Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Marcas_Marcas

Guía del manual del USR9003!

Publicaciones recomendadas

--- Hola! Este post contiene casi todas las dudas que podais tener sobre el manual del USR9003 que hay en esta web, vocabulario, ejemplos de abrir puertos,...

Primero de todo leed el manual que está en:

http://www.adslayuda.com/Robotics_9003%2Bmain.html

si teneis alguna duda sobre el mismo, seguid leyendo este post, tambien podeis usar el motor de busqueda del foro, y sino postead en el mismo! =) -----

Ola compañeros. E leido toda la informacion k se ha puesto por delante acerca de este put.. ruter ok... mi emule no me va a mas de 9Kb/s , como muxo asik... me dijeron de abrir puertos, k si monopuesto.... un liio tios. Abia empezado con los manuales pero no me entero. Exarme una mano porque yevo asi año y medio, y bajarme una peli de 700Mb cada 2semanas...es muy triste pagando tanto por la ADSL. Espero impacinte vuestras respuestas

[Editado el 12/4/2004 por focalabestia]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Año y medio y aun no le habias abierto los puertos??????? Joe pos vamos a ver:

- Primero de todo: entra en la seccion del usr9003 (en la izquierda de la pantalla esta el enlace) y leete los manuales de configuracion y siguelos a rajatabla! Son muy sencillos de leer y de seguir.

- Para que pilles un poco el vocabulario:

- Monopuesto es convertir el router en un modem, multipuesto es poder conectar mas de una maquina al mismo.

- Abrir puertos es dejar paso en el firewall del router, mapear es indicar al router a que ip local (ordenador) tiene que dirigir los puertos.

- Concretamente para el emule pon 2 puertos uno TCP y otro UDP entre 1000 y 65000, por ejemplo: 2345 TCP y 3456 UDP! Ya diras si tienes mas dudas! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Bueno ip fija o dinamica es que cada conexion tiene un numero que le identifica para asi poder conectarse y que el servidor le pueda devolver las peticiones (digamos que te identifica como el DNI) en internet, la diferencia entre ip fija y dinamica es que la fija es la que siempre tienes la misma, tu eres ese numero y ninguno mas, pero como crece lo de internet de forma desbordada y todo necesita una ip (las web's,...) pos se han puesto muy "restrictivos" con las ip's fijas y ahora te la dan dinamica, que es que cada cierto tiempo te cambia el numero, nada mas. Si tu hace 1 año y medio que tienes adsl tienes ip fija, sino mira la carta que te dio ya.com, si te indican una ip es que es fija.

Bien, esto es asi de simple, por el momento al tenerla fija no tendras que actualizar el formware del router. Por lo de monopuesto, pues yo la verdad lo dejaria en multipuesto que es como lo debes tener y te aporta mas seguridad para la conexion, porque no estoy muy seguro que uses firewall por software por lo que podrias usar el del router y solo abrir los puertos concretos que necesites! ;)

Si tienes mas dudads, puedes usar la busqueda del foro (esta aqui arriba) ya que todo lo que se te pueda ocurrir esta posteado ya! ;) Sino aqui estamos! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber si consigo aclarar algunas cosas:

Datos imprescindibles que debes conocer para abrir un puerto:

-IP Pública (en la página que nos permite configurar el router la denomina "Public address")

-IP Local: la del pc, no la del router ("LocaL Address")

-el puerto del router que quieres abrir evidentemente :P

-----------------------------------------------------------------------------

- La ip pública que te asigna la ISP (Ya.com), se parecerá algo así: 80.28.xxx.xx (creo que este rango es solo para las ips dinámicas pero no te estoy seguro por lo que si tú la tienes fija puede no empezar por "80.28.").

¿dónde la ves?

* una forma: pos aquí , está en el menú de la derecha de la web herramienta "¿Cual es mi IP?"

