Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Onthe

Con el WRT54G no me va el MSN

Publicaciones recomendadas

Tengo un router 3com y un wrt54g pinchado a este para dar cobertura wifi.

Por cable va todo bien, pero por wifi, no conecta al msn. Las paginas cargan bien, incluso funciona el IRC, pero cuando trato de arrancar el msn no lo consigue, me dice que tengo un problema con mi conexion.

He probado a quitar la WEP, el filtro mac, desactivar el firewall del WRT, incluso he probado a meterle a la ip del portatil que me conecto el DMZ, y nada, por wifi nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te da el error numero 80004005?

A mi me da este error y no lo consiguo con el MSN messenger, pero sin con el windows messenger, prueba con ese (aunque este desfasado) y me cuentas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si me entero bien, que esto tiene pinta de nuevo expediente-X del Mierdassenger:

-- Si conectas un PC por cable al WRT54G, éste al 3Com y éste saliendo a Internet, el Mierdassenger de ese PC funciona.

-- Si conectas ese mismo PC por wifi al WRT54G, éste al 3Com y éste saliendo a Internet, Mierdassenger deja de ir.

¿Es algo así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mced, esa era mi primera observacion. Ahora haciendo pruebas se une tambien la conexion por cable, o sea:

1. portatil con wifi -> WRT-> 3Com>...internet MSN no va.

2. portatil con rj45 -> WRT-> 3Com>...internet MSN tampoco va.

He probado quitar: WEP, MAC Filter, cambiar canal, DMZ.. creo que ya esta.

Lo unico que me queda es mapear un puerto del WRT al portatil (pero si he probado DMZ no creo que esto sirva para nada.

En cuanto al WRT tengo el cable de internet pinchado en la boca de internet y en una de las bocas del 3com.

Por otro lado:

1. Portatil con RJ45 -> 3com -> Internet MSN ok.

La cosa no esta en la wifi, o en mi tarjeta wifi que la habia trasteado y podria ser. Está dentro del WRT.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1. portatil con wifi -> WRT-> 3Com>...internet MSN no va.

2. portatil con rj45 -> WRT-> 3Com>...internet MSN tampoco va.

Vale, esto tiene más lógica. Ya puedo guardar la tabla ouija.

¿Cómo tienes configurada esa red? Hablo de monopuestos/multipuestos, subredes, IPs en cada caso, etc. En principio hay dos temas a atacar: uPnP y MTU. Pero antes danos esos detalles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos:

-La salida a internet la tiene el 3com en multipuesto.

-El 3com tiene pinchados pc, portatil, cable internet del WRT54g, cable ethernet para configurar el WRT54G (con el de internet no se puede acceder, ya dedicare otro post a este tema)

En cuanto a IP's:

-3com, con terminacion 2.100

-Pc, 2.2

-Portatil 2.3 y 2.33 (tarjeta wifi), obviamente no las tengo conectadas a la vez

-WRT54G

-Ip Internet 2.201

-Ip WRT54g 2.200 (puerta de enlace)

Por lo demás, ni tengo DHCP puesto ni en el 3com ni en el WRT.

Además tengo activado WEP, MAC Filter y el Firewall del WRT activado.

Los Firewalls de XP de ambos pc's desactivados.

A ver si he aclarado el tema algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosa manera de usar un router neutro, para eso te habría bastado con un punto de acceso.

Con esa estructura tan poco ortodoxa no sé qué hasta qué punto te podrá funcionar, pero comienza por activar uPnP, que lo tienes en Administration > Management.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he activado, y sigue igual.

En cuanto a lo del WRT, lo compré para distintos usos, ahora mismo me sirve de AP, otras lo utilizo como router con un modem adsl.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He sacado el WRT de la red donde tengo todos los dispositivos (de 2.200 a 4.200) dejando como ip a internet la 2.201.

Ahora funciona el msn y diria que internet va algo mas rapido.

Aunque esta solucionado el problema, me plantea otro, ya que necesito entrar por cable a la config del WRT. Ahora mismo, solo podría por wifi.

Hay alguna manera de mantener todos los dispositivos con el mismo rango y que vaya bien todo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale. Vete a Setup > Basic Setup y configura la MTU en un valor algo más bajo. Supongo que la tendrás en 1500; ponla en 1400. Si no va esto --que creo que va a ser que no--, posiblemente tendremos que reconfigurar esa red y ponerla en condiciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He bajado el MTU (previamente he vuelto a poner todo en el mismo rango) y sigue sin funcionar.

Me he dado cuenta que en conexiones de red, cuando arranco la conexion wifi, me sale un icono: "Puerta de enlace a internet" para que sirve, lo puedo desactivar?

En cuanto a la red, que me sugieres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La puerta de enlace siempre me ha sonado a opción TCP/IP, no a icono... dejémoslo tranquilo.

Vamos primero a por la opción para cobardes, que es usar el WRT54G como punto de acceso. Para ello, nada más sencillo: en vez de conectar una de las bocas del 3Com a la boca "WAN" del Linksys, conéctala a una de las numeradas del Linksys. Es decir, boca numerada con boca numerada.

