Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
k_malone

Temperatura del Ordenador

Publicaciones recomendadas

Son normales estos valores de temperatura:

Plcaca Base: ASUS P5D2 Premium: 46º

CPU INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS: 60º

El ventilador del procesador me hace muchisimo ruido a la hora de tenerlo encendido, parece una aspiradora.

El ventilador del procesador gira a: 4688 r.p.m.

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno comparandolos con los mios yo creo que no estan mal, claro que las condiciones del mio son con una temperatura en el interior de la habitación de 33 - 34ºC, en el exterior a las 16:00 h 38ºC.

HD de 80Gb unos 46ºC

HD de 120 Gb unos 42ºC

AMD Athlon 1400 MHz tirando a 57ºC

En el interior de la caja 42ºC

Más o menos estos valores son los que ha ido manteniendo durante lo que va de verano, claro el año pasado eran algo más bajos, y hace dos años atras menos todabia; no se lo que aguantara...

El ventilador que a mi me hace algo de ruido, aunque ahora no lo está haciendo y sospecho que es porque se a parado, es el del chip VIA que es de los pedorillos que duran dos asaltos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El valor de la temperatura de la placa base está muy alto, no debe bajo ningún concepto superar los 40º. Esto produce que no se refrigere bien la caja y el ventilador del procesador vaya a tope generando mucho ruido.

Aún así lo tienes a 60º lo cual no es problemático pero si esta temperatura la tiene en reposo cuando trabaje al 100% puede ser peor.

Muy importante es que dentro de la caja haya una circulación de aire correcta, es decir, un ventilador silencioso delante introduciendo aire y otro en la parte trasera que lo expulse.

Aquí tienes unos consejos:>>>http://www.configurarequipos.com/doc108.html

Disipadores silenciosos para la cpu hay muchos, de los mejores este:

Thermalriht XP120

product_xp120.jpg

Su hermano pequeño también es fenomenal:

Thermalright XP90

product_xp90.jpg

Este es el mío:

Thermalright SI97

product_SI-97_V.jpg

A todos estos disipadores les tienes que añadir el ventilador que desees, a mí los que más me gustan y uso son los Papst.

prd_ventilador_9cm_papst_3412_n2gl_g0.jpg

Si eres un poco curioso y te interesa el modding puedes hacerte un equipo muy silencioso y por no mucho dinero. A mi es un tema que me apasiona.

Este es mi equipo:

Img_0169.jpg

La velocidad de los ventiladores está controlada por la placa, al igual que la tuya. Tu problema es la temperatura interna de la placa.

Estas son mis temperaturas:

Temp.jpg

Es sólo un ejemplo, con un poco de paciencia puedes conseguir el pc silencioso.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que caja tienes jexul? toy de renovacion pero me falta la caja que no me decido ¬¬ La quiero espaciosa,

con vents de 120 y poco mas, weno y que no parezca un arbol de navidad xDD pero por mas veces que

repaso todas las que tienen en agalisa coolmod etc etc y a todas les veo alguna pega (caprichoso el nene

jur), que si demasiados agujeros por los que puede entrar polvo, que si vale mas de 100 euros (si no es

compatible con las nuevas placas btx no vale la pena tan cara), que si es mas fea que pegarle a una madre..

me paso horas mirando reviews y no me acabo de decidir :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una Antec P160.

P160_front.jpg

http://www.cajasdeordenador.com/

Está en tu límite de precio y viene sin fuente pero una caja no se cambia todos los días y si es de calidad te puede durar muchos años.

Personalmente estoy satisfecho con esta, buena ventilación, filtro delantero para la suciedad y desmontable etc...resumiendo calidad Antec en aluminio.

Eso sí en la regilla frontal tiene 3 leds azules que se iluminan en cada una de ellas para que te hagas una idea. A mi tampoco me gustan los arboles de navidad en verano como a tí :D, lo solucioné poniéndole un interruptor en el frontal de una tapa vacía debajo de la disquetera y perfect.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

♪ A 1024x768 este foro se me descuadraaaaa ♪♫

40 grados dentro de la caja me parece normal si en la habitación se da esas temperaturas.

Aún recuerdo mi habitación de Madrid...

¿BTX? ¿Ya están cambiando el estándar de nuevo? Joder... ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

♪ A 1024x768 este foro se me descuadraaaaa ♪♫

40 grados dentro de la caja me parece normal si en la habitación se da esas temperaturas.

Aún recuerdo mi habitación de Madrid...

¿BTX? ¿Ya están cambiando el estándar de nuevo? Joder... ¬¬

Yo estooooooyyy con 1280x1024.................todavía hay gente que funcione con una resolución 1024x768??????????????????????.....................:PPPPP

Sorry pero me piro a la playiki ya, utiliza el scroll lateral que pa eso tá.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, no todos somos jodíos burgueses que se gastan pastones en hardware :PPPPPPPPPPPPP

Ya daré aviso de tu actitud en el foro de Moderadores, ya... (un último :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDD yo tampoco tengo ese ancho de pantalla que gasta la burguesia

weno, ahora voy a la caza de un ventilador de 120 que mueva alrededor de 65 CFM sin pasar de 20 dba ..

creo que pido mucho ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada de jodío burgués.......algunos se gastan la pasta en el típico Seat León color amarillo canario con equipo de sonido de 1500W por canal...en cugatas...en tabaco o vete tú a saber.

