Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Hard_007

Aumento del ancho de banda en líneas ADSL

Publicaciones recomendadas

Las previsiones:

Las previsiones en los foros para los próximos 2 meses meten miedo nada más pensarlas: la impaciencia, la ignorancia y la impulsividad harán que los usuarios abran hilos repetitivos de un tema que ya ha sido tratado en todas sus vertientes con anterioridad y en diversas ocasiones, contaminando los foros y provocando el hastío general.

El remedio:

Hacer de este hilo un tema fijado en el foro, que reúna la mayor información posible de interés para el usuario. Todo lo que quieras preguntar/comentar/completar sobre este tema será bienvenido como respuesta al presente texto.

La aplicación:

Todos aquellos hilos comunitarios en esta temática (el aumento de los anchos de banda de las líneas ADSL) serán cerrados.

La información:

La mayor concentración de información posible está en la resolución de la CMT, puesto que es el documento oficial que regula el cambio. Todo lo demás sobra, salvo por la valiosa opinión que pueden verter los usuarios.

Resolución sobre la solicitud de modificación de la oferta de acceso al bucle de abonado (OBA) de Telefónica de España, S.A.U. para migraciones masivas entre modalidades de acceso al bucle. (Resolución de la CMT).

En Telefónica:

Nota de prensa de Telefónica (formato PDF, 135KB).

Preguntas frecuentes.

En las noticias:

Con la mirada en Europa (ADSLAyuda.com).

La CMT da el visto bueno a la petición de Telefónica (ADSLAyuda.com).

La CMT autoriza la ampliación del ADSL (Barrapunto.com).

Telefónica confirma la duplicación de velocidad de sus líneas ADSL (Barrapunto.com).

En los foros:

Fastpath e Imagenio y su relación con el aumento.

Calendario "Oficial" de Telefónica por ciudades sobre el comienzo del cambio. (formato Excel, por aquí en modo texto).

Los anuncios meramente publicitarios de aumentos por parte de los ISP.

Otros:

Consulta calendario del incremento por número de teléfono.

ACTUALIZADO 08/10/04:

Dado que muchos empiezan a postear que el Router les marca la nueva velocidad pero que los tests le siguen dando 256, y para evitar borrar tanto post al día añadimos esta excelente explicación de andar por casa del amigo C|B3R:

"En la central hay dos procesos, cambiar tu dslam( que es donde pinxan los cables para que tengas adsl, explicado de una forma "cutre" pero pa que se entienda ) y otra distinta es hacer los cambios pertinentes en sus sistema informatico para que tu tengas los 512, hasta que esos dos procesos no se completan no tendras tu velocidad nueva.Y si el router sincroniza a 512 es porque tu dslam esta cambiado, asi que tranquilo, que ya te queda menos."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como entiendo que la teoría del aumento de Velocidad se debe a la oferta de 1MB por 39¤ (principalmente de Jazztell) me ha llamado la atención esta noticia: http://www.libertaddigital.com/noticias ... 31474.html

"...La operadora de telecomunicaciones Jazztel registró unas pérdidas de 36,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 27,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2 003, en el que perdió 51 millones, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por el momento, la compañía dispone de 3.000 abonados a su servicio ADSL de 1 Mega..."

¿3.000 abonados? Ya sabía yo que no era competencia para Telefónica por los pocos sitios en que está disponible pero, sinceramente, ¿tan pocos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, queria comentar que hoy sorpresa haciendo un test de velocidad, se ve que ya me han doblado la velocidad... tenia ADSL 256 y parece ser que ya toy usando la de 512. Bajando directamente de internet bajo a unos 54kb's/sec. Pues no esta nada mal :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa lo mismo, descargando de las news , lo normal era a 27 B/s, hoy a 54 sostenido.

Mi adsl es de Terra y a 256 y por lo que veo han doblado la velocidad.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

excelente post para evitar saturación y malos entendidos ante posibles post borrados. Otia, lo del calendario chapó..me cawen...hasta finales del mes que viene no llega a oviedo xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cómo puede ser que ya haya usuaros con la linea doblada, se supone que esto empieza a rodar el día 29.

Espero que cambien las previsiones. porque si tengo que esperar al 15 del 11 la espera se me va a hacer eteeerna :/

[Editado el 24/10/2004 por jam_xp]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juam_xp, Telefónica se las sabe todas y lanza un calendario exagerado para evitarse quejas.

