Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
estatopagao

ADSL Status Information

Publicaciones recomendadas

por fin me he decidido a meter el firmware SMC y tengo los siguientes datos:

Up Stream

512 (Kbps.)

Down Stream

1952 (Kbps.)

Noise Margin

7 dB/7.5 dB

Output Power

12 dBm/20 dBm

Attenuation

22 dB/27 dB

en teoria llevo una semana dupliocado a 4mb, ya que a principios de semana tenia unos test de 3200-3600kbps y segun a ido pasando la semana a ido a peor, hasta llegar a unos test de 800-1400kbps.

ke esta pasando? salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que tienes unos valores buenos de ruido y atenuación en tu línea. Los problemas los achacaría a la red ALBURA que es por la que creo que funcionas, no descartaría un problema en el router ya que el 3CRADSL72 no es muy bueno que digamos.

Resumiento, el router no te sincroniza a esa velocidad. Prueba a llamar al 902x3 pero te dirán el rollo de que sólo garantizan el 10%....

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

voy por rima yel router me ha tenido ke sincronizar porke a principios de semana los test de velocidad eran correctos. ademas la subida si es correcta. habria alguna posibilidad de ke me cambiaran el router?y si llamo, me diran algo del firmware smc?ke les digo?gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El firmware de SMC lo puedes revertir e instalar el de 3Com, tienes el de rescate en la sección de descargas. Es una opción, es posible que con suerte te manden el router nuevo Y72.

Aunque sigo teniendo mis dudas y es posible que sea problema de la línea.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

7 db de margen de ruido lo consideras un buen valor? Venga, venga, que sepas que por debajo de 6 db de SNR ya es casi imposible sincronizar, o sea que estás al límite de la velocidad que soporta tu línea.

La que sí es muy buena es la atenuación. Pero el margen de ruido está por los suelos.

No obstante, si sincronizas y la velocidad de descarga es baja, es achacable a RIMA. Espérate unos días para ver si se soluciona solo, que con todo el follón de la duplicación pasan a veces cosas raras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me fío menos del 3Com11G que de mi suegra, con una atenuación tan baja me cuesta creer que tenga una señal/ruido al límite....

javiiii cuales consideras tú unos valores buenos de señal/ruido???

P.D. Si le cambian el router por el nuevo modelo es posible que se sorprenda.

Estos son mis valores:

Noise Margin : UP=28 dB , Down=31 dB

Attenuation: UP=42 dB, Down=33 dB

Estoy a bastante distancia de la central.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Un margen de ruido de 7 dBs es muy malo. Cuanto menor es el margen de ruido es peor. Si te das cuenta, la velocidad de sincronismo no es la nominal (no alcanzas los 2Megas). Comprueba que tienes puestos los microfiltros en todos los aparatos (teléfonos, fax, toma telefónica de Digital+, alarma), ya que si alguno no lo tuviese empeoraría el margen de ruido. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

acabo de llamar al SAT y me dicen ke no tienen constancia de ninguna duplicacion (a la espera de confirmacion de TIMO) y la unica constancia ke tienen es la migracion ke solicité a 1mb para abril, cuando hace la ostia me duplicaron a 2mb y hace una semana a 4mb

ahora mismo mis datos son los siguientes:

Up Stream

512 (Kbps.)

Down Stream

1888 (Kbps.)

Noise Margin

7 dB/3 dB

Output Power

12 dBm/20 dBm

Attenuation

19 dB/28 dB

hay alguna manera de solucionar el Noise Margin, ke es lo ke parece estar mal

gracias por vuestra ayuda

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas eso depende de la línea, distancia a la central, estado del cableado... así que poco puedes hacer tú lo único probar a conectar el router directamente al PTR y comprobar si mejoran algo los valores y es un problema de tu cableado interno, sino es así nada que hacer, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz una prueba.....conecta directamente el router al PTR, levantas la puertecita que lleva y conectas ahí el cable, comprueba si tiene los mismos valores de relación señal/ruido.

Con esto descartas cualquier problema que tengas en la instalación de tu casa y se asegura que es un problema externo.

Si sigue dando el mismo valor de relación señal/ruido prueba con otro router si puedes, si llamas a TDE me temo que no te van a hacer ni caso.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas eso depende de la línea, distancia a la central, estado del cableado... así que poco puedes hacer tú lo único probar a conectar el router directamente al PTR y comprobar si mejoran algo los valores y es un problema de tu cableado interno, sino es así nada que hacer, saludos

Hola cort, pero una cosa, ¿como es posible que tenga bajos niveles de atenuación y pobre relación señal/ruido?, la atenuación es directamente proporcional y el ruido inversamente a la distancia de la central.

Me explicaré, la atenuación de la señal va subiendo conforme aumenta la distancia pero también va bajando de manera proporcional la relación señal/ruido de la misma.

Una baja atenuación y una baja relación señal/ruido?, no me cuadra mucho.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wenas jexul, para eso mejor que algún experto en atenuación y ruido opine, que no es mi caso jeje

Pero conociendo como tenemos el tema de líneas distancias y similares a saber que puede estar pasando, a ver si alguien nos ilumina, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy ningún experto en temas de atenuació ruído, pero son dos conceptos diferentes, aunque relacionados.

Atenuación es la amortiguación de la amplitud de una señal por efecto de su propagación en el medio que sea. Todas las ondas, tanto mecánicas como eléctricas sufren una atenuación a medida que recorren distancia, y su amplitud va disminuyendo. Por tanto, la atenuación va a estar ligada estrechamente a la distancia a la central, aunque depende de más factores, como ahora veremos.

