Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
blastik

AP WRT54G y AP BUFFALO como enlace wireless

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una cuestión que es bastante larga a ver si me explico.

Tengo un modem cable conectado a un AP Buffalo que es el que reparte internet via wireless. Ahora bien, quiero añadir a mi red un Linksys WRT54G y conectarlo al Buffalo via wireless para que reparta a sus 4 puertos internet (si tambien repartiese via wireless mejor que mejor), en conclusión, quiero hacer un enlace wireless de los dos access point para que el linksys tenga internet via ethernet y wireless a ser posible.

La pregunta del millón es... ¿Cómo configurarlos?

Otra pregunta es...¿qué firmware no-oficial creeis mejor para el WRT54G?

Actualmente tengo el Free-Man Basic v1.04

MUCHAS GRACIAS :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en la ultima version del firm original admitia WDS, pero que solo era compatible con otro WRT54G o con un WAP54G en modo repetidor segun ponia el manual. Si es asi, no podras hacer lo que quieres, al menos con el firmware original.

El problema esta en que wds todavia no es un estandar universal y entre productos de distintas marcas no siempre se entienden. Por eso puede haber problemas de comunicacion con tu AP.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues adelante, es tu dinero :lol: hay que tener espiritu investigador.

Bromas aparte, ciertamente algunos van en WDS aun siendo de distintos fabricantes y me imagino que sera porque la circuiteria y los chips son compartidos.

Pero yo personalmente solo me he encontrado con un caso en que querian (y se empeñaron) aprovechar hardware diferente y el experimento no fue bien y se acabaron gastando mas dinero que si hubieran ido sobre seguro. Yo cuando instalo cosas para otras personas o empresas voy sobre seguro. No puedo equivocarme con el dinero de los demas. Todas las demas instalaciones las he hecho con hardware que se que es compatible.

Hoy por hoy la realidad es esa. WDS todavia no es un estandar. cada vez esta mas cerca de serlo pero hasta que no lo firmen todos los fabricantes, siempre quedara la duda de si funcionara una determinada combinacion.

Pero esto es como todo probarlo. y si va pues cojonudo, y si no pues.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡PERFECTO!!

Ya está todo perfecto configurado despues de comerme la oya un poco,listo al 100%.

A ver si un día me pongo y me curro el manual... :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una ultima cosa...a nivel de red interna todo va fenomenal,el FTP y el VNC que he montado y el resto de cosas.

Pero externamente...nada. Me he creado una cuenta No-Ip que vale, entro la web y me lleva a http;//miipexterna:21 o :5800 segun sea ftp o vnc. He creado las tablas NAT para los puertos 21 y 5800 en ambos router pero nada, como si esos puertos estuvieran cerrados al exterior. No es ningún firewall ni nada...

¿Tenéis alguna idea de lo que puede ocurrir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahi me pierdo. Humildemente no tengo ni pastelera idea de forma practica :oops: (la teoria si la se perfectamente) ya que nunca he puesto un FTP. Es como todo, hasta que a uno no le hace falta no se molesta en aprenderlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.