Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ar03

Disfuncionalidades en Routers XAVI

Publicaciones recomendadas

Jesus E. nos envía la solución a uno de los problemas que experimenta este router:

Para vuestro conocimiento:

No es el modem Xavi el que falla. Lo que está ocurriendo es que falla el suministro de energia electrica, bajando la tension de alimentacion por

debajo del límite al que en teoria estan obligadas estas compañias ((+- 7%) en determinadas poblaciones . En estas circunstancias, el equipo Xavi, cuando la tension de alimentacion baja por debajo del 12% sobre la tension nominal de 230V (204V) se queda inoperativo, enviando previamente hacia la red un mensaje "dying gasp".

Esta facilidad se hace (a nivel hw) con un condensador capaz de

proporcionar la energía necesaria para mandar este mensaje una vez

desaparecida la alimentación. Si no se utiliza esta opción, este condensador trabaja como un pseudo regulador de tensión.

Una vez localizada la causa, la solución inmediata es deshabilitar dicha

opción en el router (que no se está utilizando para nada) y que le permite

seguir operativo hasta niveles de tension de 180 voltios, que entendemos

será suficiente.

Actuaciones:

1.- Desactivar opción dying gasp. Para ello es necesario seguir la siguiente operacion:

-Conectar con el router por telnet o consola e introducir el login y

password (1234, 1234 por defecto o el que tenga el cliente)

- Escribir el comando "port adsl set DyingGasp Disable"

- Escribir el comando "system config save"

(en los comandos se diferencian mayusculas de minusculas)

Una vez se muestre el mensaje de que se ha salvado la configuración, apagar y encender el equipo.

2.- A muy corto plazo: Se está generando una nueva versión (modificación de la que se encuentra ahora en piloto) en la que en la configuración por

defecto este parámetro está deshabilitado y que será la que finalmente se

suministre.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la información. Probaremos a ver...

De todas formas se me ocurren varias cosas:

¿El hecho de que en España la tensión de alimentación no sean 230 sino 220 voltios puede contribuir a que el problema se agrave?

Y por otro lado... no entiendo eso de la solución a corto plazo y el suministro de una nueva versión. ¿Nos va a cambiar Telefónica el router? No creo yo...

En cualquier caso ¿podrías aclarar cuál es la fuente de esta información? Lo digo porque parece estar muy metido en temas técnicos y casi diría que pertenecer a la propia Xavi, Telefónica, Amper o algún otro implicado en el diseño/distribución del router. El nivel técnico de su respuesta parece que no está al alcance de muchos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero antes de probar nada, podemos saber de dónde ha salido esto?

Es que a mi ya me han cambiado un Xavi, y volver a llamar con otro jodío... no sé...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto lo que dice Ar03, ya he solucionado bastantes casos por mi zona

que en verano hay un consumo excesivo de energia sobretodo de los hoteles. Esta claro que se puede deber a otra cosa casos hay miles y no todos por lo mismo pero la mayoria si. Habeis notado que antes del verano no solia haber tantos casos. Parece que no solo estamos a la cola

en el adsl en españa, tambien en energia electrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi zona la Red electrica es mala y cuando vi esto me esperanzé. Pero no a mi no me ha funcionado.

Por si sirve de algo, la tension suele estar por 218 subiendo a 221 como mucho y bajando a 211 como poco. Hay que tener en cuenta que recientemente han aumentado la tension creo que a 230.

El mio enciende la luz ALM 3 veces, 3 toquecitos cortos, empieza a parpadear WAN y a la mierd# internet.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo que a foxaxel. Desde el aumento de velocidad a 1 Mb ha ido cada vez peor. He hecho eso de desactivar lo del dying...pero sigue con microcortes. Es curioso esta noche no se ha cortado ni una vez. Ayer domingo...se cortó 20 veces.

Creo que hay que cambiar de router como sea. este es malo malo malo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Esta es mi primera aportación al foro.

He probado eso del diying.gasp, pero a mi me sigue dando los mismos problemas, sobretodo desde la duplicación la cosa como decís ha ido a peor. Cortes a cada rato. Y por cierto yo he notado que cuando deja de funcionar, algunas veces da como que esta sincronizado, pero a 512/128 pero no te deja navegar ¿os pasa esto a alguno?

Este router es un asco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!

1º. Conozco bien a la persona que ha proporcionado la informacion. Es informacion directa de Telefonica, entregada a los tecnicos de reparaciones de ADSL, para solucionar los problemas de picos de tensión en dichos routers.

