Ir al contenido

¿Conectar inalámbricamente a un Zyxel Prestige 643?

elnotarino
 Share

Publicaciones recomendadas

Estoy especialmente deacuerdo en eso de no escribir en los foros al estilo "sms", que parece que se pague por palabra escrita o algo así. Realmente cuando escribo algún mensaje con mi móvil tampoco uso ese "dialecto", pero entiendo que por ahorrar haya gente que lo haga.

Sí, seguramente deje la instalación de todo para cuando cambie de cuerto, aunque conociéndome no creo que tarde más de unas pocas horas en empezar a trastaear todo de nuevo. Es algo superior a mis fuerzas.

Entonces hemos quedado en que lo primero que tengo que hacer es conectar el Linksys directamente al PC (quitando el Zyxel de enmedio), para cambiar la IP.

Vale, esto supongo que lo hago con el mismo cable que conecto el Zyxel al PC, ¿verdad? (si mal no recuerdo es un LPT1).

Seguramente lo intentaré nada más llegar a casa después de todo, así que ya iré informando de mis avances.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hemos quedado en que lo primero que tengo que hacer es conectar el Linksys directamente al PC (quitando el Zyxel de enmedio), para cambiar la IP.

Correcto.

Vale, esto supongo que lo hago con el mismo cable que conecto el Zyxel al PC, ¿verdad? (si mal no recuerdo es un LPT1).

Es un cable de red Ethernet vulgar y corriente con rj45

Seguramente lo intentaré nada más llegar a casa después de todo, así que ya iré informando de mis avances.

Aqui te esperamos.

Enlace al comentario

Bueno, pues por fin tengo conexión a internet desde el pasado viernes que me quedé sin conexión después de desconfigurar el Zyxel con mis manazas vía Hyperterminal.

Después de muchos problemas, tengo un par de dudas:

1.- ¿Es imprescindible poner el Zyxel en momopuesto? Es que el técnico de Telefónica que me guió para reconfigurar mi router me dijo que no era necesario ponerlo en monopuesto para conectarle un router wifi.

2.- He intentado ponerlo en monopuesto con el programa de configuración de Telefónica, pero llega un momento en que me dice que no tengo PPoE. Después de esto instalo el WinPoet 4.0 que viene en el CD pero no consigo conectar después de configurarlo todo bien (o eso creo). ¿Será porque no tengo el router configurado en modo bridge? Es posible, pero no sé cómo ponerlo en modo bridge... :oops:

3.- Como no he podido conectar en modo monopuesto, lo he vuelto a poner en multipuesto, y por probar he conectado el Linksys a uno de los "huecos" libres del Zyxel. Después he conectado la consola Xbox al Linksys para ver si tenía acceso al servicio online de la consola, y para sorpresa mía todo funcionaba correctamente (recordemos: en multipuesto). Pero lo raro es que a los pocos minutos se caía la conexión y ya no enganchaba. Esto me ha pasado las dos veces que lo he probado. ¿Será por eso de estar en multipuesto?

Saludos y gracias.

P.D: Escribo desde una nueva cuenta, que el password de la otra me lo he dejado en el trabajo.

Enlace al comentario

1.- ¿Es imprescindible poner el Zyxel en momopuesto? Es que el técnico de Telefónica que me guió para reconfigurar mi router me dijo que no era necesario ponerlo en monopuesto para conectarle un router wifi.

Hasta donde yo se, si es necesario. El primero tiene que comportarse como un modem para que le segundo enrute correctamente.

Para conectarlo en monopuesto no se ayudarte ya que no tengo este modelo de router. Mira a la izquierda los tutoriales de tu modelo que esta ahi.

3.- Pero lo raro es que a los pocos minutos se caía la conexión y ya no enganchaba. Esto me ha pasado las dos veces que lo he probado. ¿Será por eso de estar en multipuesto?

Creo que si, pero a ver si algun otro compañero nos lo confirma definitivamente.

Enlace al comentario

Bueeeno, parece que poco a poco voy avanzando. Ya tengo funcionando el router en monopuesto.

Pero no sé exactamente cómo conectar ahora los cables, porque como lo he hecho no llego a tener conexión. Así ha sido:

- El cable de teléfono que iba desde la roseta de teléfono al Zyxel lo he dejado conforme estaba.

- El cable cruzado que iba desde la tarjeta de red del PC hasta la entrada "1" del Zyxel lo he cambiado y ahora va desde la tarjeta de red del PC hasta la entrada "Internet" del Linksys.

- He puesto un cable de red desde la entrada "1" del Zyxel hasta la entrada "1" del Linksys.

Ahora mismo tengo puesto en el Zyxel la IP 192.168.1.6, y el Linksys la 192.168.1.2, pero he probado distintas configuraciones en las conexiones de red y no consigo conectar a través del WinPoet.

