Ir al contenido

3º DUPLICACION (JULIO-OCTUBRE 2005) Ya.com via Telefonica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

ya no se donde escribir esto, lo he puesto en varios sitios y me han cerrado el hilo, esta es la ultima vez q lo intento.

Ayer escribi en el foro diciendo q los ultimos test de mi adsl me daban muy por lo alto de lo q me correspondia, y cual ha sido mi sorpresa q cuando esta mañana me he levantado, he mirado el estado del adsl en mi router 3Com, y me he dado cuenta q me han duplicado a 4000/512. Yo antes tenia 2048/300 y lo q mas me extraña es que teoricamente a mi no me deberian haber duplicado, ya que yo tengo contratado el adsl 2MB + Llamadas de YA.com, y tras ver la tabla de duplicaciones no me lo esperaba, vamos, que no me tendrian q haber duplicado.

A alguien le ha pasado lo mismo?

La verdad es que no me quejo para nada, solo es por curiosidad

Gracias por adelantado

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 399
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

CENTRAL: Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

CAMBIO: 512/128 -> 1024/320

COBERTURA: Sí

RED: Rima

FECHA DE SINCRONISMO: 25/09/2005

FECHA EFECTIVA: De momento únicamente la subida.

ACLARACIONES: Cuando sea efectiva la descarga editáré el mensaje. Creo que ha sido un buen día, domingo en el que Alonso se ha proclamado campeón del mundo de F1, para duplicarme :D.

Un saludo, EASO.

Enlace al mensaje

La fecha que daba telefonica era del 21 al 26 de Septiembre. Tengo un amigo que vive a mi lado y tiene adsl de telefonica y le doblaron ayer. Según estas fechas, ya se paso el plazo, y todavia na de na. Creo que voy a darme de baja... pagar 29,95+iva ( 34 euros y pico ) por 512 es una pasada...cuando estan ofreciendo en la misma web precios mucho mejores....Asi trata ya.com a sus clientes antiguos........

DIA 27-09-2005 Y TODAVIA NA DE NA....VAYA TELA.

Enlace al mensaje

Si vas por RIMA y no te han duplicado no es problema de Ya.com sino de Telefónica de España, y si vas por Albura deberías saber ya que Ya.com moverá ficha cuando acaben las duplicaciones, y que puede que a los clientes viejos les inviten a migrarse a los nuevos para ajustarse así a los nuevos precios. Así que yo que tu me informaba antes por qué red voy, y después hablaría :).

Un saludo, EASO.

Enlace al mensaje

Ayer me duplicaron mi conexion de 1mega a 2megas, pero los resultados que tengo haciendo test de velocidad son menores de 1mega:

Tiempo Inicial: 27/ 9/ 2005 -- 12:14:6.375

Tiempo Final: 27/ 9/ 2005 -- 12:14:12.515

Tiempo empleado: 6.140 segundos

Bytes Recibidos: 409600

Velocidad Kbps 533.68 Kbps

Velocidad KBytes/sec 66.71 KBytes/sec

¿a alguien más le ocurre esto?

Enlace al mensaje

EASO, hola yo tengo el router sincronizando a 1 mega desde el domingo, y la subida va de lujo a 30 KB, pero los tests de velocidad en descarga son penosos menos de lo que tenía antes. Es normal que tarde unos días no? aunque me de más baja la velocidad de lo que tenía antes? Es que oscila un huevo.

Soy de Toledo, me correspondería el 26 de Septiembre.

Un saludo.

Enlace al mensaje

Wenas ami ni la 2º de ya.com ni la 3 de telefonica. Ke pasa soy negro???

El caso es k contrate adsl 1 mb de ya.com el dia 7 de JUNIO. Y en el panel de control de YA.COM ponia activar promocion y entrar algunos datos k te pedian. Desde akel mes de JUNIO ni duplicacion ni na de na xD.

A alguien mas le pasa lo mismo????.