Es como cuando te dicen que el kit te llegará en 15 días y en 2 lo tienes. Si te dicen en 2 y te llega a los 15 les mentas a todos sus difuntos.

Pasa lo mismo. Van haciendo. Ya estarán en zonas doblando seguro, pero mejor dar un calendario que sepan que pueden cumplir para evitar quejas.

Con la de pesados que hay imaginate Xddddd.

Me habían dicho el 5 de septiembre y son las 00 hrs.01 min.35 seg del 5 de septiembre y todavia nada ¿Qué pasa? Pol Dioh.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Especulaciones, Nacho. Intentaré hacer un artículo sobre ello y pasarlo a portada, ya que la cosa tiene su lógica (fuera siempre de lo que dice el rumor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

@sportman:

A saber tu problema, los duplicados parece ser que no lo están haciendo como se debieran hacer y además la tecnología ADSL es muy delicada, y como a muchas cosas en la telemática, le afectan las condiciones medioambientales, por ejemplo si has tenido tormenta, cambios bruscos de temperatura,.. incluso la corrosión de los cablecillos de cobre de las conexiones, jeje.

Lo que dice Nacho yo también lo he oído, de hecho parece ser que a las compañías no les sale muy rentable el tema de conexiones telefónicas, porque la ADSL es una cuota fija para ellas siempre, pero hay mucha gente que se conecta usando un modem de los de siempre y a veces les produce muchos ingresos y otras veces no muchos. Además, es un servicio del que telefónica no tiene una cifra exacta como de usuarios de ADSL, y tiene que tener un rango de IPs disponibles para la posible gente que vaya a conectar usando conexión telefónica, y además por las IPs tiene que pagar dinero.

Un saludo.

[Editado el 5/10/2004 por dayer]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo se comentaba el otro dia en este articulo...

"el presidente del Grupo Telefónica también pidió al organismo encargado en España, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acabar con la tarifa plana en el ADSL con el declarado objetivo de aumentar sus ingresos por abonado. Es decir, regresar al periclitado concepto del cobro por tiempo de uso o por bytes, fomentando que la gente se conecte menos y con más cuidado...."

Teneis el articulo al completo en...

http://navegante2.elmundo.es/navegante/ ... 75777.html

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si alguien está en el mismo problema que yo. Estoy con Ya.com en Calafell (TARRAGONA) y hace una semana me subieron la ADSL a 512, mi velocidad de descarga era de 49 pero hoy a bajado a 25, en el router me indican que la velocidad sigue siendo de 128/512, pero en los test me indican velocidades de 211/198, etc.... Alguien está en la misma situación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno no sé si lo habréis leido pero ya.com se mueve más todavia. Atencion a la última frase.

Ya.com rebaja las tarifas de sus clientes fieles

Internet, 07-09-2004 a las 22:15 por jiXo - [46 comentarios]

Los movimientos en las ofertas de ADSL están siendo bastante importantes estos días, con aumentos de velocidad y bajadas de tarifas. Parece ser que ya.com ha vuelto a mover pieza, uniendo a la duplicación de la velocidad (que todos los revendedores de ADSL realizarán en los próximos meses junto a Telefónica) una rebaja de tarifas para los clientes con antigüedad. Nos han llegado bastantes avisos de usuarios, siendo la oferta más común la oficialidad del descuento de 10,50¤, es decir 512Kbps Ocio por 29,90¤ y 512Kbps 24h por 34,95¤ (ya duplicadas, o cuadruplicadas en el caso de clientes de 128Kbps e IVA incluido). Por otro lado otras ofertas a usuarios de 512Kbps corresponden a 1Mbps por 33,95¤ + IVA (39,38¤).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya avisó Shark2 sobre el artículo de José Cervera, del cual podías haber puesto simplemente el enlace, ya que no poseen una licencia que permita la distribución.

Por mi parte, hice una réplica como actualización a la noticia que está en portada. Mi opinión, así sin rodeos, es que se "ha colado" con grandes dosis de sensacionalismo en una visión muy muy errónea. Pero a la gente le gusta leer esas cosas alarmantes, les gusta que les digan que "Timofónica" les tima y que son muy malos hagan lo que hagan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

io estoy con woow, x muxo k posteen aki no van a subir antes la velocidad,a cualkiera se le puede poner el dumeter o la mula a 50, 60 o incluso 100, si kieren les paso un programita con el k veran sus mediciones desorbitadas, solo hace un bucle que satura su procesador y hace que lo que tendria k ser la medicion de un segundo, sea de 3 o 4 segundos .... por tanto si la velocidad real es de 20 la que muestre sera el dumeter o la mula sera de 20*. =60 woooooooooww ia me la an doblado que bien !!!!

