Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Finalfdp

Adsl con telefonica: Le podria poner un router de Reterioja?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo primero deciros que esta pagina esta genial para torpes como yo xDDDDDDDD

Haber explicaros mi pregunta. Yo tengo adsl con telefonica 512/128 con el kit adsl usb. Y resulta que me voy a comprar la psp y tengo la ds y aparte mi tato tiene un portatil y me gustaria tener un router para asi que se podrian conectar todos. Una amiga mia tiene uno de reterioja que no usa porque se dio de bajo y no se llevaron el router y me gustaria saber si yo teniendo el adsl de telefonica le puedo poner ese router y que tendria que hacer.

Muchas gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes ponerselo, lo que tienes que tener en cuenta es la configuración del router para telefónica. Una vez que lo tengas conectado al pc, tienes que entrar en la web de tu router y poner la configuración correspondiente a Telefonica que te viene por aqui...

http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html

Usa el manual del router o si tienes algun conocido que sepa del tema comentaselo para que te ayude a configurarlo, ya que en el servicio técnico no configuran routers que no sean los comercializados por Telefónica.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uahhhhhhhhh!!!! Que rapido xDDDDD

Lo primero gracias por la rapida respuesta. Lo segundo que no tengo a nadie que me ayude con esto y veo que la de e pifiar porque no tengo ni idea de nada de esto xDDDDD

Me parece que lo e de poner y lo e de tener que quitar porque no tengo ni idea de como ponerlo xDDDDDD. Porque no tengo ni idea de que marca es el router ni nada por el estilo y menos saber la pagina web del router xDDDD

Haber tambien os digo como creo que se pone no valla a estar equivocado xDDDD

Haber un cacharrito grande con antenas( se supone que el modem-router o como se diga) conectado al telefono. Y luego otro pequeñito con usb y sin antenas a mi pc y entonces ya estaria listo no???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento estar en desacuerdo. Reterioja es un operador de cable, así que ese router será neutro o como mucho cablerouter. Ninguno de ellos sirve directamente para una línea ADSL, aunque indirectamente sí se podría tirar con el neutro (conectándolo a un router ADSL o un modem no-USB).

Convendría saber marca y modelo del router. Es fácil darnos pistas: en algún lugar de su anatomía debe de figurar alguna inscripción, número de serie, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber pues ya me lo a traido y es de la marca Zyxel y el modelo es un Zyair b-2000 v.2.

Haber si alguien me puede decir si lo puedo conectar directamente al telefono, o si tendria que conectarlo al pc....

Gracias por la ayuda^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni al teléfono ni al PC. Es un router neutro wireless. Para que puedas usarlo en una línea ADSL, has de conectarlo a:

- Un modem ADSL con interface ethernet, poco frecuentes en España.

- Un router ADSL.

- Un PC conectado a un modem ADSL USB y haciendo de proxy para los demás.

Si quieres aprovecharlo, personalmente lo que haría es comprar un router ADSL de segunda mano, uno sencillito tipo SpeedStream 5660 que se venden en eBay o en periódicos de segunda mano por 30 euros a lo sumo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces por ejemplo lo podria conectar al pc usando un cable rj25????

Y que comparta la conexion con el pc y asi poder usarlo con el portatil con mi hermano????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RJ-45. Sí, pero el PC tendría que estar siempre encendido para proporcionar Internet a los demás. Y disponer de una tarjeta de red (cosa que tendrá ya integrada a poco que sea moderno).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo del pc da igual esta todo el dia conectado asi que por eso no habria problema xDDDDD

Pues y como lo tendria que hacer porque no tengo ni idea xDDDD. El cable lo tengo mas que nada porque lo compre para conectar la Ps2 a internet xDDDD

Mi direccion en Finalfdp (arroba)hotmail.com. Agregame si puedes y asi me explicas.

Muchas gracias^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esto requiere un tiempecito:

Lo primero es configurar el PC que llamaremos "proxy" para compartir la conexión a Internet. Nada mejor que nuestro manual, http://www.adslayuda.com/Proxys+file-3.html , con algunas puntualizaciones:

1. No hagas caso a "Materiales necesarios".

2. Lo que en el manual se llama "US Robotics", en tu caso será el nombre de tu conexión a Telefónica con el modem USB ADSL (tendrá un nombre en el que figurará alguna de estas palabras). Es decir, la que NO es Conexión de Área Local.