* otra más: escribe en el navegador en el navegador 192.168.1.1 (¿porqué este número? porque es la ip local del router)

Se carga una página para configurar el router.

Dirígete a Firewall -> IP Filtering y verás algo así.

firewall_multi.jpg

en la columna "dest ip" tienes que tener la ip.

- La ip local la asigna el router a cada equipo que se conecte a través de él. Al primer pc le dará 192.168.1.3, al siguiente pc 192.168.1.4 y así sucesivamente. El tuyo por lo tanto tendrá 192.168.1.3.

¿cómo compruebo esto?

* una forma: abre una ventana de ms-dos (inicio/accesorios/código de sistema), escribe "ipconfig" y fíjate que pone en Dirección IP.

* otra forma: MiPC/Panel De Control/Conexión de Red, entra y pulsa sobre Conexión de Área Local, selecciona la pestaña de "compatibilidad" y lo que pone en Dirección IP.

Con esto espero que también sepas diferenciar la ip local que tiene el router y la que tiene tu pc.

Más dudas:

Supongo que con esto ya sepas los datos requeridos,

y ahora que hay que hacer para abrir un puerto?

1- Mapear el puerto (en Firewall/NAT/Port Range Mapping)

2- Filtrar la IP (en Firewall/IP Filtering)

intenta continuar con el manual

http://www.adslayuda.com/modules.php?op ... 003&file=1

animo que seguro que puedes hacerlo.

[Editado el 10/4/2004 por jam_xp]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! A ver solo una cosilla mas, porque ya esta casi todo dicho! ;) En lo del mapeo:

Lo que tienes que poner en cada uno es lo siguiente:

- Public Address: Tu ip publica, como dice jam_xp sera algo como 80.28.XXX.XXX o parecido.

- Public Port From: y Public Port To: aqui es el puerto por el que entra la peticion al router, tendras que poner el que necesites y que anteriormente ya has abierto en el firewall, por ejemplo para el emule pues el 4662 que es el que se pone por defecto (aunque no pongas este, pon cualquiera entre 1024 y 65000).

- LocaL Address: Aqui tienes que poner tu ip local, como ya te ha explicado tambien jam_xp ya sabras encontrarla, sino con un ipconfig ya la tienes.

- Local Port From : y Local Port To: aqui es el puerto a que se envia la peticion en local, vuelve a poner el mismo numero que arriba, (si AMPc ya lo se... pero no me pegues que aun no he probado si tira igual redirigiendo a otro puerto local) ;)

- Protocol : aqui solo indicas el protocolo, por ejemplo TCP o UDP, que tiene que ser el mismo que has puesto en la ventana del firewall!

Y con todo esto, te lo hemos dejado clavado para hacerlo, a ver si tengo un poco de tiempo y pongo esto como fijo, porque esta al dedillo para enviar a todos los usuarios que no estan acostumbrados al vocabulario especifico! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Ok ok veo que te he liado mas que ayudado no? =P Bueno vamos a hacer un ejemplo con numeritos que siempre es mas facil y asi ya lo ves claro del todo ok? No te pongo capturas de pantalla porque no tengo ahora ningun espacio wqeb donde subirlas, pero te pongo un cortar y pegar del texto ok? El ejemplo sera abrir un puerto para el emule, el TCP, elegimos el numero 2345 TCP, que como esta entre 1024 y 65000 ya nos sirve:

- Pos primero te vas al menu Firewall/Ip filtering, (es la captura de pantalla que ha puesto jam_xp, si pulsas add añadiremos un puerto que el firewall dejara pasar y solo tienes que añadir datos en las casillas que te indico:

Precedence: 2000

Destination Port From: 2345 solo en la primera casilla, la otra dejala vacia

Protocol: TCP

Interface Name: atm1 Direction: OUT

Ok le das a apply y ya lo tienes.

