Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Sr.Rama

QoS

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Tengo una pregunta referente al Quality of Service. Si no he entendido mal, sirve para dar prioridad a un protocolo o al trafico a través de un puerto en concreto sobre los demás. (Corregidme si me equivoco)

He probado activarlo y poner prioridad al FTP (High priority) sobre los demás. Me he conectado a mi servidor desde un PC fuera de la LAN y baja a 20 Kb/s, esto es las 30 que tiene mi linea de subida menos las 10 que tengo de subida en el emule (el gráfico del emule permanece fijo en 10)

Mi pregunta es, ¿No debería bajar la velocidad de subida del emule mientras dura la transferencia por ftp?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Linksys tiene muy poco documentada esta función --como tantas otras: el soporte de manuales de este fabricante es bastante lamentable--, pero me temo que más que conexiones exteriores al puerto local 21 (servidor FTP), lo que prioriza son las conexiones locales a puertos remotos 21 (cliente FTP).

Haz la prueba bajándote algo de algún buen servidor FTP, como el de ftp.rediris.es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El QoS, para que tenga efecto, debe estar activado en todos los routers por los que pasa la comunicación, es decir, también por los de la operadora, para que dé prioridad a ese tipo de paquetes de datos con respecto a los demás. Ése es, por ejemplo, el problema de la voz sobre IP (VoIP). Como los paquetes de VoIP no tienen prioridad respecto a los demás, la voz puede llegar con retardo o entrecortada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Confirmado, he probado a descargarme yo ficheros desde un servidor en internet y la volocidad de descarga es lo que me queda libre de ancho de banda, asi que el del QoS es un menú de adorno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.