Ir al contenido

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualización Óptima Firm. 2.06

Publicaciones recomendadas

A mi con la version 2.05 aun se me colgaba, pero con la 2.06 llevo una semana y va de lujo.

Menos mal porque con el firm que venia de fabrica me iba de lujo, lo peor empenzo cuando lo actualice :)

Pues eso con la 2.06 va de lujo.

Lo de ADSL2+... tardaremos en verlo en la practica. De momento a los que vivan puerta con puerta con Jazztel o Wanadoo :) a los demas, creo yo, que minimo un año... (a los que no vivamos en capitales Barna, Madrid...)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues como dice jexul la teoria dice que si, pero en este tipo de casos hasta que alguien que disponga del router y una adsl2+ no lo confirme, solo especulamos.

ADSL Support (ADSL over POTS, ITU Annex A):

ANSI T1.413 issue 2

ITU G.992.1 (G.DMT)

ITU G.992.2 (G.lite)

ITU G.992.3 (ADSL2 DMT)

ITU G.992.4 (ADSL2 G.lite)

ITU G.992.5 (ADSL2+)

Salu2

Enlace al mensaje

Hola a todos, llevo desde el jueves pasado con este Router, he tenido los tipicos problemas de desconexion.

Despues de empaparme unos cuantos hilos en este estupendo foro y en otros sobre e-mule, cambiando parametros en el emule etc creo que me voy a pasar al firmware 2.06 vistos los resultados que algunos posteais, la version del firmware que trae el mio pone: 1.07Y (22-07-2005)

Una pregunta: se menciona el manual v1.2, sobre el procedimiento a realizar, donde puedo encontrarlo?

U os referis a los pasos indicados en los primeros posts de este hilo?

Gracias y un saludo.

Enlace al mensaje

Muy bien, gracias "jexul", me voy a poner con ello, una cosa mas, en la guia pone el siguiente parrafo:

"Recuerdo que este firmware no está customizado para Ya.com por lo que no vendrá de serie configurado con los valores VPI 8 VCI 32 y la encapsulación que corresponda (Red Telefonica LLC, Albura VC MUX). Hay que añadirlos en el momento de configurar los valores adecuados."

Esto a que se refiere, es posterior a la actualizacion?

En que apartado se configuran esos parametros?

Gracias y saludos.

Enlace al mensaje

Si quieres actualizarlo lo recomendable es hacerlo a la 2.06. Con este firmware el router es muy estable y soporta muchas conexiones.

El 1.06 en teoría no es compatible con adsl2+. Para eso debes tener la 2.05 o (más recomendable) la 2.06.

No he probao el firmware 1.07y así q no sé q tal irá. Por mi experiencia te recomiendo el 2.06.

Salu2

Enlace al mensaje

Si quieres actualizarlo lo recomendable es hacerlo a la 2.06. Con este firmware el router es muy estable y soporta muchas conexiones.

El 1.06 en teoría no es compatible con adsl2+. Para eso debes tener la 2.05 o (más recomendable) la 2.06.

No he probao el firmware 1.07y así q no sé q tal irá. Por mi experiencia te recomiendo el 2.06.

Salu2

pero como y he espuesto D107 en el anterior mensaje tengo de serie la 2.06y entonces estais comentando en actualizar a la 2.06 pero no se si es la que tengo o por el contrario es una version mejoreada.

Enlace al mensaje

Si tienes de fábrica la versión 2.06Y (cosa que veo rara ya que es un firmware nuevo) entonces no te haría falta actualizar ya que 2.06Y - 2.06 son la misma versión, la única diferiencia es que la versión Y viene preprogamada para ya.com con los valores de este isp.

Salu2.

Enlace al mensaje

Se ha equivocado a mencionar la version, en su primer post lo dice bien claro:

Estoy mas perdido..........haber :

yo me ha cabo de pilla el router 3crwd100y-72 de ya com y me viene con el firmware 1.06y.

Dudas: -lo tengo que actualizar y por cual ?.

-El firmware 1.06y es compatible con adsl adsl2+ ?.

-Que diferencias tiene frente al nuevo 1.07y ?.