Ahora vamos a Firewall/NAT/Port range mapping, aqui es donde se mapean los puertos que se han abierto y pondremos lo siguiente:

Public Address: 80.28.XXX.XXX (tu ip publica)

Public Port From: 2345

Public Port To: 2345

LocaL Address: 192.168.1.2 (tu ip local, que no tiene porque ser esta)

Local Port From : 2345

Local Port To: 2345

Protocol : TCP

Le das a apply, te vas a quick setup, save and restart, haces save, restart y ya lo tienes, puerto 2345 TCP abierto perfectamente, ahora solo tienes que hacer lo mismo para cada puerto que necesites, espero que ya no tengas mas problemas! Solo indicar que esto es lo mismo que ya pone en el manual de esta web, pero puede que el vocabulario a veces confunda! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más conceptos a aclarar:

Los ordenadores que se ejecutan en Internet comunican unos con otros utilizando los protocolos TCP y UDP.

Cuando dos aplicación se quieren comunicar una con otra de forma fiable, establecen una conexión y se envían datos a través de la conexión. Esto es parecido a hacer una llamada de teléfono --se establece una comunicación cuando se marca el número de teléfono y la otra persona responde. Se envían y reciben datos cuando se habla por el teléfono y se escucha lo que le dice la otra persona.

Generalmente hablando, un ordenador tiene una sola conexión física con la Red. Todos los datos destinados a un ordenador particular llegan a través de la conexión. Sin embargo, los datos podría ser utilizados por diferentes aplicaciones ejecutándose en el ordenador. ¿Entonces cómo sabe el ordenador a qué aplicación enviarle los datos? A través del uso de los puertos.

Los datos transmitidos por internet están acompañados por una información de dirección que identifica el ordenador y el puerto al que están destinados. El ordenador está identificado por su dirección IP de 32 bits, esta dirección se utiliza para envíar los datos al ordenador correcto. Los puertos están identificados por un número de 16 bits, que TCP y UDP utilizan para envíar los datos a la aplicación correcta.

Los números de puertos tienen un rango de 0 a 65535 (porque los puertos están representados por un número de 16 bits). Los puertos entre los números 0 - 1023 están restringidos -- están reservados para servicios bien conocidos como HTTP, FTP y otros servicios del sistema. Tus aplicaciones no deberían intentar unirse a estos puertos.

Dos aplicaciones no pueden utilizar el mismo puerto: intentar acceder a un puerto que ya está utilizado dará un error.

---------------------------------------------------------

Y ahora... Eeel Caso:

Cuando se comparte la conexión a internet o se usa un router de ADSL creamos una red internta que está "oculta" al exterior (entre los pc's y el router). Mi conexión a internet puede tener IP 80.28.172.204, por ejemplo, y los ordenadores dentro de la red doméstica tendrán, por ejemplo, 192.168.1.3 y 192.168.1.4. Si yo pido una página web desde un ordeandor de la red internta, el router o el proxy toman "nota" de quién hace el "pedido" de esa página y cuando llegue se la devuelve al ordenador que la pidió. Es como una aduana.

Cuando tenemos un "servidor", del tipo que sea (router/proxy), dentro de la red interna tenemos un problema. Alguien conoce mi IP de internet y hace una petición al puerto 21, por ejemplo. La petición llega al router que es el que controla la IP de internet (o sea, la conexión) pero... ¿a qué ordenador le entrega el router la petición? Esa petición llega de fuera, no de dentro, luego como no sabe a quién dársela, esa petición "muere en la aduana".

Ahora bien, si hacemos un "mapeado de puertos" la cosa se soluciona. Un mapeado consiste en decirle al "aduanero" (proxy/router) "Mira, cuando alguien te pida conexión al puerto 21, se la mandas a la IP local 192.168.1.3"

Por tanto:

Para que los datos puedan salir y/o entrar por nuestro Pc a través de un determinado puerto, tenemos que decirle al firewall del router que nos abra ese puerto, y para esto tenemos el Filtrado de Ip. Pero con esto no es suficienete, ahora hay que decirle al router cuál es el equipo al que debe redirigir la infomación que le llega, y para ello tenemos el Mapeo de Puertos.