La atenuación se expresa en dB, y obviamente es mejor cuanto menor sea. Tener menos de 40 dB de atenuación es lo más frecuente.

El valor del ruído es la amplitud de las señales ajenas al ADSL que se cuelan en la línea por influencia electromagnética principalmente. Esto depende también de mil factores, pero se puede decir para entendernos que cada línea tiene un valor de ruído concreto, y es resultado de su trazado, proximidad con otras líneas del tipo que sea, longitud, etc.

Pero a nosotros no nos interesa el ruído, sino la SNR, Signal to noise ratio, o relación señal-ruído.

La relación señal ruído es la diferencia entre la señal de ADSL y el ruído presente en la línea. Esto es fácil de ver. Imaginemos que estamos hablando con una persona en un bar. La relación señal-ruído será la diferencia entre la voz que queremos escuchar y el ruído de fondo del local. Cuanta más diferencia haya significa que es mayor la señal sobre el ruído, por tanto, SNR baja indica que la señal es tan baja que llega a ser tapada por el ruído. Una SNR inferior a 10 implica problemas para sincronizar. Lo normal es tener entre 20 y 30 dB de SNR.

Fijaos en un detalle: a medida que se aumenta la velocidad de sincronización, se utilizan portadoras de ADSL de mayor frecuencia. A mayor frecuencia, mayor atenuación, por tanto, como el ruído siempre es el mismo, habrá menor SNR. Resumiendo: que para cualquier línea, a medida que aumentamos la velocidad de sincronización, veremos que disminuye el SNR, hasta llegar a un valor entorno a 7 dB en el cuál la sincronización se anula. Se dice entonces que se ha llegado al límite de velocidad que soporta la línea.

Si he metido la pata en algún concepto, que Mced o alguno de esos monstruos me corrija.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De acuerdo en todo javiiii, pero una cuestión, los dos valores están relacionados. ¿Cómo es posible que tenga una atenuación bastante baja y una baja relación señal/ruido?

Esa es la cuestión, una baja atenuación implica que está a no mucha distancia de la central o que el cableado de su línea está en muy buenas condiciones. Esto también implicaría por lo menos también unos aceptables valores de relación señal/ruido, por lo menos más altos de los que tiene. Esto es lo que me confunde.

A más distancia de la central, más atenuación y menos relación señal/ruido. No es una proporción directa pero sí intrínsecamente relacionada.

A peores cualidades del cableado también mayor atenuación y a la misma vez menor relación señal/ruido.

He trabajado bastante tiempo en sistemas de televisión por cable y la situación no es muy diferente. En estos se usan coaxiales precisamente por que la malla que envuelve el hilo central hace de apantallamiento frente a ruidos externos y mejora mucho esa relación señal/ruido.

Aunque esos valores se siguen rigiendo por esas leyes de distancia, a mayor distancia mayor atenuación y al tener menos potencia la señal disminuye su relación señal/ruido.

P.D. Que mced nos ilumine.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Iluminar? A un teleco como javiiii y a un experto en electrónica como jexul, poco. Yo soy como mucho informático; no me saquéis de los ambientes lógicos --hablo de lógico en contraposición a lo físico--.

Lo que sí que puedo aportar es mi experiencia. Cuando en Jazztel nos estaban duplicando de uno a dos/cuatro megas, el valor de SNR se mantenía más o menos como siempre. La atenuación de subida, también. Pero en cuanto a la de bajada, comenzó a dar valores absurdos, desde 0 hasta un número de muchas cifras.

Quiero pensar que el toqueteo en los DSLAM en operaciones de este tipo (ahora tenemos encima la segunda de Telefónica y revendedores) produce estos efectos extraños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jexul, lo que creo que sucede es que si bien la línea es buena y la señal sufre poca atenuación, se cuela un montón de ruído por el motivo que sea.

Por eso al final tienes señal de ADSl poco atenuada, pero ruído de mucha amplitud, de ahí el SNR bajo.

También hay que pensar que todos estos datos son estimados por el software del router. Una medición con equipos especializados seguro que diferiría bastante, pero al menos dan una idea.

Y luego están los toqueteos de DSLAM que cita Mced. A mí me acaban de hacer uno mientras escribía este post. Me ha dejado de sincronizar el router (tengo Albura) y a los 5 minutos ha vuelto a sincronizar, pero curioso, antes la modulación era GDMT y ahora es T1.413, y me ha disminuído la atenuación. Qué cosas, verdad? Esto es como la psicología femenina, sabes por dónde van los tiros, pero nunca deja de sorprenderte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que tal ahora?

Up Stream

512 (Kbps.)

Down Stream

4000 (Kbps.)

Noise Margin

20 dB/22 dB

Output Power

12 dBm/14 dBm

Attenuation

15 dB/25 dB

no os digo lo que era, que me pegais. vaya tela!

gracias a todos y seguir asi

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya tela.......mala conexión en la roseta, no sube la atenuación de la señal pero si que desciende bruscamente la relación señal/ruido........xP

Esto no es una ciencia exacta. :)))

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te lo indica el software de configuración de algunos routers como el 3CRADSL72 con firmware SMC o el 3CRWDR100Y72 entre otros muchos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasaba por aquí y me detuve al observar los valores que comentais.

Los mios son:

Noise Margin: 6 dB/Up --- 21dB/Down

Attenuattion: 36 dB/Up --- 32 dB/Down

Conexión 480Kbits/Up - 4000Kbits/Down de Ya.com usando router

3Com 3crwdr100y-72

Me da que son un poco raros pero como no estoy muy puesto en el

tema os pido que opineis

Gracias a todos por compartir conocimientos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.