Alguna respuesta?

Acias.

Enlace al mensaje

CENTRAL: Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

CAMBIO: 512/128 -> 1024/320

COBERTURA: Sí

RED: Rima

FECHA DE SINCRONISMO: 25/09/2005

FECHA EFECTIVA: De momento únicamente la subida.

ACLARACIONES: Cuando sea efectiva la descarga editáré el mensaje. Creo que ha sido un buen día, domingo en el que Alonso se ha proclamado campeón del mundo de F1, para duplicarme :D.

Un saludo, EASO.

Ves EASO? como en la peli "Hasta q llego su hora" o sin animo de comparaciones... "A cada ... le llega su San Martin".

Enhorabuena, te veo feliz y mas activo. Aunque la duplicacion de velocidad no se puede comparar a la gesta de Alonso.

Saludos amigo.

Enlace al mensaje

Buenas a todos!!

Hacia tiempo que no me metia por estos foros, y veo que las cuestiones y las dudas siguen siendo las mismas, jejejejejeje!!! Ya se monto un buen pollo por el tema de la segunda duplicaciones, de la que muchos no-geograficamente bien situados, quedamos excluidos, asi que no quiero imaginar la que se va a montar con esta.

Tengo una duda sencilla, pero que todavia ningun teloperador del SAT de yacom ha sabido solucionarme. Como la otra vez mi caso sigue siendo algo especial, pues a pesar de no estar en zona de cobertura de ya.com, tenemos una tarifa especial por acogernos a una promocion que salio alla por septiembre del año pasado. El caso es que tengo 1MB/300KB, y pago 38.45 ¤, cuando en mi situacion se deberia pagar unos 54 ¤.

Bien, con la duplicacion que estan haciendo, que esta vez si que me toca, me van a duplicar a 2mb, y ademas, tengo derecho al servicio de tarifa plana de voz sin coste alguno, segun dicen ellos y en su web. Ya me han duplicado la linea, y active el servicio de voz via SAT, y cual es mis sorpresa cuando en la factura me han incrementado 3¤ por no se que servicio de mantenimiento de llamadas. No solo no me van a bajar la factura, como me dijeron que era posible (a los 35 ¤ que cuesta el servicio de 2mb + voz) sino que ademas me la suben 3 euros por un mantenimiento que ellos no realizan, ya que sigo estando en la red de telefonica data.

No se, o esta gente tiene mas jeta que un mono o es que yo soy un poco gilipollas. Si alguien esta en una situacion parecida a la mia que me explique como se lo han solucionado a el.

Muchas gracias de antemano,

dib

PD: PPPoE, tu que estas metido en este mundillo de ya.com, sabes algo de la gente que esta en una situacion parecida a la nuestra. Parece que somos la peste y nadie sabe como actuar con nosotros.

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

La fecha de duplicación en mi línea (y en mi zona, Mieres) según el calendario de Telefónica, puesto que, por ahora, voy a través de la red Nuria de Telefónica Data, era para el día de hoy, 29-9-05, pero el router lleva sincronizando a 1024/320 desde ayer, pero sin haber aún duplicación efectiva.

Espero que en unos días la duplicación ya sea 100% efectiva, aunque se que otros colegas que viven a menos de 1 Km. de mi casa ya tenían ayer la línea a pleno funcionamiento (van con Terra, ¿será por eso? :lol: ).

De todos modos pagar 29,95 ¤ + IVA por 1 MB, cuando Ya.com ofrece 2 MB por 26,95 ¤ + IVA a nuevos clientes (llevo casi 3 años con ellos), me parece una estafa, así que si a finales de año no hay ninguna "oferta" para los clientes más veteranos me daré de baja y, una de dos, me pasaré a Telefónica si sigue la oferta de 1 MB + llamadas a 39,90 ¤ + 13,47 ¤ + IVA, o, que remedio, me daré de nuevo de alta con Ya.com (ya que, salvo al principio, no he tenido "incidencias" con ellos) y que se metan la IP fija por donde quieran, que total no la uso para nada.

