Ir al contenido

Incompatibilidades entre Panda Platinum y el cifrado WPA

Publicaciones recomendadas

Aviso para navegantes: Panda Platinum Internet Security 2005 puede dar problemas si usáis WPA para cifrar vuestra red inalámbrica (como por otra parte siempre recomendamos).

Lo comprobé al instalarme una versión de prueba de la suite (versión 9.02.00) para hacer unos tutoriales. En cuanto el equipo se reinició tras la instalación, la conexión wi-fi se fue al carajo. Concretando más: la tarjeta detectaba la red, pero se quedaba esperando la clave WPA eternamente.

La deficiencia en la comunicación continuaba incluso tras cerrar todos los servicios de Panda desde su propio panel de control, así que tuve que irme a Herramientas Administrativas -> Servicios y detener uno a uno los correspondientes a Panda hasta que di con el "culpable": el denominado Panda Firewall Service (cito de memoria).

Bastó con detenerlo para que la tarjeta y el router establecieran una comunicación normal. Activarlo de nuevo no afectaba inmediatamente a la conexión, sino que lo hacía cuando se producía un nuevo intercambio de claves temporales.

La circunstancia se ha producido con un Linksys WRT54G v2.2 con firmware oficial y una tarjeta Conceptronic C54Ri, tanto con los drivers oficiales como con los genéricos de Ralink.

He escrito a Panda Software el día 13 avisando de la cuestión y aún no he recibido respuesta, así que dada la popularidad de esta suite de seguridad y los trastornos que este comportamiento puede causar, considero apropiado comunicarlo a los visitantes de esta web.

Nos interesaría mucho conocer experiencias tanto similares como contrarias (ausencia de incompatibilidades), por si podemos acotar el problema.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aviso para navegantes: Panda Platinum Internet Security 2005 puede dar problemas si usáis WPA para cifrar vuestra red inalámbrica (como por otra parte siempre recomendamos).

Lo comprobé al instalarme una versión de prueba de la suite para hacer unos tutoriales (no recuerdo exactamente la versión, pero fue descargada el 13 de julio de 2005). En cuanto el equipo se reinició tras la instalación, la conexión wi-fi se fue al carajo. Concretando más: la tarjeta detectaba la red, pero se quedaba esperando la clave WPA eternamente.

La deficiencia en la comunicación continuaba incluso tras cerrar todos los servicios de Panda desde su propio panel de control, así que tuve que irme a Herramientas Administrativas -> Servicios y detener uno a uno los correspondientes a Panda hasta que di con el "culpable": el denominado Panda Firewall Service (cito de memoria).

Bastó con detenerlo para que la tarjeta y el router establecieran una comunicación normal. Activarlo de nuevo no afectaba inmediatamente a la conexión, sino que lo hacía cuando se producía un nuevo intercambio de claves temporales.

La circunstancia se ha producido con un Linksys WRT54G v2.2 con firmware oficial y una tarjeta Conceptronic C54Ri, tanto con los drivers oficiales como con los genéricos de Ralink.

He escrito a Panda Software el día 13 avisando de la cuestión y aún no he recibido respuesta, así que dada la popularidad de esta suite de seguridad y los trastornos que este comportamiento puede causar, considero apropiado comunicarlo a los visitantes de esta web.

Nos interesaría mucho conocer experiencias tanto similares como contrarias (ausencia de incompatibilidades), por si podemos acotar el problema.

Buenas, he leido tu aviso y no veas como te lo he agradecido, ya que he instalado un reuter inalambrico con sistema Wifi, y no hay manera de encriptar, encuanto meto las claves, ZAS, la linea al garete, lo unico que yo tengo el antivirus Panda Titanium 2005, que creo que pasa lo mismo con con el Platinum.

El problema que tengo, es que el Antivirus Panda Titanium no me deja desactivar el firewall, con lo que no puedo solucionar el problema.

Un saludo y si me puedes ayudar te lo agradeceria.

P.D.: Hoy me voy de vacaciones pero vuelvo la semana del 27-julio.

Enlace al mensaje

Panel de Control > Herramientas Administrativas -> Servicios

Allí posiblemente haya varios servicios de Panda. Encuentra el que pone "firewall" o "cortafuegos", dale un doble click, coloca su modo a "manual" (estará en automático) y detenlo con el botón correspondiente.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Esperar a que Panda se dé por aludida. Yo no soy cliente y quizá por tanto mi aviso haya ido a la papelera. Vosotros que habéis pagado el producto tenéis que hacer presión, reclamando incluso la devolución del dinero si el problema no se soluciona.

Vista la manifiesta debilidad de WEP, usar WPA es fundamental para la seguridad de nuestras redes inalámbricas. Es inconcebible que haya un producto incompatible con este estándar, sobre todo teniendo en cuenta que dicho producto es de seguridad.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola.

Después de llevar 3 días investigando por qué mi Wifi funciona a ratos y luego se cae y sólo vuelve a funcionar al reiniciar, he dado con esta página y he encontrado lo más parecido que a mi me pasa.

