Ir al contenido

¿la Tabla NAT es necesaria?

nemb
 Share

Publicaciones recomendadas

Un par de preguntillas:

1. ¿Es necesario tener siempre activada la tabla NAT?

Tengo sólo un ordenador conectado al router con una conexion con Jazztel.

2. ¿Que router es mejor, el D-link G604T o el Comtrend 536+ para usar P2P? Lo digo porque los de Jazztel van a cambiarme el router y si tal intento que me envien uno en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo, yo solo tengo conectado un ordenador, y si en el menu del router le desactivo la opcion "Nat" en Conection1/Option me deja de funcionar la conexion a internet. No tengo activado el DHCP sino que asigno una ip estatica (192.168.1.2) a mi ordenador.

¿tengo que cambiar algo mas?

Enlace al comentario

Bueno, he mirado más sobre el tema pero tengo aún grandes lagunas en estos temas. ¿Mi siguiente razonamiento es correcto?

Solo tengo un ordenador conectado al router y el firewall del router esta deshabilitado. Lo que quiero hacer es que el router se comporte como un modem, así que debería configurarse en monopuesto (¿Como se hace en este router?). Una vez configurado en monopuesto y con sólo mi ordenador conectado a la red se podria desactivar la tabla NAT solucionando así el problema de cuelgues con los p2p.

Enlace al comentario

Poner Jazztel (en PPPoA) en monopuesto nos daría dolores de cabeza a nosotros incluso... lo mejor que puedes hacer es borrar todo lo que tengas en Port Forwarding --si hay algo-- y usar la opción DMZ. Eso es equivalente al monopuesto.

DMZ está escondido en Advanced -> Advanced Security.

Enlace al comentario

Buf, que pena. Pense que así solucionaría por fin el problema de la tabla NAT y la mula.

Bueno, seguiré meditando sobre ello.

Lo de DMZ ya lo tenía activado, pero pensé que sería más sencillo ponerlo en monopuesto (iluso de mí, je je).

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Si borras todo lo que tengas puesto en Port Forwarding, el router no tiene necesidad de hacer NAT compleja porque no hay ninguna regla. Su única ocupación sería redirigir todo el tráfico entrante a la misma IP (en eso consiste DMZ) y eso no conseguiría colgar ni el más inestable de los routers, es un trabajo de niños.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.