Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jilo

¿Es posible tener configuradas mas de una red en un portatil

Publicaciones recomendadas

Holas

bueno os cuento, tengo un portatil que lo llevo a varias redes habitualmente.Mi intención sería tener las redes en mi portatil, y segun en la que me conecte cambiar las configuraciones TCPIP de mi configuración y andando.

pero cuando cambio de red tengo que volver a instalar una red nueva configurarla etc etc.¿es posible tenr instaladas las tres redes a las cual me conecto , y con solo cambiar las TCPIP que la detecte y se me conecte?

En fin cualquier ayuda será bien recibida

salduso y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hablas de wlan o de lan?

Lo mejor seria intentar poner las 3 redes con el mismo rango de IPs, si una de ellas es tuya (en casa p.e.) no sera dificil.

Otra opcion seria usar DHCP y configurar TCP/IP con DHCP por defecto y definir una red 2ª como alternativa, asi lo tengo yo en mi portatil (DHCP para la universidad o casa de mis padres y LAN IP fija para casa).

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un programa que te permite guardar diferentes configuraciones de redes e intercambiar entre ellas. Se llama NetSwitcher. Es shareware pero sólo cuesta 14 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes XP, no necesitas ninguna aplicación externa, puedes crear las configuraciones que quieras, después sólo tienes que dejar activa la que te interese en cada momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes XP, no necesitas ninguna aplicación externa, puedes crear las configuraciones que quieras, después sólo tienes que dejar activa la que te interese en cada momento.

Lastima que no le explicas "COMO HACERLO" si no sabe ni que se puede,podrias explicarselo no? :)

Para agregar configuraciones distintas en WINDOWS XP:

Tenes que ir a command prompt, de INICIO >> PROGRAMAS>> ACCESORIOS >> Y ves un icono negro que dice "cREO" comandos (tengo el sistema operativo en otro idioma!).

Ahi escribis

netsh -c interface dump > CASA.TXT (si queres en ves poner este file en otra carpeta haces lo siguente:netsh -c interface dump > c:REDINTERNAcasa.txt )

Ahi te creara un file TXT que podes modificar como quieras.

Pero MEJOR seria si, copias ese file TXT y l cambias nombre.

Ahi modificas lo siguiente vas donde dice: # Configuraci¢n de la interfaz IP (almenos eso deberia decir), y cambias manualmente la IP, salvas el file con otro nombre ejemplo OFICINA, luego haces lo mismo con el optro file, JUEGOS.

Entonces ahi podes hacer lo siguiente, o crearte un ejecutable que te haga todo en automatico (es MUY FACIL DE HACER), o lo haces manualmente cada ves! a elejir!

Cuando quieras cargar una configuracion haces lo siguente:

NETSH EXEC CASA.TXT (o el nombre del file que sea!) O si el file no esta en C: tenes que hacer netsh.exe c:windowssystem32casa.txt

Bueno espero haber sido claro...

Cualquier cosa me preguntas!

AHHH

me olvidaba.. si queres crear el ejecutable hace lo siguente:

"CREAS" un file llamado CASA.TXT , lo habris escribis esto dentro de el:

netsh.exe c:windowssystem32casa.txt

Lo cerras lo RENOMBRAS! a: CASA.BAT

Lo cierras y ya tienes el programita que te lo hace en automatico Y GRATIS!

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lastima que no le explicas "COMO HACERLO" si no sabe ni que se puede,podrias explicarselo no? :)

Para agregar configuraciones distintas en WINDOWS XP:

Tenes que ir a command prompt, de INICIO >> PROGRAMAS>> ACCESORIOS >> Y ves un icono negro que dice "cREO" comandos (tengo el sistema operativo en otro idioma!).

Ahi escribis

netsh -c interface dump > CASA.TXT (si queres en ves poner este file en otra carpeta haces lo siguente:netsh -c interface dump > c:REDINTERNAcasa.txt )

Ahi te creara un file TXT que podes modificar como quieras.

Pero MEJOR seria si, copias ese file TXT y l cambias nombre.

Ahi modificas lo siguiente vas donde dice: # Configuraci¢n de la interfaz IP (almenos eso deberia decir), y cambias manualmente la IP, salvas el file con otro nombre ejemplo OFICINA, luego haces lo mismo con el optro file, JUEGOS.

Entonces ahi podes hacer lo siguiente, o crearte un ejecutable que te haga todo en automatico (es MUY FACIL DE HACER), o lo haces manualmente cada ves! a elejir!

Cuando quieras cargar una configuracion haces lo siguente:

NETSH EXEC CASA.TXT (o el nombre del file que sea!) O si el file no esta en C: tenes que hacer netsh.exe c:windowssystem32casa.txt

Bueno espero haber sido claro...

Cualquier cosa me preguntas!

AHHH

me olvidaba.. si queres crear el ejecutable hace lo siguente:

"CREAS" un file llamado CASA.TXT , lo habris escribis esto dentro de el:

netsh.exe c:windowssystem32casa.txt

Lo cerras lo RENOMBRAS! a: CASA.BAT

Lo cierras y ya tienes el programita que te lo hace en automatico Y GRATIS!

Bye

:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Es que soy muy vago, me curro un tutorial y luego me dice que tiene Win 98 o peor y me da algo, je je.

De todas formas vas un poco de guay, complicada tu forma. Sólo hay que ir al panel de control "conexiones de red" y pinchar en el asistente, facilísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holas siento no haber podido contestar antes, pero no he podido.GRACIAS MIL lo primero a todos

TigerDARK era lo que buscaba :D:D:D

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

TigerDARK, he seguido tua pasos y todo "ok", creo el archivo

OFICINA.TXT con netsh -c interface c:mirutaconex

abro el archivo y donde esta

# Configuraci¢n de la interfaz IP (Que así lo pne :wink: )

cambio y pongo la IP de CASA.Lo guardo como CASA.TXT.

Ejecuto desde la linea de comandos de WinXP pro con

netsh.exe c:mirutacasa.txt

y se ejecuta todo pero no cambia

No se seguir.... :(

Un poco de luz, gracias anticipadas

Jilo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando haces: netsh -c interface c:mirutaconex

El file lo tenes? ah te olvidaste de ejecutar "BIEN" el comando :)

es NETSH EXEC c:mirutacasa.txt 8) Si no lo ejecutas nunca se cargara el file ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

TigerDARK, he seguido tua pasos y todo "ok", creo el archivo

OFICINA.TXT con netsh -c interface c:mirutaconex

abro el archivo y donde esta

Aver... o por prigreza no lo pusiste jaja o estas haciendo algo mal :)

SI: netsh -c interface dump > c:REDINTERNAcasa.txt

Ese es el comando JUSTO!

NO: netsh -c interface c:mirutaconex

tE FALTA DARLE EL NOMRE AL FILE :)

Bueno suerte ahora deberia funcionar todo!

Cualquier cosa me dices!

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.