A tus preguntas ya han contestado aunque te lo dejo mas claro.

El firmware 1.06Y que te venia con el router no es compatible con adsl2+.

El firmware 1.07Y posiblemente una version del 2.06A recortada y compatible con adsl2+.

Actualiza siguiendo la guia a la version 2.06A ya esta confirmado por clientes de Jazztel 20mb que funciona perfectamente bajo Adsl2+ (el firmware 2.05 al no tener actualizado el datapump daba problemas de reconexion).

Salu2

Enlace al mensaje

Si tienes de fábrica la versión 2.06Y (cosa que veo rara ya que es un firmware nuevo) entonces no te haría falta actualizar ya que 2.06Y - 2.06 son la misma versión, la única diferiencia es que la versión Y viene preprogamada para ya.com con los valores de este isp.

Salu2.

Llamalo espediente x o ciencia infusa o casualidad pero tengo a dia de hoy que lo recibi de ya com el router con la firmware 2.06Y.........De todas formas muchas gracias por vuestra aclaracion y eso hare lo dejare como esta.

Salud2.

Enlace al mensaje

Pos a no ser q tenga alucinaciones sigo viendo en tu primer mensaje q tenías la 1.06 xD.

En todo caso si es verdad q te viene con la versión 2.06y déjalo como está (aunque yo tb es la 1ª vez q veo esa versión).

Que conste que seguro que no soy el unico D107 que tenga la version 1.06y.... :wink:.De todas formas si nos fijamos bien todos los firmwares de descraga son para la version 3CRWDR100A-72 (osa de la version generica de venta al publico), cosa que veo bien para los que acaban en otras compañias el cambio de firmware.....pero si no no lo veo tan claro y como siempre hago un poco de abogado del diablo y como no cada loco con su tema..... :twisted: .

por cierto alguien ha provado la version 1.07y ??.

Enlace al mensaje

Buenas noches; tengo el router frimeware original y me va muy bien, no tengo cortes (toco madera). Es el segundo router que tengo, el primero me duro 1 mes y los de ya me lo cambiaron. Vale la pena actualizar el frimeware a la version 2.06? y si actualizo quales son los valores del ISp que le router perderaen la configuracion?

Enlace al mensaje

De principio si, como firmware original deves tener el 1.06Y. Hay un salto enorme de calidad pasando a version 2.06. Los valores que luego deves colocarle son, dns (a tu gusto), Login y pass de tu conexion, VCI/VPI (8/32) y encapsulacion (LLC o VC MUX, dependiendo de tu tipo de conexion Rima o Albura).

Salu2

Enlace al mensaje

Hola,

La verdad que hacia tiempo que no me metía por el foro del router y me encuentro con muchas sorpresas....

En principio la página de 3com dice que el nuevo firmware para el Y72 es el 1.07Y, aunque como veo vosotros usais y preferis el 2.06...

En mi caso el router ha funcionado bien desde febrero que me di de alta, ningún cuelgue ni fallo, incluso en verano que podía freir un huevo sobre él... En este sentido he tenido bastante suerte pero... la velocidad es otra cosa...

En descarga directa consigo 100-102kb/s (tengo 1 MB) pero el edonkey... fuuuu no llega a 50 de media nunca...

¿Si actualizo notaré algún cambio con el p2p?

¿Me recomendais actualizar?

¿Qué actualización es mejor? Si no me equivoco la 2.06...

¿A alguien le ha ido a peor tras actualizar?

Gracias por adelantado y Hasta Otra ;)

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Una pregunta. Yo tengo el router de Ya.com con el firmware 1.06Y y la verdad me va de maravilla, pero me pica la curiosidad al pensar que quizas ahora yo piense que me va bien y que no sea asi y que al actualizar al firmware 2.06 me vaya mucho mejor.

Entonces si actualizo a 2.06 y no me va bien ¿puedo volver a poner el firmware 1.06 que esta en la pagina?: http://www.3com.com/products/en_US/resu ... WDR100A-72

¿es el mismo firmware que el que tengo actualmente?

Un saludo y gracias.

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.