Ir al contenido

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualización Óptima Firm. 2.06

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

GVKUHFV, a mi me pasaba lo mismo que a ti, con el frim original el router iba de coña, segui los consejos de los demas posteadores y actualice a la 2.06 y de momento, hace ya 1 mes, el router sigue funcionando igual de bien que antes (espero que siga asi muchos años) pero con un frim de mayor calidad. Esta es mi opinion, la decision es tuya. 8)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • 2 weeks later...

alguien a ultilizado el archivo config.bin despues de actualizar al 2.06:

me da bastante pereza volver a meterle toda la configuracion de mi red. actualmente tengo la version 2.05.

Gracias

Funcionar funciona, pero no se deve utilizar, el router no actua correctamente dando bastantes fallos en firewall y con apertura de puertos. 3com ya avisa sobre este tema:

Special Instructions: A reset back to factory default is necessary after firmware upgrade. Previous configuration backups must not be reused with the new firmware
Enlace al mensaje

Pues comentar mi caso.

He actualizado el router 3com a la version 2.6 y parece que no me acaba de funcionar bien con el adsl2+.

Tengo wanadoo 20 mb , y decir que solo me furula bien con el router que me trajeron . Sincronizo a 11 mbps y los test me dan mas o menos eso , de momento contento.

3com problemas varios:

Tarda mucho en sincronizar .

Solo me ha sincronizado una vez, y hoy por la tarde no estaba sincronizado. Entonces he vuelto a poner el de wana y buala en 30 segundos navegando.

El router me iba antes ya que lo tenia con ya.com y me chutaba muy bien.

Es mas deje el router de ya.com quando hice la migracion a wanadoo y nunca sincronizo el 3com. Tube que poner el de wanadoo.

ESta tarde lo he llevado a casa mi mami que tiene ya.com y ha sincronizado a la primera.

No entiendo el problema, que puede haber????

Es que la manera de sincronizar es otra??

Porue tarda tanto en conectarse el 3com??

saludos

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...

wenas me va por 2 dias y 2:30 h.

No se corta y va de lujo.

Asias :D

wenas El_CuAtrero, te acuerdas de esa respuesta que te conteste hace tiempo?.

Como ya comentene despues de 11 meses con cortes en ya.com tu me solucionaste la vida informando de la version del firm 2.06 de la version oficial del susodicho router. Pues bien, antes de que publicaras eso como yo estaba ya asta las narices de ya.com mande orden para darme de baja de ya.com.

Y las 2 o 3 ultimas semanas que me quedaban de contrato es cuando actualice al firm 2.06 y wala todo funciono bien sin cortes. Despùes deje de tener internet por termino de contrato. Pero ocurre que con la nueva compañia que tengo jazztel.

Y mas concretamente cuando paso los datos de conexion al router y pongo algun cliente de p2p, se desconecta al instante.

Lo que no se si hago algo mal, o tengo que cambiar algo en las conexiones

paso todos los datos de la nueva configuracion al router, pero en cuantito pongo el emule se desincroniza y se desconecta.

Operation Data Upstream Downstream

Noise Margin----------9 dB/.......6 dB

Attenuation-----------36 dB/....35 dB

Enlace al mensaje

Es algo raro, que se desincronize al poner emule, no sabria darte solucion pues el router si funciona con jazztel, algunos usuarios han reportado microcortes con el 3com pero esporadicos y por el log del propio router, producidos por la conexion no por el hardware. He comprobado esto mismo al configurar uno de ellos con jazztel a un usuario, yo diria que mas bien el problema estaria en la precaridad ahora mismo de algunas centrales pues este mismo usuario le suministran 8mb cuando por ruido y atenuacion deveria estar sobre los 14/15 mb, la operadora le confirma tambien que hay problemas con los equipos de la central. No se si tambien puede ser tu caso yo te animaria al menos a hacerle un reset al router y meter los parametros de jazztel con el entorno limpio, volver a poner el firewall en medium y vigilar el log del router.

