Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
dundamoo

Ancho de banda/velocidad de descarga

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber la diferencia entre el ancho de banda y la velocidad de descarga, y si es lo normal tras pasar un test, que el ancho sea de 824.10 kbps (que este sí que sé que es normal sobre 1Mb), y la velocidad de descarga que es de 103.01 KB/seg, que me parece muy poco, pero que igual estoy confundida.

¿Podeis aclararme un poco?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para contestar a esto, hay que explicar las unidades de información...

Unidad mínima: 1bit (Representado con b minuscula)

8bits = 1Byte (Representado con B mayuscula)

1KByte = 1024Bytes

1MByte = 1024KBytes

1GByte = 1024MBytes

Y podemos seguir... con Terabytes y Petabytes, siguiendo el mismo patrón...

Lo cual nos lleva a:

La conexión que tienes es 1Mbps, notese que la "b" es en minuscula, con lo cual es 1 Megabit por segundo, con lo cual deberíamos calcular 1Mbit = 1024Kbits dividido entre 8 = 128KBytes/s en una conexión ideal de 1Mbps...

Para calcular la velocidad maxima de descarga en Kbytes/s, lo único que tienes que hacer es dividir entre 8 el resultado de un test de velocidad que te marque los resultados en Kbps.

En cuanto a la velocidad que expones, es la normal, siempre hay un porcentaje que se pierde entre los paquetes de control de TCP/IP (Protocolo que se utiliza para transmisiones por internet) y el propio interleaving de la linea (un protocolo de control de errores).

Solo me queda decirte que esa velocidad es correcta y que la mayoría de la gente con una conexión de 1Mbps va a tener la misma, aproximadamente.

Espero haber solucionado tu duda

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.