todo llegara...si emos estado años asi podemos awantar un mes, io e pasado 3 años de 56kb i 3 de ADSL 256 con ya.com (q por cierto, pa k copiais aki el mail, si TODOS los usuarios de ya ia lo emos recibido....son ganas de repetirse...)y e visto muxas salvajadas en mi mula (alguna vez me a marcado durante TODA LA TARDE 300 KB/s cosa imposibol y no e venido aki a gritarle a todo el mundo k la gente de YA se avia welto loka ... trankilidad señores y sobretodo, a seguir exigiendo, no nos estankemos ahora en estas velocidades aun insignificantes

moderadores en este hilo ia existe toda la informacion relacionada con el aumento de velocidad, realmente con el primer post se resuelven todas las dudas que puedan surgir y que se puedan responder, ya que preguntas como 'alguien sabe si en la calle x del pueblo tal ia an subido la adsl' no son factibles de responder en este foro ... por mi que lo cierren ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no os dais cuenta?Porque duplican el adsl los de telefonica?Porque no tienen mas cojones que hacerlo.

No creais que lo hacen por mejorar el servicio, ni por las protestas de los internautas.

Esta claro Internet esta cada dia mas saturado por virus,oaxes,spam, aplicaciones que requieren mas velocidad.

Si no doblan o aumentan la velocidad al cabo de 3 o 4 años a este paso casi nadie podria navegar.(BUENO TAMPOCO ES ESO, HE SIDO UN POCO EXAGERADO)PERO EL RENDIEMIENTO de las empresas, y de internet en general dentro de españa estara mermado.

La gente buscara alternativas como el cable o vete t u a saber el que, y se les puede armar un buen pifostio a Telefonica.Y el negocio se les fastidi aun poco.

Ademas otros ISPS dependientes de Telefonica les habran apretado por algun lado para captar nuevos usuarios sugiriendole este aumento.

Esta claro que la red esta cada dia mas colapsada, mas enrarecida, mas controlada.El publico desea el uso de servicios de video,videoconferencia, gran bajada de muchos gigas de datos, y se debe atender a esta peticion.si no el negocio no ira bien.

GRATIS?GRATIS DE QUE.NO QUIERO SER DESAGRADECIDO YA QUE ESTO DEL AUMENTO ES UNA MARAVILLA PERO SEGURO QUE TIENE TRAMPA ,NADIE REGALA NADA SIN NADA A CAMBIO.

POR CIERTO YA ERA HORA A VER SI SE TIRAN EL ROLLO Y HABILITAN EL FASTPATCH.BAJAN LOS PRECIOS Y DAN MAS VELOCIDAD.

MIRA 20 O 30 ¤ CON IVA INCLUIDO POR 1 MEGA NO ESTARIA MAL CON SU FASTPATCH, YA PODRIAMOS IR HABLANDO UN POCO DE PROGRESO.

Me acuerdo de hace 6 años de un anuncio de conexion 56 de infovia o telefonica de un tio golpeando el ordenador por lo lento que le iba el internet.Mientras sus propias conexiones de telefonica son las que no iban, iban tan lentas que ni funcionaban.Y lo anunciaban como si ese problema fuera de otros isp mientras que el problema era suyo.jejejej.Paradojas de la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que w00w tienes razon.Lo hacen para no perder clientela.Eso esta claro, ya han chupado los de Telefonica bastante durante estos años y ya se les va de las manos la dictadura que tienen sobre nosotros.Se les acaba el control total monopolista.Poco a poco.

Y todo viene debido a que las lineas son suyas.

Es fastpath tienes razon.

Jolin si hasta pense una vez en pasarme a algun proveedor del extranjero pero creo que no es posible.

Seria una gozada apuntarse a algun proveedor aleman que te da las 2 megas por 25 o 25 ¤.

Lo malo cuando tienes que reclamar alguna incidencia a ver quien se entiende con ellos.(Soñar es gratis).

Yo tuve 512 kb de bajada hace un año y lo pedi como prueba gratuita durante un mes.Se nota que va mejor el servicio es bueno pero tampoco para tirar cohetes.No lo probe a fondo bajando ficheros, ni jugando ucho en red pero por lo menos todos lo notaremos.Recordad que la subida nos la mantienen a 128 kb.A ver que tal.A lo mejor hay suerte y hay ya algun usuario con la subida activa.A lo mejor es pronto todavia.

