Ir al contenido

Ayuda x favor!! (ping y dominios)

pandiani80
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

tengo un problema que he de resolver con urgencia: en el trabajo tenemos 2 servidores, uno se llama XXXX y otro YYYY ... cuando desde mi portatil hago un ping a XXXX me tarda muxisimo pero si lo hago a su direccion IP (XXX.XXX.X.XX) me lo hace rapidisimo ... como puedo solucionar esto? Yo quiero hacer un ping al nombre del servidor y que me responda rapido (tanto como si pusiera su IP), estoy muy desorientado y no se como hacerlo .. he de tocar algo del router? He de registrar XXXX como una DNS? agradeceria una solucion. Hemos creado hasta un dominio para meter ahi todos los ordenadores de la oficina, pero no ha dado resultado

Gracias a tod@s x adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, prueba a poner, si no lo has hecho ya, la direccion IP del servidor xxxx, como servidor DNS preferido en tu portatil.

Esto se hace pinchando en:

Inicio-->Configuracion-->Conexiones de red y acceso telefonico --> conexion area lolcal (Suele poner esto, pero vamos, la conexion de la red que este funcionando)-->Propiedades --> TCP/IP --> Propiedades

, y ahí podras poner como servidor DNS preferido, la direccion ip del servidor xxx, prueba ásí.

El resto una cosa, me figuro que sí, pero por si acaso, dices que habeis creado un dominio y todo eso, has metido el portatil en el dominio???, te conectas en el portatil con una cuenta registrada en el active directory del servidor????.

Prueba con eso, y conlo que sea dinos.

Enlace al comentario

Pues lo acabo de probar y nada de nada :cry: me he metido en el dominio con el portatil, he cambiado la dns primaria a la IP del servidor pero hago ping al nombre del servidor y sigue igual q antes ... no tengo dns secundaria, pq antes lo tenia puesto para coger las dns dinamicamente, igual hago con las ip's. He de tocar algo del router? O solo cambiar la configuracion de mi portatil?

Enlace al comentario

Hola a todos,

En principio no estoy excesivamente de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí, expongo mis motivos.

Primero, la resolución de nombres puede hacerse de varias formas dependiendo del tipo de nombre a resolver.

Si tu pones el ping a xxxx estás utilizando resolución NETBIOS, este tipo de resolución puede hacerse de dos formas, a traves de un servidor WINS (que puedes instalar en el controlador de dominio) y si no dispones de un servidor WINS se hará por Broadcast (que creo que es lo que está haciendo y por eso tarda).

Bien para solucionar este problema la solución sería evidentemente configurar en uno de los servidores el servicio WINS y configurar en el TCP/IP de los equipos que el servidor de WINS es aquel en el que lo hayas instalado.

El otro tipo de resolución es DNS, para resolver nombres de este tipo necesitarás un servidor DNS que tenga configurada la zona de resolución directa correspondiente a tu dominio.

Evidentemente no sirve de nada que pongas como DNS al servidor XXXX si este no tiene activo el servicio DNS, o si lo tiene activo, no conoce la zona de resolución.

Supongo que al promocionar el servidor (o los servidores) a controladores de dominio te habrá pedido que configures un DNS (imprescindible para el directorio activo), pero por defecto, simplemente levantará el servicio DNS sin crear ninguna zona.

Te pongo un ejemplo de como lo haría yo:

Primero si has promocionado ambos servidores a Controladores de Dominio, pondría el DNS solamente en uno de ellos y al otro le diría que su DNS es el otro.

Crearía una zona de resolución directa tipo midominio.loc en dicho servidor DNS, y en ella, añadiría las máquinas que desee con su IP correspondiente. Además, pondría en las propiedades del servidor DNS como reenviadores las direcciones IP de los DNS de tú proveedor (para que resuelva los dominios de Internet).

Podrías crear una zona de resolución inversa para que te resolviese el nombre en función de la IP, esto es comodo, pero no estrictamente necesario.

Una vez configurada la zona en el DNS verifica en tus máquinas que tienen en las propiedades del equipo como sufijo DNS el que hayas definido en la zona (midominio.loc), y en las propiedades de TCP/IP configurales como servidor DNS el servidor en el que tengas el servicio, y anexale como sufijo DNS midominio.loc.

Con esto te debería resolver sin problemas, ademas cuando hagas un ping a xxxx por defecto el te añadirá el sufijo midominio.loc (es decir haría el ping a xxxx.midominio.loc aunque solo pongas ping xxxx).

Pruebalo y si tienes dudas comentamos.

Salu2

PD. Con ese nick ¿debo de deducir que estamos en la misma ciudad? :D

Acabo de ver una respuesta en la que te dicen de hacerlo a traves del fichero hosts, funcionar funcionaría, pero tendrías que hacerlo en cada máquina, lo cual es un coñazo, ya que cada vez que quisieses añadir un equipo tendrías que hacerlo en todos los demas.

Enlace al comentario

No estamos en la misma ciudad, pero naci alli, de ahi mi pasion x el Depor XDDD

Volviendo al tema, es una informacion muy util, gracias ... podrias detallarmela un poco mas? Es q eso de zona de resolucion directa y tal me suena muy desconocido ... si pudieras hacerme un "paso a paso" o algo asi (no hace falta pantallazos) te lo agradeceria muxo ... veo cosas interesantes pero no las asocio a pantallas y no se muy bien x donde meterme ... no se como añadir las maquinas (solo puedo añadir las IP's) a la zona de resolucion directa y no se si he creado bien esta zona ... a ver si me lo puedes describir un poco mas detallado ok? Gracias!

Enlace al comentario

Hola a todos,

pandiani80, efectivamente con lo del hosts te funciona, pero lo que te decía antes, para hacer un cambio habría que ir equipo por equipo.

Para resolución NETBIOS tienes un método mucho mejor que es activar en un servidor el servicio de WINS. Lo único que tendrías que hacer es levantar el servicio, no hay que configurarlo.

Para ello mira si tienes en las herramientas administrativas la opción de WINS, si no es así vete al panel de control - agregar o quitar programas y en componentes de Windows instalaselo (Servidor de Nombres de Internet para Windows).

Comprueba despues que el servicio está con arranque automático, arrancalo y ya lo único sería poner en la configuración TCP/IP de los equipos como dirección de WINS primario la del servidor.

Por cierto, puedes configurar un servidor DHCP y que ademas de las direcciones IP le pase a los equipos la dirección del router, del WINS, del DNS, los sufijos DNS, etc y así te desentiendes de tener que andar cambiando configuraciones.

Te preparo eso y te lo mando.

Salu2

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.