Ir al contenido

Problema 2 Tarjetas de Red


lopsol
 Share

Publicaciones recomendadas

Haber si me podrian ayudar con el siguiente problema, resulta que contratamos un servicio de banda ancha con ego para poder usarlo aqui en el trabajo en el que ya contamos con la red corporativa pero para poder usar internet de manera personal ya que nos bloquean aqui, lo contratamos pero no sabemos como configurar la segunda tarjeta de red del asdl y que sigamos teniendo acceso a la red corporativa y con la nuev atarjeta tengamos la salida a internet???

de antemano muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lopsol,

Ante todo bienvenido al foro. Me imágino que la situación que tienes es la siguiente:

Un router conectado a la red corporativa a traves del cual obteneis acceso a servidores corporativos y a Internet controlado.

Un router de banda ancha conectado a Internet

El (los) equipo(s) con dos tarjetas de red una conectada al router de la red corporativa y otra al router de banda ancha.

Bien, si esto es así vamos a ver por separado el acceso a Internet y a la red corporativa.

Para acceder a Internet, bastaría conque a la tarjeta conectada a la red corporativa le quitases la puerta de enlace y se la pusieses a la tarjeta conectada al router de Banda Ancha (la puerta de enlace sería la dirección de este router).

Me imagino que esto ya lo habrás probado y que te habrá dejado sin acceso a la red corporativa, esto es por un problema de rutas.

Para poder acceder a todo, lo primero que tendrías que saber es el direccionamiento IP de la red corporativa para redirigir el tráfico hacia el router que lleva esa red. Si no lo conoces, podrías redirigir todos los rangos privados hacia dicho router y probar (se supone que la red corporativa estará en rangos privados).

A efectos practicos que tendrías que hacer?

En principio tienes dos formas para ello:

La primera y mas correcta (ademas te llegaría con una sola tarjeta en el equipo) sería:

Pinchas el router de banda ancha a la red ( a la misma que los PC's corporativos) con una dirección del rango corporativo (el mismo rango que tengas en los PC's)

Añades en dicho router unas rutas estáticas que redireccionen los rangos privados al otro router.

A los equipos que quisieses que saliesen a Internet por este router les pondrías como puerta de enlace la dirección de este router y con eso debería de funcionar.

Otra forma de hacerlo sería modificar las tablas de rutas en los Pc's y hacer que manden la ruta por defecto al router de banda ancha y el tráfico privado hacía el router corporativo.

Para no liarnos mucho, mira si lo puedes hacer con la primera solución y si no puedes miramos la segunda.

Seguimos hablando y vemos las dudas que tengas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.