Tengo antivirus Panda Titanium 2005 y encriptación WPA, y cada diez minutos o un cuarto de hora, se cae. Sin encriptación funciona de maravilla.

El lunes me pongo en contacto con Panda y les hago saber lo que pasa. Soy cliente y acabo de actualizar por tres años. Espero saber qué pasa y haceroslo saber.

De momento desactivo el firewall también desde Herramientas Administrativas, a ver qué pasa.

Saludos

Enlace al mensaje

Bueno, lo prometido es deuda. Me he puesto en contacto con Panda y me han dicho que conocen el problema, que no soy el primero que se pone en contacto con ellos para expresarles el asunto. Me parece que están más perdidos que un pulpo en un garaje.

Me han dicho que me dirán algo y que lo tienen en estudio. De momento tengo desactivado el firewall de Panda y activado el de Windows. Pero hay que desactivarlo también desde Servicios como dijo mced (por cierto, gracias, me has salvado la vida, llevaba 3 dias dándole vueltas). De esta manera la encriptación WPA funciona a la perfección.

En cuanto vuelva a saber algo lo hago saber.

Saludos.

Enlace al mensaje

Buenas.

Yo sigo esperando respuesta de Panda, aunque me parece que mi reclamación ha ido a parar a uno de esos cajones que todos sabemos que existen y que son para asuntos para olvidar.

Está claro que con el firewall de windows xp estaremos bien protegidos, pero yo pago porque me proteja una empresa que ahora mismo no me da protección. Así que contento no estoy. Para mi no es la solución. Si sé algo nuevo os daré el aviso.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Hola a todos, tengo un router linksys wag54g v2 y en un pc una tarjeta de red inalambrica conceptronic c54Ri y tambien tengo instalado el Panda Antivirus Titanium 2005.

Al instalar la tarjeta, se conectaba y desconectaba de la red inalambrica sin parar. Despues de leeros, desactive el firewall desde los servicios y ahora si tengo internet, aunque sigue cortandose la conexion.

Yo tambien voy a escribirles diciendoles la incidencia. Cuando me respondan os lo pongo aqui.

Un saludo

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

Yo también tengo el mismo problema con el cifrado WPA-PSK usando Panda Titanium Antivirus 2005. Dispongo de un portatil Acer Aspire 1694, centrino 2GhZ, con tarjeta inalambrica implementada INTEL PRO/WIRELESS 2200BG. La conexión inalambrica se realiza a través del router 3Com Wireless 11g.

Tengo una conexión perfecta con otro ordenador sobremesa que tiene instalado el mismo antivirus por lo que creo que es una incompatibilidad de panda con ciertas tarjetas inalambricas.

Este ordenador sobremesa utiliza la aplicación que viene con la tarjeta inalambrica de la casa Belkin, no la aplicación de windows.

El problema del portatil es que se conecta a internet durante unos 15 minutos como mucho y lugo comienza a hacer accesos al router terminando por cortarse la comunicación con este.

He probado con varias versiones del contralador de intel wireless 2200bg pero no he tenido exito.

He desistalado el panda e instalado otro antivirus, como por ejemplo McAfee y funciona sin ningún problema.

He usado la aplicación de intel para controlar las redes redes Wireless sin conseguir solución.

También he escrito a panda para pedirle una explicación y estoy esperando.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

A mi me pasa lo mismo... pero no estoy seguro que sea el Panda. Me explico. Tenía el Panda Internet Security 2005 y cuando activaba la seguridad WPA-PSK (en el router Linksys WAG354G y en la tarjeta inalambrica Belkin F5D7000) la conexión iba y venía. Desinstalé el Panda y en su lugar puse el Norton Internet Security 2005... ¡Y HACE LO MISMO!. Probé a usar la configuración de redes de Windows XP y mejor no haberlo hecho: NO FUNCIONABA NADA DE NADA. Sin embargo con la encriptación WEP va bien con los dos antivirus. Bueno, bien a medias porque al cabo de unas se perdía la conexión entre la tarjeta y el router, teniendo que reiniciar el ordenador para volver a conectar. Aún estoy intentando averigüar a qué es debido esto. Personalmente creo que tiene que ver con los drivers de la tarjeta, porque antes de perder la conexión los dos led que tiene dejaban de funcionar pero sin embargo internet funcionaba perfectamente hasta que, al cabo de un tiempo más o menos largo, se perdía la conexión.

Si alguien sabe cómo puedo solucionarlo le estaría muy agradecido. Aunque no sé si tirar con la tarjeta y comprar otra de otro fabricante.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

He actualizado a Panda Titanum 2006. Todo igual de mal... o incluso peor.