3. Los puntos del 5 al último, sáltatelos.

El punto siguiente es conectar el ZyAir. La forma de hacerlo que te voy a proponer no es la más ortodoxa (cualquier profesor de redes me daría un buen collejón), pero sí la más sencilla y que nos evitará tener que andar trasteando mucho con el router. Se trata de conectar la tarjeta de red del PC proxy no a la boca WAN del ZyAir --como sería lo lógico-- sino a una cualquiera de sus cuatro bocas numeradas.

A continuación, convendría que resetearas el ZyAir, ya que puede haber guardado alguna configuración anterior de la persona que te lo ha dado. Para ello:

-Enciéndelo y espera a que termine de arrancar (lucecita SYS fija).

-Pulsa el botón hundido de RESET (parte trasera) durante al menos 5 segundos y suéltalo.

-Apaga el router.

-Pulsa el botón de nuevo y, sin soltarlo, enciende el router.

-Espera 10 ó 15 segundos hasta que la lucecita SYS comience a parpadear a toda pastilla.

-Ya puedes soltar el botón.

Tras esto, y teniendo el otro PC (el portátil) con su tarjeta de red inalámbrica recién instalada (sin configuración adicional), tendría que detectar la señal que emite el ZyAir y poder conectarse a ella.

Y vamos a parar aquí, que por ahora ya es mucho y va a ser un triunfo que lleguemos hasta aquí sin fallos tontos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento lo que e echo. Como lo de compartir la conexion ya lo tenia echo por la Ps2, e cojido el cable y lo e conectado al wan. Como ahora mismo no dispongo del portatil de mi hermano e conectado la Ps2 al lan1 con otro cable rj de esos y he lanzado en la ps2 para ver si ay linea y si que hay, vamos que me coje la linea y se conecta y todo.

Ahora me gustaria saber si esto ya funciona, se supone que ya se podra conectar el portatil de mi hermano y todo no????

Y para abrir puertos como se hace??? O al estar conectado desde el pc no hace falta???

Muchas gracias por todo Mced.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gomennnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya esta echo y tambien se conecta...........

Que mas deberia saber....Por ejemplo ponerle una contraseña o algo para que no se pueda conectar gente no????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso lo dejamos para mañana (hoy), que no es cuestión de tirarse toda la noche aquí...

JAJAJAJAJAJA. Okis. Descansa que te e dado mucha paliza.....Muchas gracias por todooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya tengo el portatil de mi tato y me gustaria saber como lo tengo que hacer para conectarme a internet. Si sirve de algo tengo el Service Pack 2.

Muchas gracias por adelantado^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué es lo que habías conseguido? Es decir, lo que va funcionando:

- Equipos que se pueden conectar a Internet.

- Equipos en los que se puede intercambiar archivos, compartir carpetas y esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues haber e conseguido conectar la ps2 a uno de los lan del router y poder conectarme y con el portatil de mi hermano me sale la señal del router pero no se como se conecta del todo para poder navegar y demas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tira un ping al PC que hace de proxy y a una dirección conocida de Internet:

1. Averigua la IP privada del PC-proxy. Teclea en él:

Inicio > Ejecutar > cmd

ipconfig /all

La IP privada está en la línea Dirección IP de la sección "Adaptador ethernet conexión de área local".

2. Desde el portátil, tira pings al PC-proxy y a una dirección conocida de Internet:

Inicio > Ejecutar > cmd

ping ip.privada.del.pc-proxy (la que has apuntado antes)

ping 66.102.9.104 (esto es Google)

A ver qué resultados te dan ambos pings: pégalos en una respuesta.

Copiar al portapeles el contenido de una ventana de CMD de Windows XP

Pulsamos en cualquier zona negra con el botón derecho del ratón (izquierdo en los zurdos) y elegimos Marcar. A continuación, seleccionamos el texto a copiar con el método clásico de pinchar y arrastrar. Finalmente, volvemos a pulsar el botón derecho del ratón y ya tendremos el texto en el portapapeles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pardiez que es retorcida forma de enviar los resultados de unos pings, la tuya :) Para la próxima, simplemente cambia las IPs delicadas por X.X.X.X y podrás pegarlo aquí mismo en una respuesta.

Entra en las propiedades TCP/IP de la conexión de área local del portátil e introduce lo siguiente:

IP: 192.168.0.100

Máscara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS: Los de tu proveedor

Vuelve a hacer los pings anteriores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.