Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
karpin

será la solucion mover el router de sitio?

Publicaciones recomendadas

hola a todos!! esta es la primera vez que escribo ya que soy muy pero que muy novato en esto.

Ayer me trajeron el router de telefonica y lo estuve instalando, todo perfecto, bien a la primera y funcionaba todo bien. Despues estuve comprobando la distancia de la señal y su calidad.

El tema es que no llega bien a todos los sitios. Tengo una casa de dos plantas y el ordenador de sobremesa con el router esta en la de arriba aunque algo encajonado entre la pared y el armario. El router es el zyxel 660 hw-61 de telefonica, y parece que la antena que tiene es fija.

Mi pregunta es si el router se puede poner mas lejos del ordenador, algo asi como en el centro de la planta de arriba y conectarlo con la ethernet al pc, con unos 5 o 6 metros de cable.

Tengo tambien dos portatiles con wifi 11b y viene otro en camino que la tendra de 11g. Creeis que con mover el trouter de sitio será suficiente? o tendre que hacer alguna otra cosa.

Muchas gracias y lo siento por el ladrillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido/a

El tema es que no llega bien a todos los sitios. Tengo una casa de dos plantas y el ordenador de sobremesa con el router esta en la de arriba aunque algo encajonado entre la pared y el armario. El router es el zyxel 660 hw-61 de telefonica, y parece que la antena que tiene es fija.

Los Zyxel son unos routers muy buenos, pero en la parte wireless flojean en alcance y algo en estabilidad. En el resto de aspectos son muy buenos.

Mi pregunta es si el router se puede poner mas lejos del ordenador, algo asi como en el centro de la planta de arriba y conectarlo con la ethernet al pc, con unos 5 o 6 metros de cable.

Hacerse puede hacerse perfectamente. Todo depende de que estes dispuesto a pone cables por las habitaciones. Pero no se si llegara. La unica forma de saberlo es probarlo.

Tengo tambien dos portatiles con wifi 11b y viene otro en camino que la tendra de 11g. Creeis que con mover el trouter de sitio será suficiente? o tendre que hacer alguna otra cosa.

La unica forma de hacerlo es probarlo. El uso mixto de velocidades 11G+11B no es muy bien tolerado en algunos routers o tarjetas.

Mirate este post fijo sobre que hacer en caso de señal debil para orientarte. Los post fijos son lo primero que hay que leer en unos foros.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-43102.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Mira antes de poner cables a ver si suena la flauta.

Cambia el canal de emision en el router, yo tenia problemas muy raros y ademas de pronto, no sabia que pasaba, hasta que alguien me dijo lo de los canales, y solucionado (de momento....)

Es muy facil y tardas dos minutos en hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, probare con los canales, pero decidme por favor como se hace, ya os he dicho que estoy muy pez en el tema. Decidme que tengo que hacer para cambiar el canal, muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de meterte a tocar canales, dado que no tienes experiencia, prueba primero con lo mas facil que es mover y orientar el router con las indicaciones que te daba en el post fijo. Sacalo de su encajonamieno entre la pared y el armario y reorientalo.

Si despues de eso aun quieres seguir cambiando canales, siempre que no tengas imagenio, puedes utilizar esto:

http://www.adslayuda.com/Zyxel650-21.html

Donde pone Channel ID en la captura de pantalla estan los numeros de canales. No te procupes por ahora de encriptar nada. Una vez que este todo a tu gusto puedes encriptar la señal mas adelante. por ahora modifica solo los canales grabando los cambios.

Luego tendras que arrancar el programa de control de la tarjeta inalambrica borrar el enlace existente y conectarte de nuevo a la nueva red con el nuevo canal. Y asi sucesivamente cambiando canales en el router y en la aplicacion inalambrica hasta ver cual te da mas cobertura y estabilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.