2º. Los xavis son unos routers q no dan la calidad que a una empresa como Telefonica se le supone, los cambian constantemente x q se estropean facilmente, dan problemas de sincronismo cuando estan lejos de las centrales telefonicas, ademas, os habeis fijado q para Imagenio no colocan dicho router, mete mucha atenuacion y no llega a lo exigido para ver Imagenio, y x eso te instalan el Zyxel q es de mejor calidad y obtiene mejores parametros de comunicacion.

3º No, no van a cambiar los routers, sino a los q entreguen nuevos tendran deshabilitada dicha opcion x defecto, y no habilitada, como ocurria anteriormente.

4º Con respecto a los que desde q al duplicar la velocidad a 1 Mb les va la linea peor, y a fecha de hoy aun le ocurre lo mismo, se puede deber a q al doblar la señal tb se aumentan otros parametros, como es el ruido, al subir este, la transmision de datos es peor, x lo q a muchos usuarios les ha convenido q no le doblaran ya q obtienen menos velocidad con la duplicacion. No se si me explico.

Hay q decir q los dias siguientes a la duplicacion (un par de semanas mas o menos) era normal q se pudieran producir cortes x las pruebas y otras operaciones de la empresa.

Esto le ocurre SOLAMENTE a usuarios cuya vivienda esta lejos de la central, o la linea esta defectuosa, problemas de conexionado,...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho, sí que debía ser alguien muy próximo a Telefónica porque hacía referencia a una solución "a muy corto plazo" y apenas unas semanas después Telefónica ha sacado una nueva versión de firmware homologada y que lleva el dying gasp deshabilitado por defecto. Aunque el router sea una chapuza, por lo menos está bien que no se olviden de ir parcheándolo en la medida de lo posible. Y ya que les han comprado unas cuantas decenas de miles, tampoco estaría de más que le apretaran un poco las clavijas a los taiwaneses para que se pusieran las pilas con el control de calidad.

Por cierto, un change log con las mejoras incluidas en el firmware sería de agradecer, para que los reacios a actualizar supieran si deben arriesgarse. De lo contrario, tienen que hacerse una idea simplemente por la experiencia de otros usuarios que no necesariamente estarán en su misma situación. El nuevo configurador lo único que dice es que esta versión es compatible con ADSL2+ y vistos los problemas que da el router y que por ahora no parece que Telefónica vaya a generalizar el uso de esa tecnología más allá de Imagenio esa modificación tal vez sea en este momento la menos relevante a efectos prácticos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1.- Desactivar opción dying gasp. Para ello es necesario seguir la siguiente operacion:

-Conectar con el router por telnet o consola e introducir el login y

password (1234, 1234 por defecto o el que tenga el cliente)

- Escribir el comando "port adsl set DyingGasp Disable"

- Escribir el comando "system config save"

(en los comandos se diferencian mayusculas de minusculas)

Síí,,pero dónde hay que escribir esos comandos :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ Ag.Miguel

Para hacer Telnet, puedes abrir una ventana de Simbolo de Sistema y escribir:

telnet 192.168.1.1

(q suele ser la puerta de enlace, ya q es la q viene cargada x defecto en este router)

A continuación le das la contraseña (q x defecto es 1234) y ya estas dentro del router.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, para reanudar un poco este hilo, que parece estar un poco apagado desde hace tiempo por lo que veo, deciros que estuve con problemas de cortes y microcortes con mi xavi 7768 durante una semana y pico...era algo molestísimo porque se producían cada poquísimo tiempo.

A raíz de aplicar la solución que aquí se expone, ni un solo corte (toco madera)...por lo que supongo que radicaba ahí mismo el problema.

De todas formas me sorprende no ver más mensajes que constaten de primera mano la fiabilidad de esta solución (en los casos en los que se dé, claro)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,a mí desde luego no me funcionó,que no quiere decir que no le funcione a nadie claro.El remate fué cambiarlo por un zyxel 660 hw y de momento vá bien.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien acabo de probar y, de momento, no funciona.Ya me ha desconectado dos veces en poco más de una hora.

Pues yo creo que como el xavi te dé problemas desde el principio no hay quién lo arregle,,salvo en muy contados casos. La mayoría de las veces la solución es cambiar de ruter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado, es cuestion de temperatura, cinco horas funcionando con refrigeración añadida con el emule a 50 y sin problemas.

Qué has hecho ponerle un ventilador de cpu o algo así???

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.