Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Yan

¿Programa para formatear?

Publicaciones recomendadas

Tengo un HD externo USB y no está formateado. He tratado de formatearlo tanto en FAT32 como en NTFS pero me ha dado error en los dos casos. Al iniciar el formateo me dice que el sistema de archivos es RAW, así que he pensado que tal vez necesito algún programa especial para formatearlo. El HD es de 180 gigas. ¿Hay algún programa facilón y que me resuelva el problema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1er sistema: asegúrante de la letra que tiene el disco duro en cuestión... sera d: e: incluso puede ser otra.

vete a ejecutar cmd

en la pantalla negra teclea

format d:

( o la letra que sea) asegúrate bien ¡¡¡¡¡¡¡

Si esto tampoco funciona...

2do sistema.

tienes que entrar a la BIOS cuando arranca el ordenador (con tecla supr o f2 según casos)

Enla Bios colocas ese disco duro externo como primer disco o como primer dispositivo de arranque (segun casos)

Arrancas el ordenador con cdo de windows xp en el cdrom-dvd.

te ofrecerá instalar windows le dejas que curre y luego ofrecerá formatear el disco c: (que será este)

Puede que tenga particiones te lo dirá ahí.

le dejas que formatee. (Asegúrate que es este disco y no otro).

Luego haces el proceso al revés y vuelves a colocar en la bios el disco duro que corresponda para que arranque como antes.

Creo que eso no fallará.

Saludos

Un poco complicado si eres novato, pero no veo otro modo.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes probar mediante el comando de MSDOS (Accedes mediante Inicio - ejecutar = CMD si usas Win XP):

format d: /FS:NTFS

d= he puesto "d" por ejemplo a la unidad donde tengas el disco USB

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien tienes herramientas genericas de gestion de particiones como powerquest partition magic o acronis disk director.

O opcion es irte directamente a la web del fabricante a ver si tiene herramientas especificas para sus productos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puedes probar mediante el comando de MSDOS (Accedes mediante Inicio - ejecutar = CMD si usas Win XP):

format d: /FS:NTFS

Esto ya lo he probado y no va. Empieza el formateo y lo termina, pero al final me pone que no se puede completar el formato.

O opcion es irte directamente a la web del fabricante a ver si tiene herramientas especificas para sus productos.

Esto ya lo he mirado, es un conceptronic, pero la página web de esta marca deja mucho que desear, lo único que he encontrado ha sido un controlador para este disco para utilizar con el windows 98 :(

2do sistema.

tienes que entrar a la BIOS cuando arranca el ordenador (con tecla supr o f2 según casos)

Enla Bios colocas ese disco duro externo como primer disco o como primer dispositivo de arranque (segun casos)

Arrancas el ordenador con cdo de windows xp en el cdrom-dvd.

te ofrecerá instalar windows le dejas que curre y luego ofrecerá formatear el disco c: (que será este)

Puede que tenga particiones te lo dirá ahí.

le dejas que formatee. (Asegúrate que es este disco y no otro).

Luego haces el proceso al revés y vuelves a colocar en la bios el disco duro que corresponda para que arranque como antes.

Creo que eso no fallará.

Esto no lo he hecho, pero se supone que si lo hago así ¿me instalará el windows en el disco?, yo es que no quiero el windows en ese disco, sino simplemente darle formato :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.