Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jordicic

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un problema con mi módem ADSL Copperjet de Telefónica y un ordenador portátil MICROSTAR MODEL NO: MID2020 Notebook PC (8640SC), con Windows XP Home Edition. Cuando conecto el módem, el ordenador lo detecta pero al poco tiempo me sale la pantallita azul con el mensaje IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Sé que el módem funciona porque lo utilizo en otro portátil sin ningún problema.

¿Alguien puede ayudarme?

:( Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Parece que tienes un conflicto de IRQ's... lo que es un poco extraño para una maquina no muy antigua... las irq's son periodos de interrupcion que asigna la bios a cada dispositivo, por lo que no pueden estar repetidos y ese error te indica que al conectar el modem usb la irq que te asigna esta ocupada por lo que da conflicto... tendrias que hacer dos cosas: Primero picnha el modem usb antes de arrancar la maquina, y vete a sistema/hardware/adminsitrador de dispositivos, si alli miras tendrias que tenr alguno con un simbolo de exclamacion, mira entonces en el dispositivo el error que te indica y la irq que tiene asociada, a ver si encuentras cual es el otro dispositivo que tienen la misma... entonces puedes obligar cambiando la irq de alguno de los dos... aunque te podria dar algun problema, porque no sabes cual esta libre o mejor entra en la bios y mira la opcion de las irq's a ver i casualmente la que necesitas esta reservada o algun tipo de cosa...

Como opciones tendiras ponerla libre o al contrario reservarla si no lo esta... sino prueba como te he dicho a asignarla desde el panel de control... aun asi primero mira a ver si pinchandolo antes de arrancar no te da el error! ;) Ya diras! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deshabilita la caché de la bios

Actualiza windows

habilita la caché de la bios

Si no se soluciona, deja la caché de la bios deshabilitada.

Para saber más de tu problema deberías indicar el código de error completo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Curiosidad: Porque la cache de la bios? Representa que tendra asignada una irq a un componente inexistente ahora y por ello le da el conflicto? Es que nunca he jugado con la cache de la bios, la verdad es que ni la he visto nunca... =P Por lo que tenia curiosidad! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente eso. Me hice la misma pregunta.

¿Cómo es posible que tenga asignada una IRQ inexistente?

Porque el driver es incorrecto, porque el windows está corrompido o porque tiene un defecto en la memoria caché de interrupciones del pc (BasicInputOutputSystem?) - básicamente diferents velocidades no sincronizables con el micro.-

Con las maniobras que indico el defecto debería de corregirse, dado que el driver funciona.. un rato. Por otro lado pudiera ser otro driver el causante, pero al menos, con ésto aseguramos que no es el del modem.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOLA a todos tengo un problema a ver si ustedes me pueden ayudar. cuando estoy trabajando en mi maquina de repente el windows sa apaga. y me sale una pantalla azul donde dice muchas cosas en las q aparecen IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL yo tengo windows XP professional aparte de q tambien sale esto en informacion tecnica 0x0000000a (0x0c0E9BE4 0x00000001 0x00000000... y otros numeros q no pude copiar, eso me sale constantemente y quisiera saber QUE ES, PORQUE SE PRODUCE, COMO LO SOLUCIONO, CLARO SI SE PUEDE. Y si alguien aqui puede ayudarme por medio de la asistencia remota a ver si logro solucionar el problema q me tiene loca. muchas gracias por su atencion, espero alguna respuesta por favor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.