Ya sabéis, es Don Dinero poderoso caballero... así son las cosas.

Un saludo.

P.D.: Se me olvidaba... las nuevas altas en Ya.com van por la red Albura de esta compañía, ¿verdad? Y por ahora, ¿qué tal responde esta red? Más que nada porque creo que es un DSLAM de Telefónica comprado y gestionado por Ya.com, ¿o no?.

Enlace al mensaje

Antes de nada pedir perdon porque escribi un tema nuevo en vez de una respuesta. mi caso es k tengo 512 y a mi solo me duplicaron la 256 hacE muxo tiempo y ahora miro el rotuer y hago test y me dan un mega escaso pero un mega mi preguntas es.... a mi k sólo me duplicaron de 256 a 512 ahora pagando 40 eruso k pago tendrían k poner 1 mega o 2 pk si no me doy de baja y me vuelvo a dar de alta pa pagar menos y tener el doble... yo k creia ke ran 2 megas ratas 3 años pa esto... Gijón (Asturias) :x

Enlace al mensaje

EASO, hola yo tengo el router sincronizando a 1 mega desde el domingo, y la subida va de lujo a 30 KB, pero los tests de velocidad en descarga son penosos menos de lo que tenía antes. Es normal que tarde unos días no? aunque me de más baja la velocidad de lo que tenía antes? Es que oscila un huevo.

Soy de Toledo, me correspondería el 26 de Septiembre.

Un saludo.

Bueno, por lo menos espera 1 semana. A mi en 2 días ya tenía la descarga efectiva, pero en cambio uno que vive en otro pueblo pero que usa la central del mío le han aplicado la nueva subida, pero de bajada le han subido pero no le llega a 1 Mb, y ha llamado a Telefónica de España para dar parte del aviso, y ya van a arreglárselo. Con eso lo que te digo es que en algunos casos surgen problemas con el bucle. Tened paciencia, y si tardan más de 1 semana llamar a Ya.com o a Telefónica de España y ellos os dirán lo que sea.

A los clientes viejos les pido paciencia. A ver qué ofrece Ya.com cuando acabe la duplicación, tal y como están diciendo operadores de la compañía que tienen pensado actualizar precios y velocidades. Esperad, a ver qué pasa.

Un saludo, EASO.

PD.: Dorex2, me encanta que los planes salgan bien :D.

Enlace al mensaje

Hola, q tal? Soy de los muchos q Ya.com no ha duplicado, y me gustaría saber xq les cuesta tanto duplicarnos, e incluso no me han rebajado la factura, me siguen cobrando 38,95¤, y aún tengo 1Mb. ¿¿Tercera duplicación a 4Mb?? ¿¿Cómo, si no pueden duplicarnos a 2Mb?? No sé si Jazztel hace lo mismo q Ya.com, lo de no duplicar a penas, pero por lo menos ofrece 6Mb, incluso 20Mb. Cómo no me de respuesta "Ja.com", me paso a jazztel... :?

Enlace al mensaje

Hola a tod@s.

Pues después de 7 días con el router (por cierto, es el USR9003 y lo tengo en monopuesto, y mi IP es aún de las fijas, por si ésto puede influir) sincronizando a 1024/320, y después de 6 días desde la fecha programada por Telefónica para mi línea, sólo la subida es efectiva, la bajada sigue siendo la de una línea ADSL de 512.

¿Sigo esperando o ya es hora de mover ficha (y gastar mis euros) en llamadas a Telefónica y/o Ya.com, a ver si es que se han olvidado de mi velocidad de bajada? :( ¿Qué opináis?

