Ir al contenido

pc como router

josk
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola Josk,

La respuesta variará mucho según el dinero que estes dispuesto a gastar, lo que quieras hacer exactamente y a que nivel (casero o profesional).

Para routing te puede valer con el propio Ras & Routing que trae Windows 2000 y como Proxy tienes el Isa Server de Microsoft, que podrías montar como Proxy Cache o como Firewall, si te importa mucho la seguridad y quieres que actue mas bien como firewall tienes el Firewall1 de Checkpoint.

Esto son soluciones un poco caras, si lo que quieres es algo mas barato y casero tienes otras opciones con Winroute, WinGate, etc (no los he usado así que no se si ademas de como routers actuan también como proxy), si no hiciesen de Proxy seguro que alguien nos indica alguno, y si utilizas un poco la busqueda por el foro seguro que encuentras algo ya que hay bastantes posts tocando este tema.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Pues te voi a decir lo que tengo actualmente, lo que quiero hacer y lo que ya he echo.

Actualmente tengo: pentium 4 1,8 ghz 512ram (ordenador que voi a usar), router zyxel 650 hw, swich conceptonic y por ultimo pentium 3 866mhz 128ram(el que qiero enrutar).

Lo que quiero hacer, es enrutar el pentium 3, para que me sirva internet al pc que uso (solo 1, por ahora) y luego ampliarlo a 3 ordenadores mas. Solo quiro que me sirva el pentium 3 de router. Nada mas

Lo que ya he echo es: he seguido un tutorial en http://www.chilehardware.com/modules.ph ... tent&id=51

con un programa que se llama M0N0 WALL 1.11 con el pentium 3 sin disco duro. no ha servido de nada.

¿que puedo hacer?. Mi objetivo es que el router no se sature.

Un saludo y muchisimas gracias

Enlace al comentario

Una solucion facililla si buscas un poco es bajarte una minidistro de linux que te actue de Firewall y proxy. Hay varias con solo este obejetivo y alguna si no recuerdo de tipo live para que no tnegas ni que instalar nada, pero vamos si quieres complicarte un poco mas pero aprender algo de paso mirate esta pagina ;)

http://www.monografias.com/trabajos15/firewall-linux/firewall-linux.shtm

Enlace al comentario

Hola a todos,

raulitro, el enlace que has puesto no funciona, echale un vistazo a ver si hay algún error.

Josk, si el único problema es el que se te sature el router, basta con hacer que ese PC sea el que enrute y el que haga el NAT. En principio no necesitarías ni Proxy ni Firewall, aunque este último sería recomendable ponerlo para proteger a ese PC.

El proceso a seguir sería el siguiente:

- Ponle a ese PC dos tarjetas de red, pincha una al router y la otra al Switch.

- Configura el router en Monopuesto.

- Instala Windows 2000 / 2003 en el PC

- Configura un gestor para la conexión (PPPoE supongo).

- Instala en el PC el Ras & Routing (en Agregar o Quitar Programas - Componentes de Windows)

- Configura dicho servicio para que haga NAT.

- Instala un Firewall en dicho PC.

Con esto te debería de llegar, si tienes dudas en algún punto postealas

Salu2

Enlace al comentario

Hola a todos

Pues esta tarde quizas valla a comprar el disco duro y le instale el WINDOWS 2000 SERVER SP4.

Todavia no tengo muy claro una cosa: ¿ con lo que voy a hacer, el router no se me colgara mas? por ejemplo ahora tengo puesto el emule y me custa mucho trabajo navegar por internet, ¿eso desapareceria?.

Enlace al comentario

Hola josk,

Vamos a ver, en principio cualquier router puede colgarse, dependerá de la caña que le des, es decir, si usas un P2P y te pasas mucho con los parámetros puedes saturar cualquier router y colgarlo.

Evidentemente cuanto más potente sea un router mas aguantará y mas dificil será que se cuelgue. Al hacer el router con un PC estas poniendo una máquina mas potente y con mas memoria que un router domestico, con lo que soportará mas carga. Juega un poco con los parámetros configurados en el P2P para evitar esto.

Respecto a lo de navegar bien, te digo lo mismo, por ejemplo si tienes una línea de 1 Megabit de bajada y 300 Kilobits de subida (que son 128 KiloBytes de bajada y 37,5 KiloBytes de subida) y al emule le pones de limites 128 y 37.5, en los momentos en que bajes o te bajen al máximo tendrás la línea totalmente ocupada por el, con lo que no te quedará ancho de banda suficiente para navegar. Te digo lo mismo de antes, pon unos parametros que te permitan utilizar ambas cosas simultaneamente.

Salu2

Enlace al comentario

Pues ahí tienes una de las respuestas: tu línea es de 128 kbps de subida, lo que nos daría 16 KB/seg. Pero estamos hablando de ADSL, que se come un 15% del máximo teórico, así que baja a 14. Y eso, en las mejores condiciones, que normalmente no se dan.

Conclusión: el límite de subida adecuado para 128 kbps es 10-12 KB/seg.

Enlace al comentario

Hola a todos

Pues quizas hallas leido lo de 512/128kb, pero eso post lo pondria antes de que Telefonica me subiese la velocidad a 1024/300kb. Mi router es el Zyxel 650hw.

Mañana me acerco a la tienda a por el disco duro e instalarle el WINDOWS 2000 SERVER al "PCROUTER".

Enlace al comentario

Hola a todos

Pues antes de la duplicacion nunca me pasaba. Yo tambien pense eso, llame a Telefonica y me dijeron que eso no influia para nada en el router. Ahora el emule me esta bajando a 70kb y estoy navegando por internet como si nada, como si estubiera recien encendido el router, va rapidisimo internet. Cuando compre el dico duro e instale el WINDOWS 2000 SERVER os aviso.

Enlace al comentario

Hola a todos

Pues ya tengo instalado el disco nuevo de 80gb y el WINDOWS 2000 SERVER. No estoy seguro si he hecho bien instalando este sistema operativo. ¿sabeis que es mejor para lo que yo quiero si el WINDOWS 2000 PROFESSIONAL O EL WINDOWS 2000 SERVER?.

Enlace al comentario

Hola a todos

Aver si me podeis echar una mano con el WINDOWS 2000 SERVER.

Este sistema tiene una funcion que se llama " ENRUTAMIENTO Y ACCESO DIRECTO". Me imagino que es eso lo que tengo que configurar para lo que quiro hacer. Lo configuro, y sigo sin poder acceder a internet desde el otro ordenador. ¿que puedo hacer?.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.