Me explico. Sigue siendo necesario detener (o no instalar) el Firewall, y conformarse con cifrado WEP. Y una novedad, con el 2005 tenía los problemas ya citados aquí, con el 2006 se añade uno nuevo: imposible enviar correo desde Outlook ¡realmente increíble! Y la solución pasa por detener el servicio de Panda llamado "protección cotra vulnerabilidades". Al menos esto sucede con cuentas pop de telefónica, pero que han funcionado perfectamente antes de panda2006 y después parar la "vulnerabilidades".

Tengo router USR9108 multipuesto con telefónica Puntos de Acceso USR5450 como repetidores y tarjetas DLink520 y otro modelo 54-PCMCIA, USR5417 y SMCnomeacuerdoqué.

Al final me he conformado con el Firewall del router, WEP y a correr.

Enlace al mensaje
  • 4 weeks later...

Hola.... yo tb soy sufridor de los servicios de Panda, y me he encontrado de repente con el problema este del wifi... Lo curioso es que llevo usándolo como quince o veinte días sin que me diera problemas el firewall del panda (en este caso la versión platinum), y de repente, sin tocar nada (o eso creo) empieza a fallar la conexión wifi (que tengo con encriptación wpa). Echo una búsqueda en google y me encuentro con este hilo...

En fin, comentaros que a mí me funciona simplemente con deshabilitar el firewall de panda y conectar el de windows.... De momento la red parece hasta ir mejor... (que, por cierto, no da problemas ni na el firewall de panda en redes LAN..., y ahora se le unen las conexiones wifi con encriptación WPA....).

En fin, decepcionado con el panda cada vez más...

Alguien sabe cómo va el tema???, si piensan hacer algo???

Saludos.

Enlace al mensaje

Utilizo Titanium desde hace tiempo, y al ver que el firewall de windows detiene los mismos ataques que el de panda pero "pesando" menos, no lo dudé.

Total que tras las pruebas pertinentes usando wifi tengo Panda sin firewall (ni siquiera instalé ese servicio) y aunque indica que la protección es media no estoy teniendo problemas. Téngase en cuenta que en conexiones wifi es frecuente el uso (es mi caso) de un router que ya incorpora un sistema firewall.

Pienso que tanto para panda como para otros antivirus es válido el principio de que no necesitamos utilizarlos al 100%; de modo análogo a cómo tampoco lo necesitamos de otros programas.

Enlace al mensaje

Veo que no soy el único que tiene problemas. lástima no haberos leido una semana antes que es lo que he tardado en descubrir que en ya.com no tienen ni idea (sugerían quitar WPA y dejar solo filtrado MAC!!!). Lo mío es mas raro tengo yo y mi padre el mismo router wifi 3com 100Y-72 y mi sobremesa por cable va genial, pero cosas raras el portatil de mi padre con Xp+SP2 no entra a navegar si no quitas el WPA en cambio el mío con W98 si lo traga. ambos llevan panda titanium 2005. El que funciona lleva versión de evaluación caducada y el que peta versión oficial de pago. he probado ambos routers, en ambas lineas, ambas tarjetas PCMCIA y ambos ordenadores y el del XP solo funciona sin WPA. Aún no he probado ver si traga con WEP, porque estoy quemado después de una semana de pruebas contunuas... He escrito a panda y estoy a la espera. ¿que novedades o recomendaciones sobre este tema me podeis dar? :cry:

Enlace al mensaje

Me comentan de panda que emplee un parche verificando previamente que tenga la versión 4.02.00 de Panda Titanium Antivirus 2005 (y si no que la actualice primero), y después descargue el archivo hfT50504s1.exe (hotfix), reinicie el ordenador y verifique. Esto me dicen figura en su base de concocimiento y se soluciona con la info de una ayuda con título " Cuando envío correos utilizando Microsoft Outlook ó Outlook Express con la protección firewall de Panda Titanium Antivirus 2005 activada, se producen errores de Time Out. ¿Cómo puedo solucionarlo?"

Aquí escriben lo siguiente:

En ciertas ocasiones, al enviar correos desde el gestor de correo Microsoft Outlook ó Outlook Express teniendo la protección firewall activada, se produce un mensaje de error de Time Out impidiendo la salida del correo.

Esto es debido a que durante el proceso interno de envío de la petición, se recibe como respuesta un paquete ICMP indicando destino inaccesible. El firewall de Panda Titanium Antivirus 2005 bloquea este tipo de paquetes, por defecto, por lo que la comunicación se interrumpe en ese punto hasta producirse un Time Out, no pudiendo continuar con el envió del mensaje.

PUES LO HE HECHO Y NASTI DE PLASTI...

Seguiré informando

Por cierto es muy raro que en un Portatil acer viejo con celeron 400MHz y W98SE, usando la misma PCMCIA y router wifi y con panda caducado funcione con el WPA a la primera y en un HP 1,6MHz con XP home al que posteriormente añadí el SP2 y panda actualizado y de pago no rule nada, ni siquiera desactivando el firewall y todos los procesos de Panda corriendo en el sistema.

¿estoy haciendo algo mal? ¿serviría de algo instalar en vez del home el XP pro con SP2 ya incluido?

Ruego opinión urgente. :(

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.