Pero yo nada mas ponerlo lo voy a probar en juegos multijugador.

Poco a poco tendran que seguir cediendo chicos, animo! a por las 2 megas por 30 ¤.

Si es como todo los dvd de salon,las teles de plasma, los ordenadores, todo baja su precio, y un servicio basico y necesario como este no va a ser menos.

Creo que hay un servidor de internet mundial ubicado en Barcelona desde hace un tiempo.Jolin ya que esta en la peninsula podriamos aprovecharlo pero creo que es privado y pertenece a una entidad bancaria que no quiero decir.

Recordemos que servidores generales de internet hay muy poquitos en el mundo,unos 7 u 8 si no me equivoco.Corregidme.

Creo que este servidor solo sirve de cache, vamos que es de copia de seguridad de webs mundiales.

No se como ira el tema.Debe haber otro medio para esquivar a Telefonica y llegar a la fuente mejor que a traves de sus lineas.

El cable?,el satelite?no lo se.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REFLEXIONES SOBRE LA DUPLICACIÓN DE VELOCIDAD:

Si un gobierno es el que OBLIGA por ley a subir la velocidad a los isp y...

..En tres meses todo españolito tiene su velocidad efectiva doblada funcionando a las mil maravillas, eso quiere decir que NOS ESTABAN ESTAFANDO! (ya que la tecnología permitía esta situación y, por pura mala leche no nos la ofrecían)

...como he visto en el foro, la velocidad teórica se doble, pero que en la práctica todo sea como antes... NOS ESTAFARÁN! (mucha propaganda pero nada de mejora...)

...si en algunas zonas sube y en otras no, VAN A ESTAFAR A ALGUNOS, lo cual es ANTIDEMOCRÁTICO (la ley es del gobierno del estado, y todos somos ciudadanos del mismo, no?)

CONCLUSIÓN: vaya mieeeeeeeeeeeerda!

P.D: Mi conexión (al-pi. filial de Uni2) de 256 Kb, iba a 180 Kb en navegación y a 215 Kb en descarga (según test de OCU on -line) y misteriosamente, a partir del 29/9, va a 90/150!! IGUAL AL-PI ha entendido mal la ley y en lugar de doblar, me la ha dividido por 2??? (de momento, otorgemos el beneficio de la duda..., pero como esto no cambie en una semanita.... :mad::mad: :mad:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la pagina de telefonica la consulta que realiza es por zona no mira el numero que introduces esta duplicado o no, por lo tanto cuando introduces un numero comprueba la zona que tienen varios dias de aplicación por lo tanto introduzcas el numero que introduzcas independientemente que tenga la duplicación o no sale que no la tiene aplicada aun hasta que no termine el rango de aplicación de la zona.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es verdad, ando despistado...

Es verdad que el origen del cambio no es desde el gobierno, sino desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, aprobando el cambio el dia 22/7 (rectificar es de sabios, y informarse bien aún más...) ;)

Por otra parte, el cabreo viene, sea por tecnología o precios, al ver que hemos estado con velocidades propias de país subdesarrollado durante años y ahora, porque sí, nos la doblan (bienvenido sea, pero te queda el regustillo de haber estado estafado...)

También me reafirmo en que la duplicación no será efectiva para todo el mundo, basándome en el comentario de la carta que me envió mi ISP que apostilla: "siempre que la calidad de su línea telefónica lo permita". Por tanto, y como siempre, las grandes ciudades se beneficiarán antes y con mejor calidad de la duplicación, y quedará parte de la población como siempre: abandonados.

Por tanto, estimo que mi cabreo (más irónico que furibundo) tiene fundamento.

Gracias de todas formas a aquellos que me han corregido.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estara en pruebas tu cambia consulta en la wen cuando es las fechas limite de tu zona.

Sobre el comentario de espitgn tampoco es la CMT la que obliga a telefonica a nada, telefonica fue quien ofrecio dicha duplicidad que lña queria realizar y la CMT tenia que aprovar el cambio que queria hacer telefonica para que le diera el visto bueno que finalmente asi fue la CMT le dio el visto bueno y entonces telefonica se puso manos a la obra en la duplicidad dentro de las fechas que tienen predeterminadas.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:D hola a tod@s , hoy tambien me han subido a 512 , tengo el adsl con wanadoo y soy de barna ( san andres ) central telefonica de torras y bagues .

un saludo , llorenç

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.