Ir al contenido

Router Xavi 7768 no funciona

cangas_69
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo desde hace 5 meses adsl de telefonica con el router Xavi 7768 y hasta ahora no me habia dado muchos problemas. Pero desde hace dos dias no puedo conectarme a internet. Cuando enciendo el router la luz WAN parpadea durante un rato y luego queda fija. Las luces que tiene el router en la parte trasera no se encienden y tampoco las de la tarjeta Ethernet (esta conexion la hago mediante la tarjeta que viene con el ordenador en la placa base), igual debe estar aqui el problema. He dado a resetear el router y ponerlo con los valores iniciales pero nada. Llame al servicio técnico de telefonica y me dijeron que la linea estaba bien y que un tecnico se pondria en contacto conmico porque igual era un problema de configuración. Desinstale la tarjeta Ethernet y volvi a instalarla y ponerlo todo como antes con los valores que tenia.

Tengo instalado el router sin el cd de telefonica, lo configure como se indica en esta página. Esto paso de un dia para otro sin llegar a tocar nada.

Haber si alguien me puede ayudar, para ver si esta tarde consigo que funcione, ya que ahora estoy en el trabajo y puedo leer alguna ayuda en los foros.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo ese mismo router y he hecho lo mismo que tu a mi de momento me va bien nose que puede ser.

la luz Wan siempre keda fija, la que parpadea es la de la LAN, lo tienes exo igual que yo por la tarjeta integrada gigabit ethernet,dinamica multipuesto..

Prueba a desabilitar la conexion de red y volverla habilitar.

no creo que sea de la tarjeta de red integrada prueba con la ethernet que te venia para pinchar en un slot PCI, tampoco te puedo orientar muxo soy nuevo en adsl y en este mundillo.

mucha suerte

Enlace al comentario

me dijeron que la linea estaba bien y que un tecnico se pondria en contacto conmico porque igual era un problema de configuración

Para este router yo probaria:

1 Resetear de nuevo asegurate que ALM de encienda despues de pinchar 5 veces en reset

2 Revisar la tarjeta de red en el administrador de dispositivos por si esta mal instalada (adactadores de red)

2 En el protocolo TCP/IP revisa los datos.. y pon:

IP: 192.168.168.1.2

Masc: 255.255.255.0

PE: 192.168.1.1

DNS: 80.58.61.250 // 80.58.61.254

El router viene configurado para dinamico con lo cual tendria que estar navegando directamente si se enciende WAN

Saludos

Enlace al comentario

2 En el protocolo TCP/IP revisa los datos.. y pon:

IP: 192.168.168.1.2

Masc: 255.255.255.0

PE: 192.168.1.1

DNS: 80.58.61.250 // 80.58.61.254

El router viene configurado para dinamico con lo cual tendria que estar navegando directamente si se enciende WAN

Saludos

yo lo tengo en dinamico y no meto nada de eso...con el DHCP activado (que viene activado de por si) no hace fata meter nada. en administracion de dispositivos de red si tienes el DHCP activado en donde propiedades del protocolo TCP/IP de la tarjeta de red tiene que salir todo automatico, tando ip automatica como dns automaticas, todo vacio sin poder marcar.

si lo tienes activado todo en multipuesto dinamico..dhcp activado te tienq ue salir esto si haces un ipconfig en la consola:

ip:192.168.1.33 (porque el dhcp marca apartir de 33 los equipos)

mascara:255.255.255.0

pe:192.168.1.1

y las dns las que te dicen :wink:

un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Yo si desabilito la LAN (conexion de la tarjeta de red) no me conecta a la WAN, cortas el flujo de datos de la WAN a tu pc por la LAN esta por medio, creo que va asi el tema...nose si toy ekivocado corregirme.

otra cosa.. si dejo habilitada la conexion cuando apago el pc ...se me reinicia sin tocar un boton :shock::shock: y si desabilito la tarjeta de red en mis conexiones y apago va perfectamente, e mirado en la bios lo de wake on lan peor no biene na creo que lo cambiaron por RING ON pero tampoco me viene nada que puede ser??

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

En cuanto a lo que dice Angelcaidox, cuando enciendo el router la luz Wan si que me queda fija, y la luz LAN no se enciende ni parpadea en ningún momento. Y en lo de desabilitar la conexion de red ya lo he hecho y sigue sin funcionar, incluso probe a desinstalarla y volver a instalarla pero sigue igual. Yo tambien tengo todo igual que tu, en dinamica multipuesto.

En cuanto a lo que dice X7y7, para resetear el router ¿no hay que pinchar 3 veces en reset? o 5 como dices. porque si son 3 veces ya lo he hecho. También he revisado la tarjeta de red, incluso restaurandola, pero no consigo nada, me dice el pc que todo esta bien. En protocolo TCP/IP estan todos los datos bien.

Si hago ipconfig en la consola si que me salen todos esos datos. Tampoco puedo acceder al router via web.

Yo siempre me conectaba sin ningun problema a internet, pero de un dia para otro al encender el ordenador y el router paso lo que paso.

Mi intriga es que no se encienda ninguna luz en la parte trasera del router, conde esta conectado el cable de red, y tampoco se encienda ninguna luz en tarjeta integrada gigabit ethernet.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

si no te deja acceder al router desde web....va serl del rotuer. son 3 cliks para resetear.

haber si la WAN esta fija eso significa que tienes conexion del exterior si la LAN no te parpadea significa que el medio que hace intermediarios entre la WAN y tu PC en este caso el router que proporciona la LAN esta cascado o algo raro le pasa y por eso note conecta, pero si la WAN esta conectada fija la linea esta bien, YO CREO QUE VA SER DEL ROUTER o de la propia tarjeta de red que me extraña mas...

no se te reinicia el pc cuando le apagas??? a mi si...nose que puede ser haber si alguien me comenta

Enlace al comentario

Creo que vamos Bien!.

El router trae DHCP pero hay veces que no funciona bien por eso la recomendacion siempre es dejar una IP a cada pc de la red.

La luz de Wan nos indica el Sincronismo con el serividor. Al ser una conexion Dinamica, al quedar resetado tendria que quedar conectado a internet siempre que esto te funcione:

inicio -> ejecutar -> cmd -> ping 192.168.1.1

Si no da respuesta el pc o el cable estaria mal.

Saludos

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.