Ir al contenido

Dada basica

Publicaciones recomendadas

Hola:

Este es mi primer post quiero saludar a todos primeramente y hacerles una pregunt que a lo mejor es muy basica y puede resultar hasta tonta, pero recien entro en el mundo del ADSL.

Es posible que mi proveedor (bell ca) sepa que estoy haciendo (o hice) en internet, osea sabe si al mantener una comunicacion de unos 100 kbps, si ese flujo es de streeaming, algun programa p2p, download directo , etc??En caso afirmativo puedo evitar que sea asi?

Saludos y gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es posible que mi proveedor (bell ca) sepa que estoy haciendo (o hice) en internet

Todos los ISP han utilizado y utilizaran tecnicas para restingir y saber que hace cada cliente en cada conexion. Empezado por troyanos como el conocido Sicra de telefonica y acabando por los actuales proxy (aunque lo creamos nada inofensivos).

Soluciones utiles no te puedo dar, son cosas que sufrimos todos los usuarios, lo mejor que puedes hacer es: no hacer cosas malas ;)

Saludos

Enlace al mensaje

Gracias por tu comentario.

Mi pregunta viene mas por el lado tecnico, ya que me doy cuenta como pueden saber ls visitas a paginas, pero no como lo hacen con otras formas de transferencias, como decia p2p o streaming. La parte maliciosa de esta pregunta quizas viene por el hecho de que todos algunas vez intercambiamos archivos (torrent, emule, etc) y aqui en canada segun dicen van a poner una ley para no poder utilizar esos sistemas de transferencia (se del caso de francia que hay una prohibicion en ese sentido, alli vive un amigo que no baja NADA literalmente ya que dicen que el gobierno persigue bastante ). Esto me puso la duda de como un ISP podria contralar eso, para mis pocos conocimientos eso seria imposible.

Todavia no he hecho nada malo, la ley se comenzaria a aplicar (en caso que se apruebe) el año proximo :D

Saludos

Enlace al mensaje

Disculpa la espera en la respuesta..

Creo que para este tipo de filtrado de trafico van a "capar lo puertos en los proxy´s" hay mucha formas de saltarte esta prohibicion cambiando el numero que biene por defecto en los P2P o utilizando puertos que utilize el navegador, otra historia es que restringan desde los proxy´s los puertos que mas trafico tienen (logicamente que no sean los utilizados por de Internet explorer).. Si pasa estaremos todos bien jodidos..

Saludos

Enlace al mensaje

Las compañías se quejan mucho de este tipo de prácticas pero saben de sobra que es su fuente de ingresos. Nadie contrata un adsl de 2 o 4Mb para chatear y navegar... como mucho, para jugar online.

La única medida de presión que se tiene, es amenazar con baja en los ISP que empleen estas tacticas, y si es por una ley, pues a tener la conexión mas barata posible para navegar y lo q te permitan hacer.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.