Por cierto, he recibido llamadas de Telefónica, Wanadoo y Jazztel (ésta me ha ofrecido hasta 6MB y llamadas por 32 ¤ y pico... pero vista la opinión de muchos foreros... no sé, no sé. Por lo que se ve, empezarán a dar cobertura en Asturias a partir del mes que viene) para que me pase con ellos. Todos se ofrecen a tramitarme la baja con Ya.com, pero, conociendo casos de otros amigos y amigas, no me fio, pues la mayoría están con problemas al estar recibiendo facturas de la compañía con la que tenían anteriormente el ADSL y de la compañía con la que lo tienen actualmente (la mayoría tenían ADSL + llamadas con Wanadoo, lo cual puede ser una expliación :? ).

Pues nada más por ahora.

Un saludo.

Ésto va para Darmani, y es sólo mi opinión:

Jazztel no ofrece 6 MB (o incluso 20 MB), ofrece HASTA 6 MB (o 20MB), he ahí el "engaño". Si tienes en cuenta que, si las cosas no han cambiado, todos los ISP de ADSL en España te garantizan el 10% de la velocidad contratada, el 10% de 6MB son unos 614 kbps, por lo tanto te puedes encontrar que pagas por 6MB pero funcionando como una línea superior a una de 512 kbps, pero inferior a una de 1MB (o 1024 kbps), y sin poder reclamar.

Además, ten en cuenta que la mayoría del cableado de cobre en España no soporta esas velocidades y frecuencias (y no se yo si por ahora las centrales telefónicas digitales también podrán soportarlo).

Lo bueno de Jazztel es que no tienes año de permanencia y te puedes, en teoría, dar de baja cuando quieras, pero vete tú a saber cuando te liberarían la línea de ADSL.

Otra cosa, para acabar, las llamadas de Jazztel tienen un límite de 5000 min. mensuales (unas 83 h.), fuera de ese tiempo pagas las llamadas a parte y se te facturan a parte. Creo que la facturación con Jazztel es más barata que con Telefónica, pero es un dato a tener en cuenta, ya que Teléfonica es la única, por ahora, que ofrece las llamadas sin tiempo límite mensual, sólo limita el tiempo de duración de la llamada a 2 horas (pero cuelgas y vuelves a llamar, y listo).

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Bueno, yo ya sabía lo de los "hasta 6Mb". Pero como el adsl de 1Mb q tengo es de 320Kb a 1Mb y casi siempre me va a más de 900Kb (tengo el adsl de ya.com 1Mb+llamadas), por eso pensé q ese adsl de hasta 6Mb iría casi a 6Mb. Eso dicen los de Jazztel de todos modos, pero...Lo q no entiendo es xq les cuesta tanto duplicarnos; ¿tanto papeleos o cosas de esas tienen q hacer? No lo entiendo...:(

Enlace al mensaje

Jazztel no ofrece 6 MB (o incluso 20 MB), ofrece HASTA 6 MB (o 20MB), he ahí el "engaño". Si tienes en cuenta que, si las cosas no han cambiado, todos los ISP de ADSL en España te garantizan el 10% de la velocidad contratada, el 10% de 6MB son unos 614 kbps, por lo tanto te puedes encontrar que pagas por 6MB pero funcionando como una línea superior a una de 512 kbps, pero inferior a una de 1MB (o 1024 kbps), y sin poder reclamar.

Igual me equivoco pero yo no he oido nunca nada de garantizar un 10% (eso dejaria mi Mega en 100K y estoy disfrutando de poco mas de 800K, lo cual me parece coherente con la nota q se adjunta en casi todos los tests de velocidad, nota q dice asi:

NOTA IMPORTANTE

El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que en estos tipos de conexiones (Módem analógico, RDSI, ADSL) se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda (entre un 2% y un 20% del 100% total, según el tipo de conexión y protocolo utilizado), con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil, esto es, equivale a la velocidad de transferencia de información, y no a la velocidad de acceso. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen el resultado final.

