Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
NeoGeoS

WRT54G no entra a panel de configuración

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo configurado el WRT54G y funciona bien la conexión LAN donde esta conectado pero ahora quiero abrir puertos y no puedo acceder al panel de configuración. He mirado con ipconfig la dirección del router e intento acceder desde el explorador para abrir puertos pero no reconoce la dirección no se porque motivo. Si alguien puede ayudarme por favor se lo agradeceria mucho.

Gracias. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hice la instalacion sin tene conocimientos previos y me ayudo un amigo desde la configuracion remota. El caso es que ni mi amigo ni yo recordamos si lo cambiamos ( aunque imagino que si xk no puedo conectarme x esa ip ). Hay alguna forma de averiguarla? Como ya dije he probado las del ipconfig y nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huy, si por un casual habéis dejado la configuración remota activada, puede que alguien te haya entrado en el router (a mí me pasó, no es tan infrecuente) y lo haya puesto todo patas arriba. Yo que tú lo resetearía y comenzaría de cero... si tienes un WRT54G es porque delante habrá otro modem/router, así que Internet seguirás teniendo para consultar los tutoriales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues he reseteado el router pulsando el botoncito aquel, y luego aun asi lo he desconectado y lo he vuelto a conectar pero no entra si en el explorador voy a 192.168.1.1, alguna explicación para esto? Es rarillo :

EDIT: Y el otro ordenador que va a traves del router sigue teniendo internet...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigue pasandoselo por el forro parece. Lo he dejado 1 minuto y 20 segundos aprox por si acaso, aunque no se si es normal que entretanto la luz de power se pusiera a parpadear, luego estuviera iluminada sin parpadear, luego a parpadear otra vez. Ademas he probado a hacer un ping a 192.168.1.1 y dice que es una direccion inaccesible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, al configurarlo la primera vez aunque no se podía acceder de forma remota. Lo extraño es que tras resetearlo, que ni siquiera conteste a los pings.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué datos tienes puestos en la tarjeta de red?

Prueba a eliminarla y a crear una con:

IP 192.168.1.2

Máscara 255.255.255.0

Puerta 192.168.1.1

DNS por el momento en blanco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh joder, ha funcionado!! De momento ya he podido entrar para abrir los puertos aunque voy a tirar por DMZ porque ahora mismo no sé que puertos me hacen falta. Espero poder configurarlo para que ahora vaya Internet en el otro ordenador. Muchas gracias mced por la ayuda :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues de momento va Inet en el otro pc, lo único que no consigo hacer funcionar son aplicaciones como Messenger o programas que requieran el uso de puertos parece ser. He habilitado el DMZ para ese ordenador pero no sirve de nada, no sé cómo lo tengo que configurar para que también pueda usar esas aplicaciones, alguna ocurrencia del por qué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Háblame de ordenador A/ordenador B... porque si no, no me entero.

No se pueden abrir los mismos puertos para dos o más PCs en una red (bueno, con algunos routers avanzados sí, pero esto se sale de nuestra órbita). Si abres por ejemplo el 4662 para el ordenador A, da lo mismo que para B hagas DMZ porque tiene preferencia lo anterior, y el 4662 ya está acaparado para el A.

Lo que tienes que hacer es cambiar los puertos de las aplicaciones del ordenador B.

Los MSN Messenger últimas versiones no necesitan abrir puertos, según tengo entendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ordenador A va por el modem USB, no coge la conexion del router supuestamente. Ademas todas las aplicaciones funcionaban correctamente a pesar de no poder entrar al panel de configuracion del Linksys con lo que no me hacia falta abrir puertos para poder ejecutar aplicaciones.

Ordenador B es el que usa el Linksys con la tarjeta wireless y es el que tiene habilitado el DMZ, no hay ningun puerto abierto ni nada, solo está puesto el DMZ. Lo raro es que si el Messenger no requiere puertos abiertos, algo más falla si no funciona, no? o_0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Modem ADSL USB? ¿Me podías hacer un esquema de tu red? Es que con la irrupción de ese objeto extraño, ya me has dejado descolocado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Modem ADSL USB de Telefonica está conectado a Ordenador A por USB.

En Ordenador A, a través de la tarjeta Ethernet está conectado el Linksys.

En Ordenador B, gracias a la tarjeta wireless coge la conexión del Linksys.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Como conectas el ordenador A al router? ¿Por la boca Internet o por una de las numeradas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí está el asunto. Te lo explico con un esquema:

wrt54g.png

Como ves, internamente el WRT54G es un router unido a un switch de cuatro bocas RJ-45 más un punto de acceso inalámbrico.

De la manera en la que lo tienes ahora dispuesto, el componente 'router' no interviene en absoluto: la comunicación va de A al switch, de éste al punto de acceso y directamente al B. Dentro del componente 'router' está el DMZ, la apertura de puertos, etc. Todo eso lo tienes desaprovechado.

Todo lo que tienes que toquetear en el tema de los puertos está en el proxy que tienes en A y que proporciona Internet a B. Supongo que ese proxy será la Conexión Compartida a Internet. Si utilizas otro distinto, lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón, estoy un poco liadillo. Entonces que se supone que debo hacer para que el DMZ vaya para el ordenador B? Ahora mismo lo tengo configurado como te he explicado, y luego en el ordenador B he puesto que use como proxy el ordenador A, poniendo la ip privada del A. Qué debería de cambiar? si eres tan amable de explicármelo, por favor. Gracias por todo el apoyo/ayuda, así es un placer tener problemas jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que cambiar las opciones del proxy del ordenador A. Si te permite abrir todos los puertos, bien. Si no, tendrás que abrirlos uno a uno.

Tampoco desesperes, no hay tantos puertos para abrir. La mayoría no necesitamos más allá de 10.

El DMZ del router sólo actúa en la comunicación Internet -> Red local. En las cosas que "se digan" los PCs de la red entre sí, el router no interviene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea que tengo que abrir los puertos del Ordenador A que es el proxy, para que los coja el Ordenador B, no? Lo raro a todo esto es que si Messenger no requiere puertos abiertos, si no estoy usando el Messenger en el Ordenador A, que no funcione en el Ordenador B.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.