Ir al contenido

Disfuncionalidades en Routers XAVI

Ar03
 Share

Publicaciones recomendadas

Que alguien me ayude, a mi se me desconecta cuando estoy conectado al messenger y al emule, cada dos por tres, tengo hig id en el emule y va todo de velocidad de subida de maravilla, pero de bajada, se me desconecta y aunque siga subiendo no baja nada, además se intenta conectar automáticamente y no lo hace, pero si le doy yo a conectar se conecta enseguida, lo que pasa que pierde otra vez la conexión. es extraño porque tengo los puertos abiertos y todo bien configurado, ALGUIEN TIENE UNA SOLUCIÓN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

blas230 ese ruter es así de malo, yo lo tenía y me pasaba lo mismo que a tí, y cada vez que intentaba actualizarle el firmware se me escacharraba y me mandaban otro, yo creo que si puedes llamar a tu proveedor de internet y que te lo cambien por otro modelo de ruter se te acabarán los problemas de cortes. A mí me lo cambiaron por el zyxel 660 y vá muy bien. Bueno.....me lo cambiaron a cambio de 35 € pero en fín mereció la pena.

Feliz 2006 a tod@s :D:D :D

Enlace al comentario

Ag.miguel muchas gracias por tu respuesta, pero espero no tener que cambiarlo porque ya lo cambié una vez. Me he estado informando y he descargado una aplicación que dicen que puede solucionar el problema de los microcortes, sabrías decirme si puede ir bien?, o alguien que tenga el mismo router que yo el xavi 7789 inalámbrico, que la pruebe y me diga si le ha dado resultado, a mi de momento me funciona. La aplicación en cuestión es la Wireless FIXP. Por favor responderme cuanto antes, GRACIAS !!! Feliz año a todos.

Enlace al comentario

Yo en particular ya no uso ese ruter porque lo cambie,pero seguro que habrá alguien por ahí que le vendrá muy bien esa aplicacion que mencionas y podrá contrastar experiencias. De todas formas si te vá bien es perfecto,lástima que yo no hubiera dado con esa aplicacion antes de cambiarlo. Sería bueno que pusieras de dónde o cómo la descargaste para que otros puedan probar.

Saludos

Enlace al comentario

La aplicación en cuestión se descarga desde www.overlockers.com/tips1190/, si no recuerdo mal o sino será .org.

Alguna preguntilla más te quería hacer por si me puedes ayudar o alguien que lo sepa, ¿es conveniente cambiar el canal del router para que tenga mejor conexión?.

Además tengo una conexión por cable con un zyxel con 3 ordenadores conectados, y también tengo el dichoso problema de los microcortes, por favor si alguien sabe como arreglarlo que me ayude, muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Hola buenas, desde que puse el router xavi 7768 en modo monopuesto dinámico con pppo, y wifi, se me han acabado los problemas de conexión, hoy no se me ha desconectado en toda la noche, tan solo me queda un pequeño problemilla que depurar.

En el Emule, no se me suele desconectar del servidor, pero cuando lo hace le cuesta mucho conectarse automáticamente, y a veces se queda pasando por todos los servidores sin conseguir conectarse, pero es curioso le doy yo a conectar, y listo se conecta enseguida.

Alguien me puede decir a qué se debe???

PD: cuando se está intentando conectar al servidor del emule, me suele poner que no hay servidores disponibles, o que parece estar lleno, no es problema de HIid o Lowid, ya que cuando lo conecto siempre me da Hig ID.

Me podeis ayudar??? Saludos, y feliz año a todos.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Bueno queridos amigos, para satisfacción de todos espero, y totalmente mía, he dado tras 3 meses de investigación con la causa por la que el router xavi tiene cortes, no funciona bien, se desconecta el emule, y un amplio etc de errores que parecía que tenía el router.

Pues bien, el problema no está en el router, el problema es de la actualización de windows xp al SP2, al actualizarlo, tiene un sistema de seguridad que no permite que entren más de 10 conexiones a través de internet, por lo que las conexiones van lentas y el emule se cuelga porque es un programa que necesita mayor número de conexiones, la solución a esto está en un parche que aparece en la siguiente página web www.adslzone.net/article501.html, muy bien explicado, además de como configurar emule correctamente.

