Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
tux

Problema rarisimo (o al menos a mi me lo parece)

Publicaciones recomendadas

Buenas, es mi primer mensaje en el foro y como no, me estreno con problema. Os cuento la película

Hasta ayer mi red inalambrica funcionaba correctamente. La red está compuesta por 2 ordenadores de sobremesa con tarjetas linksys y un portatil con tarjeta intel. Tengo un router SpeedStream 5600 y conectado a esté un Linksys WRT54G-S que es el que da cobertura inalambrica.

Ayer por la tarde me dio por probar el tema de la seguridad WPA y WPA2 así como el filtrado por MAC (Cosa que no necesito pues no es posible que nadie se meta en la red debido a donde vivo) pero lo quise probar por aprender como iba.

En un principio filtré por MAC y me iba bien. Cuando le activé el WPA2 las 2 linksys dejaron de conectarse a la red inalambrica. Pensando que no eran compatibles, activé solo WPA y entonces conectaban las linksys pero no el portatil. Viendo que se complicaba la cosa, desactivé tanto la WPA como filtrado por MAC y ahora pasan cosas rarisimas

1.- Uno de los sobremesa conecta sin nigun tipo de problema, pero el portatil y el otro sobremesa no se conectan a la red.

2.- El portatil de vez en cuando me dice que no está conectado a la red inalambrica, me aparece como desconectado pero cuando le doy para que conecte, me pregunta que si quiero desconectarme de la red.

3.- En el portatil me aparece el simbolito de la inalambrica tachado como cuando no está conectado a ninguna red, pero sin embargo de vez en cuando puedo navegar por internet.

4.- En el otro sobremesa que no conecta, ha aparecido una cosa llamada "Conexión de internet" dentro de las conexiones de red, que me dice que está conectado a traves de la conexion compartida de otro pc cuando nadie ha configurado nada de eso.

5.- Si deshabilito dicha conexión a internet, me deja sin conexión a los otros dos pcs y él sigue sin poder conectarse a la red.

He reseteado el linksys y he vuelto a configurarlo po si algo de lo que toqué ayer de WEP o WPA estaba dando la lata y no me daba cuenta, pero siempre acabo con el mismo problema: Navego solo con un pc y con los otros 2 ni me puedo conectar a la red.

El caso es que no tengo mucha experiencia con wireless pero me tienen desconcertado todas esas cosas tan extrañas al menos desde mi punto de vista. Otra cosa que ha ocurrido es que tengo ADSL 1 Mega de telefónica y todos los test de velocidad que hago me dan por debajo de los 512. He pensado que pueda deberse a que he reseteado el router, pero se supone que no hay que configurar nada sino que eso es automatico no?

Creo que eso es todo. Si me acuerdo de algo más que pueda servir de ayuda para diagnosticar el fallo, os lo iré poniendo. Gracias por adelantado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, seguro que habra gente que te pueda aportar mas info que yo.

Segun la experiencia que tengo con estas cosas (yo tambien he probado con mi WRT54g) lo que podias mirar en el portatil es:

1. Si has quitado la proteccion WPA en el WRT, verifica que la hayas quitado tambien en el portatil.

2. Borra y crea de nuevo la conexion inalambrica.

3. Dejala en conexion preferida para que periodicamente no te salga el mensaje de cambiar de cuenta.

Son cosas simples, que alguna vez, yo por lo menos, no he caido. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por contestar tan rapido jeje. He probado lo que me comentas y de momento el portatil parece que aguanta, le he borrado todas las redes inalambricas a las que se habia conectado anteriormente y he dejado solo la actual y le he configurado acceso abierto a la red.

Lleva un par de minutos sin que la red me eche. El otro equipo aun no lo he podido probar, así que no sé si se solucionaran los problemas del mismo modo.

Muchas gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

para k te valla el wpa tiene k soportarlo las tarjetas tmb sino chungo , si lo habilitas y si kieres kitarlo luego tienes k kitarlo en las tarjetas y en el router sino no ira , el problema k creo k tienes es problemas de k tus tarjetas todas no soportan WPA prueba con WEP aunque sea mas inseguro creo k todas los aceptaran y lo de los 512 es raro porque eso viene de la central y si tienes un mega , algo pasara con la central

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta Submarino. El nivel de seguridad no me importa mucho, es decir, sé que WPA es mas fiable que WEP pero como decía es casi imposible por no decir que es imposible del todo que alguien pueda meterse en la red inalambrica, debido a la situación (y sobretodo a la estructura:muros muy anchos) de la vivienda.

La idea era probar como se hacia, ver que funcionaba con los 3 pcs y deshabilitarlo todo. No sabía que habia que deshabilitarlo en las tarjetas tambien, creo que ese ha sido el fallo. La mala suerte ha querido que las linksys soporten el WPA2 y la intel no, y que pase al contrario con WPA.

Como bien decís los dos, el problema parece claro que está en que no se lo había desactivado a las tarjetas, porque despues de hacerlo, sigue conectado. La otra linksys (la que funciona sin problemas) es normal que funcione bien puesto que aprovechando el lio, tenía excusa perfecta para desmontar el pc, limpiarlo a fondo y formatear, que ya le iba haciendo falta, así que cuando he reinstalado la tarjeta, tenía por defecto el acceso abierto a la red.

Lo de la velocidad supongo que el problema ya no es mio, pero como ha coincidido con todo esto pues ya no sabía que pensar xDDD.

Muchas graciar por la ayuda, espero servir yo tambien a más gente en un futuro próximo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.