http://192.168.1.1/log.stm

Salu2

Enlace al mensaje

Es algo raro, que se desincronize al poner emule, no sabria darte solucion pues el router si funciona con jazztel, algunos usuarios han reportado microcortes con el 3com pero esporadicos y por el log del propio router, producidos por la conexion no por el hardware. He comprobado esto mismo al configurar uno de ellos con jazztel a un usuario, yo diria que mas bien el problema estaria en la precaridad ahora mismo de algunas centrales pues este mismo usuario le suministran 8mb cuando por ruido y atenuacion deveria estar sobre los 14/15 mb, la operadora le confirma tambien que hay problemas con los equipos de la central. No se si tambien puede ser tu caso yo te animaria al menos a hacerle un reset al router y meter los parametros de jazztel con el entorno limpio, volver a poner el firewall en medium y vigilar el log del router.

http://192.168.1.1/log.stm

Salu2

wenas, hago todo lo que me has dicho y me sale esto:

2005.12.28 20:33:18 ATM1 stop PPP

2005.12.28 20:33:18 ADSL Media Down !

2005.12.28 20:25:20 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.28 20:25:19 ATM1 get IP:(xx.xxx.xxx.xx)

2005.12.28 20:25:19 ATM1 start PPP

2005.12.28 20:25:19 Dial On Demand(ATM1)

se corta incluso con el winamp escucchando una emisora online

Enlace al mensaje

2005.12.28 23:05:37 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.28 23:05:36 ATM1 get IP:xxx.xxx.xxx

2005.12.28 23:05:36 ATM1 start PPP

2005.12.28 23:05:36 Dial On Demand(ATM1)

2005.12.28 23:05:35 ADSL Media Up !

2005.12.28 23:05:17 ATM1 stop PPP

2005.12.28 23:05:17 ADSL Media Down !

Mismo caso que al compañero que le configure el router, en algun momento hay un corte por renegociacion de ip, produccido por router? en su momento pense que podia ser problema de la central pero viendo que estas en la misma situacion puede tratarse de un bug en el 3com si se notifica mas usuarios con el mismo problema.

Salu2

Enlace al mensaje

2005.12.28 23:05:37 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.28 23:05:36 ATM1 get IP:xxx.xxx.xxx

2005.12.28 23:05:36 ATM1 start PPP

2005.12.28 23:05:36 Dial On Demand(ATM1)

2005.12.28 23:05:35 ADSL Media Up !

2005.12.28 23:05:17 ATM1 stop PPP

2005.12.28 23:05:17 ADSL Media Down !

Mismo caso que al compañero que le configure el router, en algun momento hay un corte por renegociacion de ip, produccido por router? en su momento pense que podia ser problema de la central pero viendo que estas en la misma situacion puede tratarse de un bug en el 3com si se notifica mas usuarios con el mismo problema.

Salu2

entonces si se pusiera otro firm, pudiera funcionar bien?

por cierto anoche probe con poner una version antigua " la 2.05", y ocurre esactamente igual, lo mismo.

hay otros firms compatibles que sean de oitras compañias?

(PD: la 2.06 me funciono bien durante las 3 ultimas semanas de contrato que tube con ya.com la conexion de 1 mega )

Enlace al mensaje

El posible bug es solo aplicable a lineas adsl2+ no a lineas adsl como anteriormente fue tu conexion adsl con ya.com.

Ya has probado con el firmware 2.05, este y el 2.06 son los unicos de la serie A que soportan adsl2+, deverias actualizar al firmaware 1.07 de la serie Y. Este tiene en teoria poca diferencia con el 2.06A aunque asi quitamos posibilidades.

Firmware 1.0.7Y: http://www.3com.es/promotions/yacom/ass ... 107y_p.zip

Salu2

Enlace al mensaje

El posible bug es solo aplicable a lineas adsl2+ no a lineas adsl como anteriormente fue tu conexion adsl con ya.com.

Ya has probado con el firmware 2.05, este y el 2.06 son los unicos de la serie A que soportan adsl2+, deverias actualizar al firmaware 1.07 de la serie Y. Este tiene en teoria poca diferencia con el 2.06A aunque asi quitamos posibilidades.

Firmware 1.0.7Y: http://www.3com.es/promotions/yacom/ass ... 107y_p.zip

Salu2

wenas "El_CuAtrero" he puesto el firm que comentas el 3com_jerry_fw_v107y_p.zip y los cortes ocurren igualmente.

Unas de las cosas que si he notado es que la sincronizacion de la conexio se realiza mas rapido que la 2.06.

Aunque eso no quita que se desconecte.