Yo lo he probado, tanto con este router en modo inalambrico, y con cable, y también a través de un zyxel con varios ordenadores, y de verdad funciona, ni se me ha vuelto a desconectar el emule, navego todo el rato sin cortes, y la verdad es que es una maravilla.

Probarlo y seguir las instrucciones, que vienen con captura de pantalla, y por favor poner a ver que tal os ha ido, porque yo creo que es la solución definitiva.

Saludos a todos, espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario

blas230:

¿y cuando se corta sin usar eMule?.

Yo tengo uno en casa usando eMule, con ese parche que tú dices, pero abriendo sólo 50 conexiones TCP entrantes (lo de las 10.000 me parece una salvajada, y además no se descarga más o menos por ello), que practicamente no se corta, y tengo uno en la oficina con el que sólo se navega, y muy de cuando en cuando, y se corta muy a menudo.

Enlace al comentario

La verdad q el Xavi no es un buen router.

Si teneis problemas, os recominedo q os compreis otro (un Linksys, x.e.) o solicitad un Zyxel a Timofonica, a ver q os dicen.

Una sugerencia, si contratais Imagenio os tendrar q sustituir el router x un Zyxel, ya q el Xavi no vale, al poco tiempo os dais de baja de Imagenio, y tendreis un Zyxel, ya q no suelen cambiarlo.

Enlace al comentario

Bueno yo estoy ya que no aguanto mas, estoy mas que cansado de esta situación, llevo desde finales de septiembre con el problema de las malditas caidas dia si y dia también, el problema me viene desde el doblaje de velocidad, desde entonces estoy igual que mucha gente, pero a diferencia de muchos de aqui yo no tengo el inalambrico conectado, lo tengo por la tarjeta ethernet que da timofonica y con el Xavi 7768r, he llamado infinidad de veces, han venido 4 técnicos, el primero cambió el Xavi que tenia antes por otro, el segundo me hizo unos cuantos empalmes en la caja de la conexión y de buen rollo me dijo que no me cobrava porque le habia caido bien, joder encima si me jodió la conexión del pc y no me hizo nada de nada, el tercero mas de lo mismo y este ultimo miró la caja principal de la casa, me dijo que podria ser de un timbre que teniamos afuera para oir el telefono, una vez quitado por mi pq él si lo hacia tambien me tenia que cobrar (joder!!) el problema sigue, me dio una caja nueva que tambien he instalado yo que separa los datos de la voz en la casa y mas de lo mismo.

Mi pregunta es, porque hay dias que en 30 min se me cae 4 veces y hay dias (muy pocos) que está 4 horas sin una caida??? y si me recomendais que pida el Zixel?? creis que con el otro router podria ver la luz de una vez?? porque mas que nada estoy harto de llamar a timofonica y que me manden siempre tecnicos que no tienen ni idea de que hacer.

Salu2

Enlace al comentario

Es porque el router esta / es defectuoso. A mi me pasó lo mismo después de duplicar. Hace mes y medio llamé al departamento de bajas diciento que habia probado con otro router y que no tenia problemas, pero que con el xavi... También les dije que me habian revisado la línea. Me mandaron un comtrend 536+ que me aguanta 10-12 dias sin cambiar la ip ni perder el sincronismo.

Después he mandado a reparar el xavi y me han mandado otro nuevo. Me aguanta bastante más que el anterior (10 - 20 horas), pero habiendo probado el comtrend, casi que lo voy a dejar en su caja o lo reutilizaré como punto de acceso (que eso por lo menos medio funciona).

Suerte

Enlace al comentario

Despues de usarlo durante un mes y unos dias, sigo sin un solo corte, es cuestion de calentamiento. Mi solucion, poner el router encima de una de las salidas con ventilador de la caja del ordenador, por lo que le esta danod el chorro de aire, que es poco, pero suficiente.

Es mas ahora he puesto Imagenio y claro me han puesto el router suyo, pero el Xavi lo he dejado como switch para la red de ordenadores y desde el Xavi saco un cable al router de imagenio, y por ahora, tras una semana sin problemas.

Intentad lo de la refrigeracion, con un ventilador viejo de algun ordenador, porque funciona seguro. A mi antes no me duraba nada y ahora... ni un solo corte.