M a p e a n d o P u e r t o s:

4500.jpgrango.jpg

La información nos llega de internet, gracias a que nos pueden identificar por la ip pública que tenemos. Esa información está destinada a unos puertos. Aquí lo que hacemos es decirle al router que la información destinada unos determinados puertos la rediriga a unos determinados puertos de un pc de la red interna.

Public Address: Nuestra IP PÚBLICA que nos identifica para el exterior (si actualizamos el firmware del router queda introducido automáticamente)

Public Port From y Public Port to:

La información que llega destinada a un puerto (foto izq.) o rango de puertos (foto derch.), que la envíe...

Local Port From y Local Port to:

...a un puerto o rango de puertos de un equipo de la red interna.

Por si hay problemas de traducción:

...from = ...desde

...to = ...hasta

Local Address: Con esto identificamos a qué ordenador de la red interna debe enviarse la infomación.

Protocol: El que use el puerto en cuestión (TCP,UDP).

Haciendo esto tendremos mapeados los puertos, y ya solo nos quedaría filtrar la ip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! A ver ahora me parece que tienes tanta información que te lias... vamos a aclarar conceptos y lo que tienes que hacer (aparte de esto te recomiendo leer con atención el post de jam_xp donde aporta mucha información pero obviamente de una forma mucho más precisa y correcta, yo te la pongo asi mas de ir por casa, pero que veo que la entiendes mejor (nos pasa a todos) aunque muy buen post jam_xp, si os parece bien a todos los posteantes de este hilo hago un fijo en esta sección haciendo cortar y pegar de lo que poneis o dejare fijo este mismo, decidme si hay alguna negativa al respecto ok? ;)

Pos vamos a ello:

- La situación es: Quieres abrir los puertos para que el emule tenga IDalta, nada mas:

1- vas al menu Firewall/Ip filtering, (es la captura de pantalla que ha puesto jam_xp en el primer post.

2- pulsas add y añades unicamente lo que te pongo en las respectivas casillas:

Precedence: 2000

Destination Port From: 2345 solo en la primera casilla, la de al lado dejala vacia

Protocol: TCP

Interface Name: atm1 Direction: OUT

3- le das a apply y te vas a Firewall/NAT/Port range mapping

4- Public Address: 80.28.XXX.XXX (tu ip publica)

Public Port From: 2345

Public Port To: 2345

LocaL Address: 192.168.1.2 (tu ip local, que no tiene porque ser esta)

Local Port From : 2345

Local Port To: 2345

Protocol : TCP

5- Le das a apply

6- Repites lo mismo PERO en los sitios donde ponia TCP pones UDP

7- Te vas a quick setup, save and restart, haces save, restart

8- Ya tienes abiertos el 2345 TCP y el 2345 UDP

9- Abres el emule te vas a Preferencias/conexion

10- Donde pone lo de puertos le pones 2345 en los dos sitios y ya esta

11- IDalta! =)

Aparte aclarrate que no hay que abrir dos puertos para entrar informacion y salir, solo abres puertos para que te salga la informacion, para que los demas cojan de ti, y el puerto UDP es para que los servidores se actualizen.

La ip local, es porque te tienes que imaginar que el router es como un enlace entre tu e internet de forma que tu del router a tu maquina tienes una ip, que en tu red local te identifica y desde el router hacia internet tienes otra ip que es la publica que te identifica en internet. Nada mas! Espero que ya lo tengas claro! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Con el emule o cualquier otro p2p tener una buena descarga o media de descarga, de apuntes de la universidad of course ;) Pues es mas o menos lo que da tu linea, con lo que si tienes adsl256 pos una buena media esta entre 20-25 y ahi es donde tienes que llegar o almenos yo estoy seguro que si, y mas dejando el emule tanto tiempo puesto, pero para pillar las medias no basta con tener IDalta, tendras que leerte el manual que hay en la seccion de p2p que ha echo Sekku que te indica como optimizar la configuración y aparte tendrás que probar con más de un mod, te recomiendo Phoenix o Pawcio que te los puedes bajar de www.emulespana.net ya diras que tal! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pos na, creo que ahora ya está todo bien. Con toda esta info seguro que hacemos una "guía del manual" bastante guapa :) .