El mensaje que me sale en el log es este:

2005.12.29 17:21:54 ATM1 stop PPP

2005.12.29 17:21:54 ADSL Media Down !

2005.12.29 17:17:21 192.168.1.3 login success

2005.12.29 17:15:52 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.29 17:15:51 ATM1 get IP:xx.xxx.xxx.xx

2005.12.29 17:15:51 ATM1 start PPP

2005.12.29 17:15:51 Dial On Demand(ATM1)

Enlace al mensaje

Yo tengo el 3CRWDR100Y-72. Que firmware me tengo que poner, el 1.07 o el 2.06?

Por supuesto la 2.06A, la 1.07Y es la misma pero capada las opciones del firewall.

kembus

Lo unico que nos queda es volver a firmware 2.06 y probar desabilitar el firewall completamente por descartar componentes, y acceder a la configuracion manual del router,

http://192.168.1.1/atmpvc.stm

En este apartado hay dos aspectos interesantes a modificar como son Connect Type y Idle Time, juega con esos parametros.

De todas formas no se ha de descartar que el problema sea de los equipos de la operadora.

Salu2 y por cierto feliz navidad.

Enlace al mensaje

wenas El_CuAtrero, he hecho todo lo que has dicho y como siempre se corta, esta vez el firewall esta desactivado , y ademas el paso que habia dejado al emule en el firewall del router lo quite, osea que estaba con el culo al aire.

Tambien coji y lo del timezone lon desactive la sincronizacion esa que tiene en internet solo tenia la hora.

Decir que aun con firewall con el culo al aire el emule aparcecia con una lowid ( para eso le tendria que dejar paso en los puertos del router aunque el firewall estubiese desactivado ).

ahhh el wireles tambien desactivado.

Decir que la conexion si acaso se estabiliza un poquito, pero nada mas que dura 1 hora o 2 horas despues de eso sale este mensaje:

2005.12.30 07:25:36 ATM1 stop PPP

2005.12.30 07:25:35 ADSL Media Down !

2005.12.30 07:11:35 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.30 07:11:34 ATM1 get IP:xx.xxx.xxx.xxx

2005.12.30 07:11:34 ATM1 start PPP

2005.12.30 07:11:34 Dial On Demand(ATM1)

2005.12.30 07:11:34 ADSL Media Up !

-------

PD: lo mismo que en los otros ejemplos

Enlace al mensaje

Yo he actualizado a la 2.06, pero la mula (y el resto de mi conexión) sigue quedándose KO cada 15 - 20 segundos

Firewall del router desactivado, conexiones muy bajas en la mula...

No sé qué puede ser... Realmente será saturación del router? que crea que es un ataque?

Con el torrencito no ocurre. No se bloquea nada de nada. Va casi a full (4MB/512kbs)

Enlace al mensaje

Yo he actualizado a la 2.06, pero la mula (y el resto de mi conexión) sigue quedándose KO cada 15 - 20 segundos

No sé qué puede ser... Realmente será saturación del router? que crea que es un ataque?

Con el torrencito no ocurre. No se bloquea nada de nada. Va casi a full (4MB/512kbs)

Enlace al mensaje

Enlace al mensaje

Kembus

Parece ser que el problema no es esclusivo del 3com, los linksys tambien tienen el fallo, incluso se espone si Jazztel sigue el estrandar adsl2+.

http://www.adslayuda.com/index.php?name ... 301#209301

^TRiKi^

Seguiste todos los pasos sobre todo el reset de harware tras la actualizacion 2.06?

Salu2

Enlace al mensaje

Kembus

^TRiKi^

Seguiste todos los pasos sobre todo el reset de harware tras la actualizacion 2.06?

Salu2

Sí, lo hice con el botoncito de la parte posterior del router y nada, la mula se queja.

Estaba pensando hacerlo desde el navegador o hacerlo de nuevo con el botón... ya comentaré si mejora o no.

Saludos y gracias por la guía :wink:

Enlace al mensaje

Kembus

^TRiKi^

Salu2

Sí, lo hice con el botoncito de la parte posterior del router y nada, la mula se queja.

Estaba pensando hacerlo desde el navegador o hacerlo de nuevo con el botón... ya comentaré si mejora o no.

Saludos y gracias por la guía :wink:

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.