¿Alguna sugerencia? (Siento que estoy cerca...)

Enlace al comentario

- El cable de teléfono que iba desde la roseta de teléfono al Zyxel lo he dejado conforme estaba.

Correcto.

- El cable cruzado que iba desde la tarjeta de red del PC hasta la entrada "1" del Zyxel lo he cambiado y ahora va desde la tarjeta de red del PC hasta la entrada "Internet" del Linksys.

Error. Pon un cable desde la boca 1 del zyxel a la boca Internet del Linksys. El cable no tiene por que ser cruzado.

- He puesto un cable de red desde la entrada "1" del Zyxel hasta la entrada "1" del Linksys. Lo mismo el cable no tiene por que ser cruzado
.

Cable desde la boca 1 del Linksys a la tarjeta de red del PC.

¿Alguna sugerencia? (Siento que estoy cerca...)

Estas cerca, estas cerca :lol:

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Bueno, pues hasta ayer no pude terminar de configurar la dichosa conexión (eso sí, con la ayuda de un informático, ejem, ejem...).

El tío se quedó muy sorprendido por el pedazo de router que me había comprado, a lo que le respondí que sólo pedí consejo en un foro y me decidí por el que me recomendaron. Así que gracias por ayudarme a decidirme.

La conexión va muy bien, pero el el problema que tengo ahora es que le quiero poner al portátil que tengo una tarjeta usb inalámbrica para tener acceso desde toda la vivienda.

Y digo que tengo un problema porque ayer probé con esta tarjeta: http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=691&Prod=C54RU,

y cuando subo a la segunda planta no coge la señal, o cuando lo hace sólo le llega con un 20% de intensidad, pero pronto "desengancha".

En mi caso el router está en el bajo de casa, y la idea es usar el portátil principalmente en la segunda planta, con lo cual hay que traspasar 2 techos/suelos (imagino que ahí está el problema).

¿Hay alguna tarjeta inalámbrica, usb o no, que tenga más alcance que esa

conceptronic que me vendieron?

Gracias.

Enlace al comentario

la segunda planta, con lo cual hay que traspasar 2 techos/suelos (imagino que ahí está el problema).

Para el tema de la señal inalambrica debil mirate este post fijo independientemente de que cambies de tarjeta o no:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-43102-highlight-inalambrica++debil.html

Como comenta mced la calidad de la señal suele guardar bastante relacion con el precio de la tarjeta, al menos hoy por hoy. Lo que has de tener en cuenta es que soporte el protocolo 802.11G (54 Mbps) y la encriptacion WEP para mayor seguridad.

¿Hay alguna tarjeta inalámbrica, usb o no, que tenga más alcance que esa conceptronic que me vendieron?

Cualquiera de un fabricante reconocido com Linksys US Robotics o 3 Com te dara mejor resultado. Hoy por hoy a Conceptronic a nivil wifi hay que evitarla.

No especificas, o al menos no lo veo, cual es el router que has comprado.

Enlace al comentario

Gracias mced y jrfran por las respuestas y el link (muy interesante, por cierto).

El router que compre está en la primera página de este mismo post, y fue el que me recomendastéis: http://tienda.adslayuda.com/product_info.php?cPath=40_78&products_id=340.

La Conceptronic esta que he comprado me ha costado 30 ¤, así que la verdad

es que no sé yo si encontraré algo mejor por ese precio. De no ser así esperaré un poco porque será dentro de un par de meses cuando realmente la necesita.

Gracias. Seguiré informando. :lol:

Enlace al comentario

Buen aparato has adquirido.

Mas barato que las Conceptronic no hay nada. Claro que el resultado esta en consonancia con el precio. Por una diferencia entre 10 y 20¤ yo lo tengo claro, me voy a lo mejor. Con otras diferencias de precios seria otra cosa para pensar.

Hay que pensar que en wifi intervienen siempre dos partes: emisor y receptor. Todo el mundo se preocupa por el router emisor. Y casi nadie por la tarjeta receptora. Pero de nada sirve el mejor router con el mayor alcance inalambrico y la mejor estabilidad, si luego el receptor no es capaz de devolver la señal.

Enlace al comentario

En lineas generales mejor PCMIA que USB. La unica ventaja del USB es que se puede intercambiar entre diversos ordenadores con independencia de que sean portatiles o sobremesa. Por todo lo demas para un portatil yo veo mejor PCMIA. Y ademas estan empezando a verse modelos PCMIA con antenita.

Enlace al comentario

No tengo ni pajolera idea de la calidad, pero estas han sido las primeras que vi en PCMIA con antenita:

http://www.ciudadwireless.com/index.php?cPath=4_59&osCsid=47b9bb4abe63e9f0d50a9d7b3f580527

Los modelos numeros 3, 4, y5

Se que hay alguna marca mas pero tendras que buscar por internet. Como digo estan empezando a aparecer.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.