Ademas me parece ridiculo lo del 10% ya q supondria q habria estado pagando una ADSL de 512 por muchisimo mas coste q una conexion por modem RTB de 56k.

Si no me equivoco nadie garantiza nada, tan solo maquillan q la velocidad maxima se vera reducida hasta un 20% por cuestiones tecnicas.

Mas ridiculo me parece q ofrezcan 6M y 20M y se queden en 600k y 2M y la gente vaya a tragar.

Saludos.

Enlace al mensaje

puede que a los clientes viejos les inviten a migrarse a los nuevos para ajustarse así a los nuevos precios

A los clientes viejos les pido paciencia. A ver qué ofrece Ya.com cuando acabe la duplicación, tal y como están diciendo operadores de la compañía que tienen pensado actualizar precios y velocidades. Esperad, a ver qué pasa.

Un saludo, EASO.

PD.: Dorex2, me encanta que los planes salgan bien :D.

Me encanta tu optimismo, pero me da en la nariz q va a ser q no, y migrar significara perder la IP fija, lo cual querra decir q nosotros mismos nos estaremos pagando la rebaja con un derecho q nos corresponde por contrato y por ahi no paso.

Ademas no entiendo q si antes no tenia cobertura IP pq si la tendre migrando?.

Y no nos llames viejos, antiguos mejor...jajaja. En cualquier sociedad, club o asociacion, se trata a los mas antiguos y leales con dignidad, respeto y beneficios... Ya.timo es una verguenza... como todas.

Tu postdata no la entiendo EASO. Saludos amigo.

Enlace al mensaje

Ademas me parece ridiculo lo del 10% ya q supondria q habria estado pagando una ADSL de 512 por muchisimo mas coste q una conexion por modem RTB de 56k.

No es por llevar la contraria, pero es cierto que las compañias solo se comprometen a garantizar el 10% del ancho de banda que ofertan, por una razon muy sencilla, porque existen infinidad de factores que ellos no pueden controlar por lo que no se hacen responsables de las caidas de ancho de banda que la conexion pueda sufrir a lo largo del dia. Cuando te conectas a internet, el ISP solo puede garantizarte el trafico realizado por sus servidores, y sin embargo tu te conectas a infinidad de servidores de otros paises (principalemente de EEUU) y de otras empresas que escapan por completo al control de tu ISP.

Entre estos y muchos otros factores, es la razon por la que solo pueden garantizarte eso, y no es que no quieran darte mas ancho de banda, simplemente es que no pueden garantizarte el 100% de sus conexiones.

En la practica esto no es asi, ya que en la mayoria de los casos, las conexiones funcionan entre el 80 y 90 % del ancho contratado, salvo ocasiones especificas y en momentos muy determinados. Tambien hay que tener en cuenta que no todas las instalaciones tienen las mismas caracteristicas tecnicas (factores como el ruido y los campos electromagneticos) por lo que nunca un ISP, en sus condiciones generales de contratacion puede poner un % garantizado que ni ellos saben. Se limitan a garantizar el minimo comprometiendose a realizar el mejor servicio posible.

Todo esto puede sonar a timo, pero en la realidad estan avalados por la ley y ademas con razon por lo que he explicado anteriormente. Y no soy precisamente un defensor de los ISP, pero hay cosas que no se pueden negar.

Si vale como ejemplo dire, que he estado con telefonica y ya.com, y en los 4 años de adsl que llevo, casi siempre mi conexion ha funcionado entre un 85-90%, solo he tenido una incidencia tecnica que me tuvo sin asdl durante una tarde (exceptuando el calvario que pase cuando me cambie a ya.com). A mi parecer, no esta nada mal.

AHORA, el ratoneo, la publicidad engañosa, la estafa, el secuestro de lineas, el robo, etc.. si que son cosas que no debemos consentir y reclamar hasta la saciedad para que esta gente no se crea que tienen el poder de hacer lo que les venga en gana.

un saludo

dib

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.