Enlace al comentario

azez lo que yo ago os bajais la penultima version de firware cuando de porculo lo actualizais quardar buestra comfiguracion en la pc antes os da esa occion en el menu interno y no me suele fallar en casi dos meses se tarda mu poco en esta actuaccion y me asegura mis descargas y tunealo un poco de ventilacion no le viene mal :mrgreen: lo acavo de acer ahora y que el mio tira con tres pc muy bien

Enlace al comentario

azez lo que yo ago os bajais la penultima version de firware cuando de porculo lo actualizais quardar buestra comfiguracion en la pc antes os da esa occion en el menu interno y no me suele fallar en casi dos meses se tarda mu poco en esta actuaccion y me asegura mis descargas y tunealo un poco de ventilacion no le viene mal :mrgreen: lo acavo de acer ahora y que el mio tira con tres pc muy bien

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Bueno problema solucionado, no era otra cosa que el router como yo pensaba, me han puesto un Zyxel y no se me cuelga absolutamente nunca, y no era tema de refrigeración porque se me ha llegado a colgar a los 4 minutos de encender el router y el pc.

O me han dado dos Xavi defectuosos o bien ese router no sirve ni para pisapapeles y ojo que siempre hablo de que loo tengo conectado con cable.

Animo a todos los que tengasi problemas que exigais un cambio.

Salu2

Enlace al comentario

En un traslado de ADSL, telefonica me dejo el router aunque yo ya tenía uno funcionando, asi que he aprovechado para utilizarlo como Hub ya que tenía utilizadas todas las bocas del instalado, he cambiado el Gateway del tcp/ip del xavi para que mande el trafico a mi router y funciona sin problemas con los pcs conectados por cable. Pero cuando lo quiero usar como wifi, me indica que esta operativa la conexión pero los portatiles ni se enterán que existe cuando escanean las redes. ¿ que tengo que configurar ?

Saludos a todos.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Lo siento, pero el problema del router persiste, y no creo que sea de gying gasp, por lo tanto debe disculparse y decir a todo el mundo de que usted se ha equivocado, yo estoy intentando resolver el problema, estoy buscando la solucion, pero nada, el por qué de los microcortes, he configurado algunos parámetros, pero nada. El problema sigue ahí, y no llamar a los técnicos de Telefónica, porque lo único que te va hacer es cobrar los 39€ de la visita y sin solucionar la conexión, porque ellos tampoco tienen idea de eso. SALUDOS :cry:

Enlace al comentario

• 3 months later...

Buenas, yo tengo esos cortes desde el 17 de agosto, antes nada, y eso que la mulita apenas paraba las 24 horas.

En el 1004, me dieron la opción de apagar botoncito de atrás, y desenchufar. Funcionó un par de horas, y vueltas a lo mismo.

Le quité los logs, porque podía ser que pudiera que se acogotara con tantos procedentes de Emule, y nada. Entre en el agente de diagnóstico y restauré, y nada, corte tras corte.

Vivo a 100 metros en línea recta de una central eléctrica, y mi instalación apenas tiene unos meses, y el Xavi es del 8 de enero.

Mañana, con un amigo más ducho que yo en este tema, probaré esta solución que parece que al menos a más del 50% os ha funcionado.

Gracias.

Enlace al comentario

• 1 month later...

Buenas os saluda otro sufridor de este modem.

He encontrado un mensaje que me deja un poco fuera de juego

cuando ejecuto cmd->ipconfig /all. Me da todos los datos y al final un mensaje como este:

Concesión obtenida . . . . . . . : miércoles, 18 de octubre de 2006 19:

27:04

Concesión expira . . . . . . . . .: miércoles, 18 de octubre de 2006 20:

27:04

Claro que las horas cambian en cuanto sufro corte.

Alguien puede decirme si este puede ser el problema y si es así como cxjxnes arreglarlo.

Gracias

Enlace al comentario

• 1 year later...

O me han dado dos Xavi defectuosos o bien ese router no sirve ni para pisapapeles y ojo que siempre hablo de que loo tengo conectado con cable.

Animo a todos los que tengasi problemas que exigais un cambio

sevilla19742

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.