De esta forma, el WRT54G sólo se ocupará de transportar la señal y "transformarla" en wifi, nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mmm, eso que me cuentas, no es que sea simplemente; es lo unico que he pretendido este tiempo, convertir una señal de internet del 3com en wifi. Que diferencia hay de hacerlo asi, a como lo tengo yo hecho?

En cuanto a lo de puerta de enlace, es un icono que sale en: Inicio; Configuracion; Conexiones de Red: Ahi estan los iconos de la tarjeta wifi, tarjeta ethernet, y debajo, bajo un separador, lo que te cuento de "Puerta de enlace a internet" que solo me sale cuando conecto con wifi el portatil al WRTy este el 3Com.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que hoy, la cosa de investigar funciona... Eso que te contado del icono que me sale de "Puerta de enlace a internet" desaparece en cuanto desactivo en el WRT el UPnP (que no impide que funcione el msn). Es decir, el problema radicaba en las configuraciones de ip's, con poner el wrt en otro rango ya vuelve a ir el msn.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A grandes rasgos, un WRT54G es una combinación de tres aparatos: un router, un switch y un punto de acceso inalámbrico. Si en vez de conectarlo al exterior por medio de la boca WAN, lo hacemos usando una de las numeradas, perderá su función de router y se convertirá en un switch + AP. Si quisiéramos usarlo como router, lo más lógico sería crear una subred adicional.

Pues no tengo ni idea de qué es eso, no uso XP... consulta la ayuda de Windows.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hecho eso que me has dicho de poner la conexion del 3com al WRT a traves de 2 entradas numeradas. No he cambiado la configuracion, simplemente he cambiado el cable de la boca del WRT de la de Internet a una numerada, y de esa manera no hay internet por wifi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que tendrías, en el PC conectado al WRT, éste como puerta de enlace. Tienes que poner la IP del 3Com.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he puesto todo en el mismo rango, y como me dijiste, como puerta de enlace la del 3com.

Hay algun cambio de tenerlo pinchado en una boca numerada o tenerlo en la boca de internet del wrt, en cuanto a seguridad y rendimiento de la conexion?

Un saludo. Gracias por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba preguntar una cosa mas: El firewall del WRT que sentido tiene tenerlo activado si tengo el 3com en multipuesto? Es un grave error dejarlo desactivado en el WRT?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay algun cambio de tenerlo pinchado en una boca numerada o tenerlo en la boca de internet del wrt, en cuanto a seguridad y rendimiento de la conexion?

La seguridad te la da el 3Com y recae totalmente en él. En rendimiento será igual o incluso algo mejor.

El firewall del WRT que sentido tiene tenerlo activado si tengo el 3com en multipuesto? Es un grave error dejarlo desactivado en el WRT?

Si no usas la boca WAN, el firewall del WRT ni pincha ni corta. Te da exactamente igual, es como tener el botón de los antinieblas pulsado o no, cuando al coche le has quitado los pilotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... en cuanto al icono, es normal y efectivamente es por tener activado el UPnP.

El windows (XP SP2), además de tu tarjeta ethernet te detecta el router, por eso te aparece otra conexión de red, que si todo está bien debería tener como velocidad de transferencia aquella a la que tu router sincroniza con la linea, es decir 1024, 512... Kbps en lugar de 10/100/1000 Mbps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha tenido tela el post este; pero aun asi, hay algo que no me acaba de cuadrar... Poniendo le wrt en el mismo rango que todos los dispositivos, tanto si doy internet por wifi o por rj45 estando el WRT entre el 3com y los ordenadores, no me es necesario pinchar el cable en la boca de internet, tan solo de boca numerada a boca numerada.

Entonces, si esto es asi, para que sirve realmente la boca internet?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pilla dos conceptos: primero, que cualquier router --por definición-- actúa de agente fronterizo entre dos redes. Y segundo, que aunque en el WRT54G y en cualquier otro aparato la boca "internet" (también etiquetada "WAN" o "ADSL") esté en la práctica cerca de las numeradas, en un esquema teórico debería estar al otro lado del aparato. Y la frontera entre las dos redes cruzaría su centro.

Por tanto, si sólo conectas dispositivos a las bocas numeradas, los estás ubicando en la misma red. Sin embargo, cualesquiera enchufados a la boca "internet" ya tienen que pertenecer a otra distinta.

Por supuesto que se puede montar un tinglado como el tuyo usando dos subredes, pero eso habría complicado el asunto y he preferido la sencillez a la ortodoxia. Ahora bien, si quieres que lo hagamos de la manera apropiada, te hago un esquema enseguida...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que sigue el hilo abierto y algo reciente, lo remataré con otra pequeña subduda.

Teniendo el 3com con salida a internet, pinchar los pc's al WRT (por el tema de los 100mbps) con DMZ activado para uno de ellos, es lo mismo que pinchar dicho ordenador que tiene dmz directamente al 3com?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.