Y ya puestos a recomendar, yo recomenendaría el mod LSD, principalmente por ser el más rápido en buscar fuentes que para bajar archivos con poca disponibilidad es la caña. Y luego también hay otros medios como bittorrent más rápido y fácil de utilizar , aunque también con sus desventajas. Usando estos dos sistemas es la fórmula más sencilla para aprovechar la conexión ;) .

Foca, creo hay una cosa que hay aclarar el firewall no solo filtra la salida, también puede filtrar la entrada de de datos o ambas dircciones. Esa opción éxite en exite router y en cuelquier software.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Ok jam_xp tienes razón, si puede que confunda un poco a la gente mi explicacion, tienes razon en que puedes poenr los 3 tipos de filtro: OUT, IN i ALL, pasa que mi explicacion estaba centrada en lo que es el emule porque crei que era mejor indicar las cosas de forma simple para que pudiera configurar el router para el emule y ya esta, pero despues lo edito y lo arreglo que quedara mejor! ;)

Por cierto... que es eso de Foca????? Que yo tengo cuerpo Danone! =P Para aclarar (o puede que ya lo sepas y te estas cachondeando malandrin...) pos no es Foca-la-bestia sino Foc-a-la-bestia, es catalan, que en realidad es casi igual en castellano: Fuego-a-la-bestia, y es una expresion muy tipica en mi pueblo por las fiestas! ;)

Bueno aclarado esto, mañana hare un repasillo a los enlaces de los post y dejare el hilo fijo con el muy apropiado titulo que recomiendas de Guía del manual! ;) Por cierto: dejaras las capturas subidas o te es un inconveniente? =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ohhh, así que era foc... vaya, por el bierzo no se excusa mucho :P .

Por las fotos no hay problema, mientras este adslayuda las fotos estarán ahí, más que nada porque están cogidas del propio manual :cool:, era una tontería volverlas a subir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! A mi tambien se me queda "colgada" nunca se restablece pero si haces lo que te indica jam_xp de volver a entrar despues seguro que tienes el puerto abierto y todo guardado. Caundo hagas restart veras que te quedas sin conexion, y al cabo de un momento ya la vuelves a tener, cuando te hace esto es que ya lo tienes configurado! Ya diras cuando lo pruebes que entonces cambiare el titulo del post y lo dejo fijo ok? =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! A mi tambien se me queda "colgada" nunca se restablece pero si haces lo que te indica jam_xp de volver a entrar despues seguro que tienes el puerto abierto y todo guardado. Caundo hagas restart veras que te quedas sin conexion, y al cabo de un momento ya la vuelves a tener, cuando te hace esto es que ya lo tienes configurado! Ya diras cuando lo pruebes que entonces cambiare el titulo del post y lo dejo fijo ok? =) Adeu!

y lo que yo decía era esto:

Una vez que hayas salvado y reseteado la conexión tarda unos 20 segundos en conectar. Si ha conectado y la página de configuración no se reestablece (cosa que me pasa a mi siempre), le das de nuevo a cargar metiendo la ip del router 192.168.1.1. Comprueba que se han guardado los cambios y que los puertos están efectivamente abiertos.

