Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luismi33

Cambio de fuente.

Publicaciones recomendadas

Veréis. Tengo un PIII que cuando lo compré hace unos tres años me dieron el CD de la placa (de echo he actualizado la Bios sin problemas) pero no me facilitaron el manual de la misma (fallo mío, tenía que haberlo pedido).

El caso es que la fuente de alimentación se ha fundido y debo cambiarla y no se las conexiones que tendrá hacia la placa la fuente. Ya he comprobado que el POWER y el RESET van aparte pero no se si la tarjeta de sonido o cualquier otro componente que se me pase por alto necesitaran alimentación.

La placa es una ASUS CUV4X-E y he probado a preguntar donde adquirí el PC pero esa tienda esta cerrada hace tiempo, también he intentado pedirla en http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx pero me piden el Nº de serie de la placa base que en la caja donde viene el manual lo pone, también usando el programa AIDA32 se puede saber pero al no tener alimentación no puedo ver dicho número de serie.

¿Sabéis donde puedo obtener dicho manual o un croquis con las conexiones de la fuente? Gracias y hasta otra.

LUISMI

P.D. PIII 1 Ghz, fuente 400W, placa ASUS CUV4X-E, 512 RAM, 80Gb HD, VGA GeForce TI 4200 128MB, Sonido SB 1024 Live!, DVD-ROM, CD-RW, Tarjeta de red Realtek10/100

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un Pentium III no debería tener alimentación extra (eso es cosa de los 4). Y si tu tarjeta gráfica no la necesita, no es esperable que haya que poner otros conectores que el mólex clásico de la placa y los de las unidades de disco. Además, las fuentes tienden a tener más conexiones cuanto más modernas, no al contrario. Probablemente te sobren, más que te falten.

De todos modos, ahora miro el manual de esa Asus...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada especial. Seis PCI y cuatro slots de RAM: muy buena placa en su día, ¿eh?

Lo dicho, si tu gráfica no tiene alimentación especial (cosa que verás enseguida), te vale cualquier fuente mínimamente moderna. Y si es nueva, por descontado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias mced. Es el ultimo PIII que paso por mis manos antes de los PIV y la verdad es que me ha salido de lujo (en tres años es la primera pieza que peta). Chao.

LUISMI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Escribo pues estoy hecho un lío y me vendía bien ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo o sepa del tema.

Retomando los post anteriores le cambie la fuente al P III por otra de otro equipo que está cascada la placa y lo uso para sacar piezas ( tornillería, lector, grabadora de CD, ect…) pues de hay saque la fuente que es de 350W y funciona perfectamente.

El caso es que le pongo esa fuente, un HD nuevo y le doy al POWER (el RESET definitivamente no va pero con el POWER me apaño perfectamente)

El caso es que enciendo el PC y en el chequeo que me hace al principio (y en la BIOS) me reconoce el DVD-ROM y el CD-RW (se abren sin problemas luego les llega corriente), también la disketera de 3,5 pero el HD nuevo(que es el primario master) me dice que NONE .

¿No lo detecta o es que al ser nuevo y no tener ningún S.O. no lo ve? Pues después de hacer el chequeo del principio y no detectar el HD y me indica (en inglés):

Floppy disk(s) fail (40)

y que pulse F1 para continuar.

Pulso F1 y me sale un recuadro en el me vuelve a reconocer esto:

Diskete Drive A: 1.44M, 3.5 in

Diskete Drive B: None

Pri. Master Disk: None

Pri. Slave Disk: None

Sec. Master Disk: DVD-ROM

Sec. Slave Disk: CD – RW

También me reconoce dos puertos serie, uno paralelo y la memoria.

Y por último me pone:

DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

He apretado las clavijas IDE por si acaso. Por qué me dirá que meta un diskette de sistema ¿Dónde se supone que lo quiere instalar? Me reconocerá el HD entonces o por el contrario estará mal el cable IDE primario.

Ya veis que estoy echo un lío. Cualquier sugerencia sería bienvenida. Un salu2

LUISMI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

también la disketera de 3,5 pero el HD nuevo(que es el primario master) me dice que NONE .

¿No lo detecta o es que al ser nuevo y no tener ningún S.O. no lo ve?

Tendrás que detectarlo tú a mano. Dependiendo de marca y versión de la BIOS, puede ser sencillo o un suplicio. No estaría mal que te apuntaras en un papel los datos de head, cylinders, sectors, etc. que te vienen en la pegatina de la parte superior del disco, quizá te sean útiles a la hora de escoger entre dos o tres opciones que la BIOS te presente.

He apretado las clavijas IDE por si acaso. Por qué me dirá que meta un diskette de sistema ¿Dónde se supone que lo quiere instalar? Me reconocerá el HD entonces o por el contrario estará mal el cable IDE primario.

Claro, la BIOS busca un sistema operativo. Como no lo encuentra en el disco duro ni tampoco en el CD (no lo tienes metido), intenta localizarlo en el disquete.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:) Bueno pues resulta que ayer dándole vueltas al mencionado P III.

Repase el cable IDE primario (el del HD) y resulta que me dio “el punto” de ponerlo al revés(en la placa) y voala! Reconocido el HD (lo que todavía no me explico es como estando el cabezal del cable IDE al revés encajaba pues yo pensaba que solo podían encajar de la manera correcta)

Bueno después de reírme de mí un rato por un error tan simple arranque el PC, entre en la BIOS, lo puse de manera que al arrancar lo primero que leyera fuese el DVD-ROM para instalar el WXP y reinicie.

Entonces observe que seguía saliendo el mensaje Floppy disk(s) fail (40) y que pulsara F1 para continuar.

Pulso F1 y empieza la instalación del WXP normalmente. ¿Saldrá bien la instalación a pesar de que el mensaje Floppy disk(s) fail (40) no me sale nunca?

Ahora mismo voy a indagar sobre ese mensaje pues por lo poco que se de inglés parece que me dice que el diskette de 3.5mm tiene un fallo.

Lo que ignoro es que si hago caso omiso del mensaje pulso en F1 e instalo saldrá bien la instalación. Si consigo salvar esa pequeña duda abre recuperado un PC que la verdad es que en general me ha dado buenos resultados. Chao.

LUISMI

P.D. Gracias por ayudarme y muy en especial a mced sin cuya ayuda me hubiera sido imposible “sacar esto” adelante.

En google he encontrado esto:

quítale la opción de bootear desde el floppy, aunque esté mala, pero si no buscar bootear desde allí, no afectará. La opción de cambiar de disketera es buena, usualmente una genérica no te cuesta más de 10¤ ¿Será verídica esta opción?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pasa nada por el error de la disquetera. Probablemente tienes la BIOS configurada para que busque primero ahí y luego en el CD; o quizá su cable esté al revés: si has sido capaz de enganchar un cable IDE pese a que tiene una muesca, no quiero ni imaginar el de las disqueteras un poco antiguas, que ni siquiera poseen este mecanismo (hay que ponerlas fijándose en el pin 1 y demás movidas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8) Buenas. Parece que al final di con ello. Cambie la disquetera y al quitarla observe que de las cuatro patillas que hay a la derecha de cable IDE estaba alguna suelta pues al mirarlas solo vi tres en vez de las cuatro en las que encaja la clavija (no se como se llama ni su función aunque me estuve fijando y parece que la clavija para los cuatro pines sale de la fuente) y es que ya tiene mucho formateos encima. Ahora al iniciar me detecta todo y no me da ningún error. Este fin de semana formateo. Chao y suerte. Salu2.

LUISMI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.