supongo que serán más carillos...

Yo tambien soy pleno partidario de opinion de mced. mejor un Ap. Es mas barato y facil de configurar. Ya que hablas de Linksys un WAP54G sale sobre unos 65¤.

Da buenos resultados este modelo que dices?? Sino, algun otro modelo que este bien?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo tb he oido algo de que da problemas este WAG. Algun otro modem-router fiable?? Supongo que serán más carillos...

nooop la v1 daba problemas (aunque los de soporte de linksys te lo solucionaban sin problemas). el v2 es totalmente fiable por lo que he leido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daba problemas (y no todos) el modelo anterior el WAG54G versiones 1.x

En el router ADSL WAG54G version2 la cosa es muy diferente. Toda la circuiteria es completamente diferente y la capacidad de la memoria mucho mayor. Yo lo tengo desde hace un par de meses o tres y estoy encantado con el. Sale sobre unos 105¤ en la cadena nacional APPinformatica. Tambien lo tienes en nuestra tiendaADSL. (abajo esquina izquierda).

En cuanto al AP, WAP54G da muy buenos resultados, he puesto varios, sin ningun problema. Incluso en un par de instalaciones he enlazado unos AP con otros en modo repetidor para aumentar la cobertura y perfecto. Ademas hay firmwares de terceros que permiten ampliar la potencia de emision bastante. Encima de propina es de los pocos que soportan encriptacion WPA-PSK en modo repetidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El router ADSL WAG54G se me sale un poco de presupuesto (como me imaginaba).

Con respecto al AP WAP54G ¿existe una gran comunidad de usuarios en foros ? xq estoy viendo que me va a costar un poco configurarlo, asi que mejor que haya mas gente con ese modelo que me puedan hechar una mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay pocas marcas que tengan tanta popularidad como Linksys a nivel mundial (quizá 3Com y US Robotics), así que soporte de usuarios en foros no te va a faltar.

Pero, existiendo ADSLAyuda, ¿para qué buscar por ahí fuera?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues cualquiera normalita de una marca con solvencia, que cumpla el protocolo 802.11G que es el mas moderno.

Por asegurar, mira el foro, pero creo que las conceptronic plantean dudas en algunos casos. No las tengo, es lo que he leido.

No te vayas por los modelos mas caros, que en lineas generales no aportan nada para la diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tengo ahora mismo la Conceptronic C54i y el WRT54G. Con los drivers Ralink la señal me llega entre el 40 y el 60%, con dos paredes (muros cántabros más bien) de por medio. También es verdad que sigo usando el firm oficial del Linksys y que por tanto no he aumentado la potencia de la señal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

No sé si viene al caso, pero entonces el WRT54G necesita estar conectado a un módem para tener acceso al ADSL? No entiendo lo de router neutro y eso. Perdonad, pero es que estoy muy perdido en estos temas de routers.

Gracias por adelantado!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido:

Un router neutro es un router que solo tiene las funcionalides propias de un router de servir para interconectar varios pc's con le objetivo de crear una red. Si a este router neutro le conectas por delante un modem ADSL o un cable modem, tendras ademas conectividas a Internet ademas de tener tu propia red tras el firewall del router.

Un router ADSL es un router neutro al que dentro de la misma carcasa se incluye en modem ADSL, teniendose modem ADSL y router en un mismo aparato.

Si ademas tiene wireless, tendremos un router ADSL wireless (o wi-fi) todo en un mismo aparato.

El router Linksys WRT54G es lo que se llama router neutro (en ingles broadband router) que no incluye modem ADSL y por tanto por si mismo no tiene acceso a Internet mediante ADSL. Necesita de otro dispositivo ADSL delante (con salida rj45) para poder acceder a internet.

El modelo Linksys WAG54G si es un router ADSL wireless con su modem ADSL incorporado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la explicación, está muy claro :wink: . Todo esto es por mi primo que tiene Telefónica con el módem y ha puesto otro ordenador en casa y quiere conectarlo por wireless. Así que estoy mirando un buen router para él. Por lo que he podido leer, el WAG54G parece bueno. Preguntaré en APP a ver si lo tienen con la V2. No tiene problemas de calentamientos, no? Yo tengo el 11g de YA.com y puedes hacer unas tostadas :lol::lol:

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pone esto, tiene V2?:

WAG54G Router ADSL Wireless 54 Mbps 4 Eth + 1 Adsl 2+

Otra cosa, configurandolo bien seguro que funciona con telefónica, no? Ya he leido en otro post que cualquier router funciona con cualquier ISP pero pregunté al dependiente de APP y me dijo que tuviese cuidado porque algunos no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que si es un V2 (Version 2)

Todos los routers ADSL modernos valen para todos lo ISP. Solo es cuestion de confirgurarlos correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Una última cosa (espero, jeje)... los datos para configurar el router son los mismos que los que tiene en el módem de Telefónica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los datos son los mismos que los de tu actual modem de telefonica. Puede que cambie algun nombre de algo porque a algunos parametros cada fabricante los llama de una u otra manera pero son los mismos datos.

Mira que preguntas veces la misma cosa de distinta manera :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.