Yo sólo tengo un vicio y sabes tú cual es cariño 8) .

Mi equipo te parece de burgués???????.

Placa base---> Abit AN7

Procesador---> AMD-M 1800XP, eso si, con oc a 2500Mhz reales.

Memoria-------> 1GB DDR 400Mhz genérica

Almacenamiento---> Seagate SATA 120GBx2

F.A.------------------> LC Power 550W

Grabadora de DVD-->LG

Lector de DVD------->LG

Caja------------------->Antec P160

Tarjeta de sonido----->nanai, la interna Nforce2 Ultra

Tarjeta gráfica-------->ATI Radeon 9700 (de liquidación)

Monitor----------------->SONY CRT 21", ya no estan tan caros como antes

Sistema silenciado con Thermalrigh y ventiladores Paspt.

Por cierto Ikarilla, los ventiladores Paspt son caros. Pero piensa un poco...con una vida útil de 80.000 horas creo que ten pueden durar bastante tiempo con lo cual yo lo tengo claro:

Monitor: Es de los componentes que menos se cambian, por lo tanto de calidad.

Caja: Más de lo mismo, comprándola con un poco de vista te puede durar la tira de actualizaciones.

En estos dos componentes son los que quise que fueran de más calidad para que duraran mucho. Ya llevo con ellos 2 años.

Salu2.

P.D. mced....no me tires a la hoguera....solusionao....que la parienta apretaba.... :wink:

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te seguiría llamando burgués, pero nos estamos desviando mucho del hilo...

Por cierto, la imagen sigue igual :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pos nop, lo he comprobado a 1024x768 y no se descuadra el foro........las imágenes un poco grandes eso si, pero algunas son enlaces desde la web usease que no puedo variar el tamaño. No nos salgamos del hilo que alguien nos va a tirar a la hoguera :P

mced: Ahoooora sí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a 1024 x 768 lo veo perfectamente.

No quiero usar una resolución mayor (mi monitor de 17" soporta perfectamente 1280 x 1024) porque entonces lo veo todo muy pequeñito para mi gusto. Que no es cuestión de dejarse la vista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jexul pol diox como tienes a 43 grados eso na mas?????? vives el el polo o ke¿??? la lexe. A ke voltaje tienes el micro?¿?? El ventilata que tiene es un 8 o un 12? cuenta cuenta cuenta!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque los micros AMD mobile para portátiles se calientan muy poco. El que me pillé me costó 90¤, es un amd-m xp1800 y lo que no sabe mucha peña es que son compatibles con las placas de ordenador de sobremesa.

Lo mejor es que son de mucha mejor calidad que los teóricamente preparados para pc y aguantan un overclocking bestial.

Yo lo tengo a 2'5Ghz reales con 1,7Vcc y en reposo está entre 40-45º , al 100% de carga nunca pasa de 55º.

Aparte de eso los disipadores Thermalrigh son geniales, el mío es un SI-97 con un ventilador Paspt de 9cm 2000rpm.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un Sempron 2,4 1666 en 2000 Mhz Reales, si le subo el voltage se que sube bastante mas pero ya empezaria a subierle el voltaje que ahora está en 1,63 y 46 grados en Idle y cerca de 50 en full. En 1.70 estaba en idle a 52 lo puse a 2200 no probé a subirlo mas Mhz aunke creo ke puede con ellos pero el aumento de temperatura no megustó demasiado, es ke zoy de zevilla y aki haze musho caló musho musho. Tengo un Jet 7+ disipador de cobre, el blower que traia lo he sustituido por un ventilador de 8 cm regulable, le puse un 12 pero chocaba con la fuente asi que tuve ke dejarle el 8 cm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! La gente usa software especifico para ello. Tienes distintas opciones, ya que puede que tu placa y el cd que te dan con ella ya traiga algun tipo de soft con el que puedas ver la temperatura de la placa y la cpu. Por ejemplo, las asus traen el Asusprobe para ello.

Pasate por softonic que seguro que hay un monton de freeware para ello. Y de paso puedes mirar los voltajes y controlar/regular las rpm de tus ventiladores! ;)

Por cierto, si entras en la bios cuando arrancas la maquina tendras alguna opcion para ver los valores de tu maquina justo arrancada! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Estamos vaguetes con esto del calor eh? =P

Primer link que aparece en el google sobre un soft de medicion:

http://www.abcdatos.com/programas/programa/l2358.html

si es solo para informacion esporadica y tener algo de control ya te servira! ;)

El speedfan por ejemplo tambien te indica las temperaturas, pero si te lo bajas cuidadito con los niveles que te pongas a tocar! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

Hola!.en principio,la Tª de cada pc es relativa en lo que se refiere al sistema de cada usuario,si es pentium o amd,modelo,cajas,refrigeracion,oc,etc.

En principio,revisad las corrientes que teneis generadas en pc,si podeis,meted un venti delantero,otro trasero y otro lateral.

Yo acabe comprando una caja Thermaltake Armor y le puse refrigeracion liquida casera,con la cual consigo un buen overclocking con Tª en full a 47º y en idle 40º con un 2500+@2200mhz Barton,aunque ahora lo tengo 2300mhz en 46º idle y 50º full

Por eso depende,puedes estar con 65º sin problemas o con 55º y reinicios

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.