Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
luisserrano

FTP Problemas

Publicaciones recomendadas

Atentos a mi situación actual:

Quiero montar un servidor ftp en un PC de mi red con router wag54. He abierto el puerto 21 en el router para la ip donde he instalado el servidor ftp. El puerto ál ser escaneado, responde como abierto y el usuario y clave de prueba para entrar en ftp está ya configurado. Utilizo Cerberus FTP Server. Hasta aquí todo bien.

Ahora intento entrar desde otra maquina al servidor ftp, tanto por ip de red como ip publica, pero siempre da algún fallo:

- Para usuario con clave: DICE QUE NO HAY PERMISOS (Sin embargo sí los he dado)

- Para usuarios anónimos: DA UN FALLO DE LOGIN SOBRE UN "NT" VÁLID (El servidor está configurado para permitir login anónimo)

¿Alguien sabe que ocurre?

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Entonces el servidor FTP está mal configurado, no hay otra. Si no te aclaras con él, te recomiendo Serv-U (abundante información en la red) o Filezilla Server (el que uso, muy sencillo de configurar).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FileZilla, no lo conozco, probaré a ver que tal. Serv-U, aunque está muy documentado me parece menos cómodo e intuitivo que Cerberus, mi servidor de siempre. Serv-U me dio el mismo problema que Cerberus, no creo que dependa de cambiar de servidor, supongo que tendré algo mal configurado. A ver si termino dando con la tecla.

Gracias familia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo proponía (y supongo que Submarino también) porque es el servidor que conozco, y por tanto sé qué teclas tocar en cada momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya os comenté que he estado probando tanto con Cerberus como con Serv-U. Ambos configurados y repasados, así como los puertos, cortafuegos, usuarios y claves. En serio, no es broma... ya no se donde mirar.

De todas formas, aunque no sea Windows XP el culpable, si es demasiado para el PC que estoy usado de servidor. Por lo que he decidido cambiar el sistema operativo a 98SE (Estamos hablando de una máquina Pentiu a 200). Todo surge a raíz de querer montar un server web y ftp del que hablo en otro post, aprovechando un viejo PC que no usaba.

Ahora el problema es que 98SE, no me reconoce la capacidad real de mi disco duro! y la partición ya ni por asomo...

Dos problemitas más, vaya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El disco duro del servidor tiene 80 gb de capacidad y está particionado en a 20 gb para el sistema y 60 para archivos.

Wdinwos 98 SE solo detecta una unidad, pero eso debe ser porque la particion grande aun está en NTFS y tengo que pasarla a FAT32.

El problema es que la unidad donde está isntalada Win98SE (en fat32) son 20 gb reales y windows solo detecta unos 4 gb (creo que ese era el limite para ms-dos, no?)

Hace un momento, cuando he abierto "Mi PC" en el escritorio, windows, presentaba 2 lectores de diskettes (solo tengo instalado uno), ¿tal vez confunde la unidad grande (NTFS) al no poder gestioanrla? Al reiniciar, este problema se ha corregido.

Pero Windows sigue midiendo mal la capacidad de mi disco y se presenta inestable al abrir "Mi PC": errores de lectura en dispositivos de almacenamiento o bloqueos del sistema.

Comencé el tema con 1 problema y ahora arrastro 3, jejeje... pero me conozco, de rendirse nada.

Seguiré mirando, si se os ocurre cualquier cosa, aquí me tenéis, un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero tendrías que convertir esa partición NTFS. Puede ser el origen de los problemas.

La capacidad máxima de una partición FAT32 es de unos 127 gigas; aunque si se formatea con la utilidad de Windows 2000 (y posiblemente la de XP), se queda en 32.

Otra cosa es que esté aún formateada en FAT16, que entonces sí que da esos 4 gigas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando tenia instalado XP, ambas particiones estaban bien... 20 gb para sistema y 60 para archivos. Como XP era mucho SO para el PC que usaré de servidor, decidi cambiar a Windows98SE (ayer mismo) y Win98SE necesita formatear el disco para tener acceso a el (no trabaja con NTFS claro). Al dar formato de nuevo, en la instalación de Win98SE, es donde aparece el problema y me deja una sola partición a 4 gb. Luego, si quiero usar Win98SE con este disco duro... ¿tengo que conformarme con 4 gigas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Necesitas los archivos que tienes en ese disco duro? A falta de herramientas especializadas tipo Partition Magic (que se sacaría de muchas dudas), yo agarraría un disquete de arranque de 98 y reparticionaría ese disco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El disco de inicio del 98 voy a terminar gastandolo, jejeje... fdisk tampoco detecta más de 4 gigas. Siempre puedo conectar ese disco duro a mi ordenador principal y arreglarlo desde alli, pero quiero ver que opciones tengo antes de desmontar el servidor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aunque borres las particiones? Joder. Abre un hilo aparte en la Taberna del Navegante (alias foro para hablar de temas de hardware) y pregunta allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todo mced, tu nivel de participación es realmente sorprendente. Finalmente, tengo enchufado el disco duro a mi ordenador principal y creando particiones en fat32 con toda la capacidad real del disco. una vez tenga orden en el disco duro, instalaré Win98SE, evitando nuevos cambios desde esa instalación y veré que tal va. Para cualquier problema con el FTP, volveré a postear aquí, si en cambio son problemas de hardware, abriré un nuevo tema en la sección que me dices.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.