Ir al contenido

Router que sincroniza en PTR pero no en red interior

jlmen
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde el mes de abril tengo problemas con mi ADSL de ya.com. Comenzaron como un corte general de la línea, que telefónica repara. Entonces el ADSL no funciona todavía. Aviso a ya.com. Vienen técnicos de telefónica DATA y dicen que tras el corte, no han vuelto a poner el ADSL. Se van diciendo que lo haran en la centralita. Hay mucho ruido en la línea de voz entonces, y el router le cuesta sincronizar, hasta que a partir de un dia no lo hace más que desde el PTR y nunca en las rosetas. Vuelven ambos técnicos y no ven nada anormal (para ellos).

Ya.com dice que el problema es de telefónica y que el ADSL es correcto.

Telefonica, lo contrario, que la linea es correcta, que la red interior esta normal y que el problema si no puedo sincronizar a de ser forzosamente de Ya.com

Solicito que vuelvan a lo que se niega Ya.com, en el SAT de telefonica abren el parte pero al dia siguiente me llama el técnico que ya había estado en casa, y me informa de que la visita será cobrada aún a pesar de no poder hacer nada, puesto que no hay nada que pueda reparar telefónica pues la avería es del ADSL y este es de Ya.com. Ante esto, le digo que no venga, pero que me de por escrito ese dictamen. Se niega rotundamente.

Siguiendo la sugerencia de la oficina municipal de consumo, envio dos burofax solicitando la reparación de la avería a ambas compañías, y sino un informe escrito de las razones que aducen para eludir su responsabilidad. Ambas lo reciben, (Ya.com tarda bastante en hacerlo) y no hay respuesta . Unicamente ya.com me llama para decirme que otro problema que le exponia en su carta con su web es por mi ordenador y nunca jamas por ellos, pues internet es multiplataforma¿?¿¿.

Segunda visita consumo, y ya me quedo alucinado. Visto que no responden, ahora ellos harán lo mismo otra vez, esperando que las compañias respondan, pues de no ser así las cosas habrán de quedr así.

Resultado, llevo desde el mes de abril con el ordenador en la sala de comer, con todos los cables colgando por medio, para poder usar a ratos el ADSL, servicio que les pago como los demás para 24h. En este tiempo, las molestias siguen para mi y mi familia. Además, los cables del SAI se han roto de tanto quitar y poner. Todo esto pienso reclamar daños y perjuicios, aun cuando haya de ser mediante abogado privado.

Y respecto al ADSL , estoy pensando en pasarme a telefonica pues parece ser que incluyen opcionalmente mantenimiento de la red interior. Solo me fastidia, que es un compañia poco amiga del cliente, y muy suya. Lo siento por Ya.com que hasta ahora no me había dado problemas, pero sino son capaces de solucionarlos cuando se presentan mejor que se dediquen a otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi vecino no le sincronizaba el router porque tenía instalados SEIS TELÉFONOS en la red y no usaba SPLITTER.

Yo pienso que si sincroniza en la roseta del PTR, evidentemente la señal ADSL llega correctamente hasta la entrada da de tu casa. O sea, que el problema está de ahí hacia adelante. Por tanto, no me parece que el problema sea de YA.COM ni de TELEFÓNICA (salvo que el PTR tenga alguna pieza estropeada y filtre mal la señal hacia el interior de tu casa). Pienso como Ramgo, y algo sucede entre el PTR y tu router.

De todas maneras, si en LA ROSETA DEL PTR te funciona, puedes instalar un splitter que tome la señal de esa roseta (yo lo tengo montado así). Me gasté 14¤ en un splitter (gastos de envíos incluídos) a través de internet (busca SONICOLOR en el google), porque si no te vas a quedar tieso con tanto burofax.

Aquí explico un poco el proceso.

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-46269.html

No se si te servirá de mucho, pero eso es lo único que puedo aportarte.

Saludos desde Badajoz. :lol:

Enlace al comentario

Haz una cosita quita el ptr y conecta directo el interior con la acometida , si es un ptr de los antiguos que llevan la chocolatina de multemedida, te quitaras un problema de encima jejjeej, y probaras si te funciona correctamente.S asi funciona, entonces reclma a telefonica que te lo cambie, y si no quieres perder el tiempo dejalo puenteado jejejeje, el ptr solo sirbe para indicar donde empieza la red de telefonica a la red del cliente.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.