Ir al contenido

Instalar un SPLITTER

Elmoth
 Share

Publicaciones recomendadas

Wenas.

No sé si mi tema está posteado en su sitio. Si no es así, pos moverlo donde sea conveniente.

Mi tema es el siguiente. Quiero poner un cuarto teléfono en casa, y según he oído por ahí, la solución para no meter ruido a la línea de ADSL es colocar un splitter.

Pos buscando, he encontrao uno a buen precio. Pero mi problema es que el splitter sólo dispone de conexiones rj-11.

Y ahí me encuentro con mi problema.

1) EDITO: ¿La señal al splitter se la puedo dar directamente desde la toma rj-11 hembra que tiene el PTR o tengo que unir el par de cobre que sale del PTR a una clavija rj-11 macho?.

2) Y para darle señal a cada uno de los teléfonos, he pensado en coger un cable de teléfono (macho-macho) y quitarle por un lado la ficha rj11, y unir los cables que sean con ficha de empalme a los pares de cobre que van a cada teléfono. ¿Eso se puede hacer? Y si se puede hacer, ¿cuáles de los cuatro cables telefóicos habría que unir a los de cobre que van a cada teléfono?

Y si no, ¿qué solución me dais?

PD: Ya sé que lo digo un poco enrevesao, pero espero haberme explicado correctamente.

Saludos desde Badajoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí te pongo el correo electrónico que me han enviado hoy.

Muchas gracias por su atento mensaje y por su interés

en nuestros productos.

SEPARADOR SEÑAL VOZ/DATOS LINEA ADSL SPLITTER T1-116239

*** DISPONIBILIDAD: EN STOCK PARA ENTREGA INMEDIATA ***

Gastos de envío peninsulares Seur asegurados: +8,35 euros IVA incluido.

Solamente tiene conexiones RJ-11 de entrada y salida.

Y como tendría que adquirir microfiltros, pues prefiero gastarme un pokito más, enredar un poco y como dice el de bricomanía "pasar una bonita tarde de bricolage".

Enlace al comentario

El conectror JR45 del PTR se supone que es de prueba. LO normal sería que pusioeras una roseta conectada al cable que sale de la parte inferior del PTR.

Lo que puedes hacer es buscar una caja en la que quepa el splitter, y ponerla justo debajo del PTR, atornillada a la pared. y dentro haces todo el montaje.

Enlace al comentario

Gracias, pcmaster.

Y ¿qué te parece la solución para conectar los hilos de cobre que van a cada teléfono?. Vamos, coger un cable de teléfono, quitarle uno de los rj11 macho y unir los cables a pelo con los hilos de cobre (el otro extremo iría con su rj11 macho conectado a la salida de voz del splitter).

Enlace al comentario

funcionar,funcionaria,pero hay que aislarlo despues bastante bien con cinta.

Muchas gracias, tío. Es que he encontrao gogleando este splitter mu mu barato (vamos, que sale más barato que comprar microfiltros). Además, en donde tengo un microfiltro me jode pa arrimar un mueble.

Sólo me gustaría saber que opinais de él y qué tal pinta tiene.

Por si a alguien le interesa el enlace, os pongo la página

http://www.sonicolor.es/catalogo/acesor ... l/adsl.php

Saludos desde Badajoz

Enlace al comentario

te comento que yo tambien me compre ese splitter en sonycolor sevilla,me vino a los 3 dias.

funciona perfecto.pero le tienes que añadir tu el cable que va a la caja de telefono.tambien hay muchos routers que te traen ya un splitter aparte de los dos microfiltros.

tengo 10 microfiltros,y no se ni que hacer con ellos. :lol:

otra cosa,no se si el splitter que aparece en la foto de la web de sonycolor,es el mismo que yo pedi hace 1 año,pero aparecia en la web como de color blanco y nuevo,sin embargo al venirme me di cuenta de que parecia fabricado en los 80,estaba de color amarillo desgastado.

ya se que es una tonteria,pero bueno. :D

Enlace al comentario

Weno, tio, pos sabiendo que todo está correcto, ya lo he encargao. Espero hacer las conexiones correctamente y que todo funcione como me dices.

Es que mi problema, aparte, es que me da la sensación que tengo tal cantidad de empalmes sacados y tantos cables de teléfono tiraos por la casa que igual me mete mucho ruido en la línea.

Por eso quiero saltarme toda la instalación y que la señal pal adsl llegue lo más limpia simple. Y he pensado que igual al colocar el splitter, que discrimina la señal al principio de la línea, puedo solucionar algo este tema.

Saludos desde Badajoz

Enlace al comentario

Pos esta tarde me ha llegado el splitter (impresionantes, estos de SONICOLOR). Por 14 euritos (gastos de envios incluídos) tengo un aparatejo mu amarillento pero que funciona de p.m. En 30 minutos he hecho la instalación tal y como he explicao más arriba y todo perfecto.

Así que a he conectao cinco teléfonos a la línea y todo por menos que me costaría un pack de 3 microfiltros.

Muy serios este personal de Sevilla.

Saludos desde Badajoz.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.