Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
zonder

dudas para conectar una grabadora de dvd??

Publicaciones recomendadas

hola a todos, aver os cuento..............

e comprado una grabadora de dvd, la he colocado como maestra(en la ultima clavija del ide no?), coloco mi grabadora de cd como esclavo osea en la clavija del medio(sino, que ago con ella?) weno en el otro ide tengo le disco duro como maestro y el lector de dvd/cd como esclavo, pero ai mi sorpresa ke sin aver tocado nunca ai adentro me viene el disco duro conectado en la clavija del medio( esa no es la del esclavo) ai es dnd me kedado rayado, la clavija de la energia da iwal en el orden ke se ponga no??

weno espero ke me ayudeis gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Maestro o esclavo lo deciden los jumpers del propio disco/grabadora/etc no la posicion, yo tengo los maestro en el conector del medio y los esclavos en el del extremo (al reves que tu).

Los "molex" (clavijas de energia) son todos iguales, salvo los que ponga "fan only" (si tienes alguno) que solo llevan corriente en 2 patillas para ventiladores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto,

Los dispositivos modernos tienen jumpers para configurarlos como MAESTRO, ESCLAVO o Cable Select.

Si configuras el dispositivo como Maestro, será maestro lo conectes donde lo conectes. Si lo configuras como Esclavo, igual: siempre será esclavo. Si lo configuras como Cable Select, será maestro o esclavo segun en qué conector del cable IDE lo pongas.

Para la configuración como cable Select no vale cualquier cable IDE: debe estar preparado para ello. Los cables de 80 hilos son (casi) todos compatibles con Cable Select. Los de 40 hilos no suelen serlo (solo vi uno una vez), y si lo son pueden dar problemas, porque suele estar hecho mediante un corte en uno de los hilos. Eso hace que el maestro quede en medio del cable, y el esclavo en el extremo, cosa poco recomendable.

En los de 80 hilos no hay ese problema, porque en vez de cortar un hilo, simplemente uno de los conectores (el del esclavo, que es el central de color gris) le falta un pin, que no conecta. De los otros conectores, el azul va a la placa bse y el negro es para el dispositivo maestro.

Os recuerdo que no es recomendable conectar la placa base en un extremo, un dispositivo en el conector central y dejar libre el otro extremo. Si ha de quedar un conector libre debe ser el central, para evitar posibles problemas de interferencias en la transmisión de datos (un cable con un extremo libre, que lleve señales de alta frecuencia como los cables IDE se porta como una antena).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder... y yo toda la vida conectando los maestros en el extremo del cable y los esclavos en el conector central XDDDDDD

Borrado tu duplicado, pcmaster.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muxas gracias a todo me a kedado bastante claro este asunto, pero me dara problemas poner la grabadora de cd de esclava dela de dvds?? que me recomendais?la quito y punto, o la mantengo ai?? lo que no kiero es que me cree interferencias o si voy a grabar algo me salga defectuoso por esa causa

gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.