Ir al contenido

Configurar 3Com OCR 812 con el modem de ONO Motorola

octoline
 Share

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis ayudar:

He configurado mi antiguo router 3Com de Telefonica a multipuesto..... y me funciona como un hub sin ningún problema.......... el tema viene cuando intento conectarle a uno de los puertos el modem de adsl que envia ONO que es un Motorola (no sé exactamente el modelo)......... como la conexión de adsl de ono es ip dinámica y no hay dns me armo un lío y no consigo conectarme............ en cambio lo he probado en otra conexión que sí tiene pta de enlace y dns y funciona ala perfección.

Llamo a ONO para que me den las dns y me insisten en que la ip es dinámica y que no me hace falta más datos........ insisto e insisto pero me dicen que no me hace falta y de ahí no los saco......... ¿que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las dns no las vas a necesitar para nada, de todas formas aqui tienes los datos para ponerlas:

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-47346.html

Creo que lo que vas a tener que hacer es mapear los puertos del 3com al estar en dinamico seguramente estaran cerrados, aunque no he entendido bien lo que queres hacer exactamente..

Saludos

Enlace al comentario

Disculpa pero me he equivocado de link..

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Perdona..

En cuanto a lo que intentas hacer te recomiendo lo siguiente

Modem - 1PC - Router - 2PC

Te va a ser mucho mas sencillo que enlazar el router al modem (Que ademas me parece qeun o vas a poder)..

Saludos

Enlace al comentario

mced, disculpa unass preguntitas referente a este post.. Si tienes dos rotuer como configuras el segundo como Hub?? Hay que ponerle al router alguna puerta de enlace?? por ejemplo yo ahora trabajo con un Zyxel 660 como lo haria?? A que puerto lan enlazacia cada uno de los router??? El primer router lo tendria que colocar en monopuesto o podria aprobechar el resto de los Lan (y colocarlo en multipuesto)??

Saludos

Enlace al comentario

Si tienes dos rotuer como configuras el segundo como Hub??

Enchufándolo a la corriente y usando los puertos numerados para conectar los cables de red. Realmente no hay que hacer nada más para que el hub interno se ponga en funcionamiento (al menos en un 3Com 812).

A que puerto lan enlazacia cada uno de los router???

No entiendo la pregunta. El router actuando como hub no tendría ninguna IP funcional dentro de la red (aunque seguiría conservando los servidores web y telnet). Hay que tener en cuenta que los hubs/switches trabajan en unas capas (la física y la de enlace) que no entienden de IPs.

El primer router lo tendria que colocar en monopuesto o podria aprobechar el resto de los Lan (y colocarlo en multipuesto)??

Para conectar dos o más ordenadores, en multipuesto.

Enlace al comentario

A que puerto lan enlazacia cada uno de los router???

No entiendo la pregunta

Me refiero Mced a que conexion LAN del router, tenemos que enlazar el cable al 1 (2,3,4) Obligatoriamete o si es inferente este LAN..

Por lo que me has dicho creo qeu es indiferente.. el router (hub) directamente detecta al otro router y funciona como hub.

Entonces para abri puertos seria abrir en los dos router y ya esta?? Es muchisimo mas sencillo de lo qeu yo pensaba..

Muchas gracias mced..

Enlace al comentario

Ok.. Muchas gracias a los dos..

Para ver si me he enterado

Si yo pongo un router (no conectado a internet) ente un servidor y uno o mas pc´s (cuya puerta de enlace es la IP sevidor) funcionaria como un Hub sin hacer ningun tipo de configuracion..??

Saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.