Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
AzAceL

Problema con WAG54GS

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Pues tengo conectado mi WAG54GS a mi ordenador de sobremesa por cable, y quiero utilizar la capacidad Wi-Fi para aprovechar, y tener internet en mi portátil.

El problema reside en que no me aparece la conexión de mi linia en el portatil (con el que me he conectado en otros sitios sin ningún problema) y, en el mejor de los casos, se conecta durante un par de segundos y se "cae" y así hasta que vuelve a no encontrarla.

Mi conexión es ADSL de telefónica con IP estática.

Alguien puede ayudarme???

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Atencón, ahora pillo el portátil y me lo subo a mi casa donde tengo un WAG54G y este se conecta sin problema(ahora estoy en él).

Es por lo tanto un problema de mi configuración, seguramente. Os explico que diferencias (de IP) ahi entre el que va y el que no va:

En casa de mi amigo,le he configurado un WAG54GS para un PC de sobremesa y aprovechar el wi-fi en su portatl, pero este no conecta (como explico en el primer post). Su conexión es de IP fija con Telefónica.

En mi casa tengo un WAG54G donde tengo IP Dinámica con Telefónica y su portátil (el que allí no va)se ha conectado sin ninguna complicación.

Alguien sabe que me falta por configurar en el portatil para que la tarjeta inalambrica coja bien la red de una IP fija de telefónica.

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay dos procesos para conectar un PC a un router wifi/AP:

-- El primero sería el equivalente a tender el cable de red y enchufarlo a las tarjetas, pero trasladado al mundo inalámbrico. Consiste en meterse en el menú de la herramienta de configuración inalámbrica de la propia tarjeta o adaptador (recomendado no usar el asistente de XP) y escanear la zona en busca de redes wifi. Una vez hecho esto, nos saldrá una lista de redes disponibles. Tenemos que identificar la nuestra (por su nombre y por su proximidad, generalmente) y añadirla a nuestro perfil. Tras lo cual, basta con conectarse a ella.

Eso sí, esto debe hacerse A) Sin ocultar el SSID (nombre de la red) B) Sin filtros MAC C) Sin cifrado WEP/WPA. Todas estas medidas de seguridad deberían activarse después de haber conectado.

-- El siguiente paso es configurar la red con los valores TCP/IP correctos, como se haría con una red por cable. Generalmente esto se hace automáticamente, siempre que no se haya deshabilitado nada en el router y en la tarjeta (esto es, estén activos servidor y cliente DHCP, respectivamente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema reside en que no me sale la Red inalambrica, a veces, y que cuando aparece y me conecto sin problemas se "cae" en segundos.

Que sonlos filtros MAC? Deberia de quitar la clave WEP hasta conseguir una conexión estable? Aun siendo Ip estática tengo que configurar la tarjeta con las mismas IP que el de sobremesa o dejar que se pongan automáticas??

Gracias.

Por favor me urge la respuesta.

Adew!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Firmware Version: V1.00.02

MAC Address: 00:13:10:ce:f8:9d

Mode: Mixed

SSID: Linksys Wi-Fi G

Channel: 6- 2.437 GHz

Encryption Function: Disabled

Se supone que así está bien configurado??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Pues tengo conectado mi WAG54GS a mi ordenador de sobremesa por cable, y quiero utilizar la capacidad Wi-Fi para aprovechar, y tener internet en mi portátil.

El problema reside en que no me aparece la conexión de mi linia en el portatil (con el que me he conectado en otros sitios sin ningún problema) y, en el mejor de los casos, se conecta durante un par de segundos y se "cae" y así hasta que vuelve a no encontrarla.

Mi conexión es ADSL de telefónica con IP estática.

Alguien puede ayudarme???

Gracias!!

Perdona, pero he visto que dices que tienes Telefonica con IP estatica.

Yo me compre este router en www.quemasquieres.com y cuando intento configurarlo se me pone en estado UP, pero no coge nunca el gateway, que en mi caso le pongo 10.1.85.186 (que segun telefonica es la IP de gestion).

¿ Tu me podrias decir que tienes puesto en la primera pantalla y si cuando pinchas en Status - DSL te pone tu IP y tu Gateway, o te pone guiones como a mi en el Gateway?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo el WAG54GS. Un pc por cable y otra por la vía inalámbrica con la tarjeta WMP54GS. Tengo IP estática con Telefónica, activado el filtrado Mac y la seguridad WPA. El canal que uso es el 9. Llevo más de una semana y todo perfecto hasta ahora. Ni una caída pese a tener la mula puesta.

Espero que no se averíe.

En cuanto a la puerta de enlace (gateway) con dirección estática, está relacionada con la dirección IP a internet (IP pública) y la máscara de red de ésta. Si buscas en el foro o en un buscador hallarás la forma de calcularla. Puedes utilizar la calculadora científica de Windows. La fórmula sería así:

IP puerta de enlace remota = ([iP pública] AND [máscara pública]) + 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.