Ir al contenido

Conexion de 2 routers inalambricos

luciabh
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola! alguien me puede ayudar con la configuracion de un punto de acceso d-lin di 524, tengo una red inalambrica con un router d-link di 524 y 2 pcs y quiero agregar 3 pc mas (a 150mts) y para esto necesito agregar un punto de acceso dlink di 524, cómo lo configuro o al menos donde consigo un tutorial?

gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo este modelo de AP. pero en esencia es lo mismo en todos.

La forma mas sencilla es configurar el segundo Ap en modo repetidor del primero. Te pedira la MAC del primer AP y le pones exactamente los mismos datos de SSID, encriptacion, etc

Tambien como es logico tendras que darle una direccion IP, mascara de subred etc de la red a que quieras conectarlo.

Enlace al comentario

Exacto el modo repetidor es lo mas conveniente en tu caso.

Un saludo.

Y aqui que elijo, Static IP adress?

WAN Settings

Please select the appropriate option to connect to your ISP.

Dynamic IP Address

Static IP Address

PPPoE

Others PPTP and BigPond Cable

PPTP

y con esa opcion me queda así

Static IP

IP Address 192.168.0.1(assigned by your ISP)

Subnet Mask 255.255.255.0

ISP Gateway Address 192.168.0.1

Primary DNS Address 192.168.0.1

Secondary DNS Address (optional)

MTU

Y si quiero establecer la Mac del otro router se me traba el router y lo tengo que reiniciar

Gracias

Enlace al comentario

Un momentillo, ¿estas hablando de dos routers o de puntos de acceso?

En la pregunta hablas de puntos de acceso. Ahora hablas de routers.

Vamos a ver si aclaramos el tema. Si son Puntos de Aceeso es valido lo que te comente en el anterior mensaje.

Si son dos routers, para poder hacer lo que quieres los dos routers deben soportar el modo repetidor (Wireles Dsitribution System, WDS) Y uno de ellos lo configuraras como repetidor del otro.

Si no soportan los dos WDS no podras poner uno en modo repetidor y no podras hacer lo que quieres.

Enlace al comentario

Te explico tengo un moden/router tainet conectado a un router d-link di 524 y de este hay conexion para 2 pc a ese router quiero conectarlo a un router di-link di 524 que esta a 150 mts para que de internet a 3 pcs más, ahora a este ultimo router quiero hacerlo trabajar como punto de acceso que si tiene la opcion wireless pero no se como configuralo

Saludos!

Enlace al comentario

De todas formas tengo una antena de 21 db. Estas son las opciones de wireless, me podes decir si se puede?:

Wireless Settings

These are the wireless settings for the AP(Access Point)Portion.

Enabled Disabled

SSID :

Channel : 1234567891011

Mode Setting : G Mode Mix Mode

SSID Broadcast : Enabled Disabled

Security : None WEP WPA-PSK WPA

Authentication : Open System Shared Key

WEP Encryption : 64Bit 128Bit

Key Type : HEX ASCII

Key1 :

Key2 :

Key3 :

Key4 :

Gracias

Enlace al comentario

Aparentemente no soportan WDS (modo repetidor). En los datos que proporcionas de la configuracion Wireless del router no hace la menor referencia a ello. Mira en los manuales y si no aparece tendras que asumir que no soportan WDS.

La parte buena de lo que ahora comentas: En teoria, con una antena de 21 Db no te hacen falta dos puntos de acceso. Con un Punto de acceso conectado al router, y el punto de acceso con esa antena, deberia de cubrir de forma sobrada esa distancia sin otro Punto de acceso.

Enlace al comentario

Al Ap tendras que ponerle una direccion IP dentro de las que asigna tu router, y un grupo de trabajo igual al del router y como puerta de enlace la IP del router.

Luego pon:

:arrow: Acces Point Wireless: Enabled

:arrow: SSID: (Nombre que quieras poner a tu rd inalambrica)

:arrow: Channnel (el numero de canal que uiqeras utilizar)

:arrow: Mode Settings G Mode only (si la tarjeta receptora soporta 54G)

:arrow: SSID Broadcast: Enabled

:arrow: Security: WPA-PSK (ponlo una vez que todo funcione)

:arrow: Te pedira que introduccas la clave WPA que quieras poner.

Enlace al comentario

Todo eso ya puse lo que no se es donde pongo la Ip del AP, en la pantalla de configuracion me pide que elija una de estas:

1-Dynamic IP Address

2-Static IP Address

3-PPPoE

4-Others PPTP and BigPond Cable

5-PPTP

no se cual , ya probe con casi todas y no funka, pero creo que me esta faltando lo que me decis la Ip de AP y no se donde ponerla

Enlace al comentario

Eso que me preguntas ahora es la pantalla de configuracion de un router ADSL no de un punto de acceso. Eso es para configurar el ADSL no el Punto de Acceso.

Si es un router ADSL no puedes conectarlo a otro router ADSL.

Creo que esta habiendo una confusion con los terminos.

router ADSL Wifi=modem ADSL+Router+Wireless

Punto de acceso=Wireless solamente

El punto de acceso se conecta al router por cable ethernet.

Enlace al comentario

Vamos a ver:

Dices que tienes un router ADSL. Dices que tienes un Punto de acceso (no router wireles) y tienes una antena de 21db.

Conecta la antena al punto de acceso Y el punto de acceso conectalo por cable al router ADSL. Anula la wireless del router ADSL y deja solo la wireless del punto de acceso. Con una antena de 21 db debe crubrir esa distancia.

Si por lo que sea quieres poner otro Punto de aceso (no router wireless) en el otro extremo de la conexion yo he puesto varios Linksys WAP54G y van muy bien.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.