Pd:pasa que me aparecía el mensaje repetido, borre uno y luego no salía ninguno :hallucine: y respondio foc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Este hilo es un desfase ya! =P Primero de todo pedir perdon a jam_xp porque lo de tus post es casi surrealista... no se como lo debemos haber echo... yo he entrado he visto tu post repetido, y al ver que estavas desconectado he pensado que no te habias dado cuenta y he borrado uno, pero cuando despues he respondido me he fijado y aun tenias el otro... supongo que tu sin darte cuenta has borrado despues el unico que ya habia... lo siento! ;)

Y vamos a ver, Marcas_Marcas como no pilles la Idalta es que vengo a tu casa a configurarlo! =P Es coña, no a ver, que tengas el puerto abierto no es lo unico para la IDalta pero primero de todo:

- Entra otra vez a la configuración del router: http://192.168.1.1 y vete a lo de firewall y nat/port range mapping, si ves la regla que tu has creado anteriormente, es que has abierto bien los puertos y lo has salvado bien, en resumen: Ya sabes abrir puertos! ;)

Ahora para la idalta: Tienes Windows XP? tienes que ir a conexiones de red/Porpiedades/ pestaña avanzadas y mirar si tienes marcado que el windows te haga de firewall, si lo tienes marcado desmarcalo y dale a aceptar! Aparte de esto: Tienes algun tipo de firewall instalado? Dinos que antivirus usas y si tienes firewall tipo zone alarm... y aparte de esto: Que puertos abriste al final? Y has cambiado el puerto en el emule preferencias/conexion? Que version usas de emule? Bueno como ves aun no estamos por lo que ya diras! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Bueno pues ya vamos por buen camino! ;) A ver: si tienes esa linea en el NAT del router es que lo has echo bien! UEEE! =P Descativaste la casilla esa que te comente, bien! Sobre lo del 1394 no te preocupes eso es el fireware, que es un tipo de conexion más moderna pero que tu placa ya soporta, pero por eso nada, yo por ejemplo tambein lo tengo y no hay problema! ;)

Por lo que solo queda una cosa: que puertos abriste en el router? Porque te recuerdo que tenias que abrir primero uno TCP y despues otro UDP, por lo que tendrias que tener 2 lineas no una... (como no hagas los deberes te vamos a dar...) ;) Repasalo y abre otro nuevo puerto para UDP, por ejemplo si abvriste al final el 2345 TCP pos abre el 3456 UDP ok? Haciendo lo mismo, solo has de cambiar lo de TCP por UDP en sus respectivas casillas!

Y cuando hagas esto te vas al emule y donde te pone puerto 4662 pones el numero del TCP y en la de UDP pones el numero del UDP, le das a guardar y prueba a conectar a un servidor tipo Razorback ok? Y nos dices que tal! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Bueno menos mal! Oeoeoeoeeeee! He visto que habias respondido y abria la pagina pensando: que le de idalta que le idalta... =P Enhorabuena, ya sabes abrir puertos correctamente, diras que no has aprendido ni na! ;) Pos si para configurar correctamente el emule vete al foro p2p y leete el manual de Skeku, aparte sobre lo del ancho de banda prueba mas de un mod del emule que yo he encontrado que segun cuales me van mejor para navegar a la vez que otros...

Y sobre el firewall, no se a que te refieres, si es como tienes que dejarlo, pues la respuesta es dejalo como esta ahora, tienes seguridad en tu conexion porque lo tienes todo cerrado menos ese, y cada vez que necesites un puerto, lo abres y listo! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, =) por fin está resuelto...

aunque hay alguna cosa que seguramente no sepas sobre el router:

- El puerto 6667 en multipuesto; no te tires de los pelos si no consigues abrirlo, ya que no se puede.

este puerte es el típico necesario para irc o para jugar por internet con el gamespy, esto es debido a un bug que tiene el aparato. La única solución es pasar el router a monopuesto.

pos na, a sido un placer y espero que le sirva de algo a toda la gente que esté verde en el tema :D

;)

[Editado el 12/4/2004 por jam_xp]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.