Ir al contenido

Manual 3CRWDR100Y-72 Info + Actualización Óptima Firm. 2.06

Publicaciones recomendadas

Gracias por las aclaraciones (el ultimo 2.06 del mensaje era un 1.07, no? ;)). De todas formas ya me veo los comentarios via 902:

902: "¿Que firmware tiene?"

Cliente: "el 2.06"

902: "actualice al 1.07Y que es mejor"

Cliente: "pero si es el mismo pero con opciones capadas, no?"

902: "no, no... es la ultima version... ya vera como le va mejor"

Cliente: "¿y no sera porque mi central esta saturada?"

902: "pasopalabra!"

XDDD

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo un problemón con este router... alguien me puede responder??

Os pongo un mensaje que le he mandado a El Cuatrero para ver si me dice algo.. pero quiero que lo lea todo el mundo por si alquien sabe algo.

Gracias a todos por vuestro tiempo de antemano.

Estimado Cuatrero..saludos..

Posiblemente no te acuerdes de mi pero me sacaste de dudas hace tiempo con este router... me ayudaste a muerte a configurarlo para un adsl de un mega de terra.. al final lo hice, gracias a esta página y a tu desinteresada ayuda......que sepas que te lo agradeceré siempre......

Aquí vengo de nuevo con películas referentes a este router.... como he visto en el hilo del firmware pones lo siguiente:

Desconexiones con lineas Adsl2+

Algunos usuarios con líneas Adsl2+ están reportando reconexiones en el router. Este problema se inicia con una caida de la adsl y un cambio ip tras la reconexión. De momento esto es informado por usuarios de Jazztel y no es asociado al uso de ninguna aplicación p2p.

2005.12.28 23:05:37 If(ATM1) PPP connection ok !

2005.12.28 23:05:36 ATM1 get IP:xxx.xxx.xxx

2005.12.28 23:05:36 ATM1 start PPP

2005.12.28 23:05:36 Dial On Demand(ATM1)

2005.12.28 23:05:35 ADSL Media Up !

2005.12.28 23:05:17 ATM1 stop PPP

2005.12.28 23:05:17 ADSL Media Down !

Efectivamente este es ahora mi caso... conseguí emanciparme (con lo malita que está la cosa....) y ahora he puesto 20 megas de Jazztel adsl+2 en mi flamante casita de alquiler, pero claro... me mandaron el modem guarro ese que mandan monopuesto... y yo claro... como tenía el 3Com dije..... lo voy a usar que va a ir de put# madre...... y la verdad es que lo pude configurar facilmente....gracias otra vez a esta hoja.. y bueno.. que al final tras la pelea de lo de Terra cuando me lo compré .. pues lo tenía ya muy mamao...... pero me pasa eso..... tengo el firmware 2.6 y ahora estoy mirando en la web de 3com a ver si hay uno más alto (y veo que el 2.6 es lo último que hay).... pero estoy hasta el gorro de que se me desconecte cada poco.... efectivamente la desconexión no es debida a ninguna aplicación.. tengo claro como tú dices que es el modem....

Sabes si a día de hoy se puede salvar este problema...??

Enlace al mensaje

Quizas solo puedas atenuar las desconexiones, pues es problema de la central y no del router. Las prisas generadas por el boom de Adsl2+ ha hecho que muchas centrales no sigan el standar y den este tipo de problemas. Por ese motivo Ya.com en el firmware 1.07YT10 integraron un Datapump superior incluso al usado en el firmware 2.06A que en teoria es el firmware mas estable. Este cambio se devio principalmente al problema que comentas con las desconeciones desde central.

La solucion fue a medias pues aunque algunos usuarios les solucionaban el problema a otros se les mantenia aunque algo mitigados en comparacion con el firmware 2.06 aunque este ultimo tiene una ventaja de que al producirse la desconexion no se queda frito como el 1.07YT10 que generalmente hay que reiniciar, siendo el corte casi imperceptible.

Lo unico que puedes hacer es probar entre los dos firmwares y decidir cual de los dos va mejor con tu linea o quizas te solucione el tema. De todas formas no habria que descartar que 3com pueda sacar un nuevo firmware, ultimamente los esta renovando. No es tan descabellado, este modelo sigue vendiendose en el resto del mundo, que no en Europa por la entrada en vigor de la normativa Rohs y 3com sigue dandole soporte al producto.

Salu2

Enlace al mensaje

Antes, que el modelo de 108 en concreto 3CRWDR200A-75 podriamos hablar del 3CRWDR101A-75 que seria el verdadero sucesor del 3CRWDR100Y-72 y sus caracteristicas muy similares. De todas formas ya he probado los firmwares disponibles de estos dos nuevos aparatos y no permite su carga en el router.

Quizas algun esperto se anime y consiga modificar el firmware del 3CRWDR101A-75 para que se pueda subir, :D . Solo falta encontrar a la persona con los conocimientos adecuados.

3CRWDR101A-75

http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=features&sku=3CRWDR101A-75

3CRWDR200A-75

http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/detail.jsp?tab=features&sku=3CRWDR200A-75

Salu2

Enlace al mensaje

3Com solo cuelga binarios de los firmwares, listos para descargar, descomprimir y actualizar los routers, nada de codigo fuente del firmware, osea que la posibilidad de modificar esos firmwares es casi imposible.

Mirando las especificaciones de esos modelos y comparando el 3CRWDR100A-72 (que basicamente es el Y que hasta ahora daba ya.com) con el 3CRWDR101A-75 parece que son muy parecidos no solo en el aspecto fisico si no en cuanto a caracteristicas.

La unica diferencia notable que yo veo es en temas de seguridad wireless, sabemos que el 3CRWDR100A-72 cuando se utiliza WPA solo permite usar TKIP en cambio el 3CRWDR101A-75 cuando se usa WPA parece que permite usar TKIP o AES, por lo demas parece que es igual. Los firmwares del 3CRWDR100A-72 ocupan como mucho 1 mega (3CRWDR100A-72_10Oct2005.exe - 12 Oct 2005 - 2.06 - 1.02 MB) en cambio el firmware que esta ahora mismo colgado para el 3CRWDR101A-75 ocupa 1.5 megas (3CRWDR101A-75_v1.00.00.T13.exe - 06 Dec 2006 - 1.00.00.T13 - 1.51 MB) me parece demasiado cambio de tamaño para solo tener esa diferencia (es la unica que se puede ver en las especificaciones colgadas por 3Com aunque a lo mejor hay mas ...) mucho riesgo de cargarse el router si se anda jugando con firmwares, si al menos se pudiera conocer el hardware interno de ambos modelos se podria intentar (como fue el caso del 3CRADSL-72 y el SMC 7804 Barricade, el hardware interno era identico o casi, por eso sus firmwares son intercambiables).

La comparación con el 3CRWDR101A-75 me parece ya dificil (demasiados riesgos para andar jugando con firmwares ... pero se podria intentar) pero con el 3CRWDR200A-75 me parece imposible, demasiados cambios, demasiadas cosas nuevas, seguro que ha habido cambios en el hardware en este segundo caso.

Si el 3CRWDR100A-72 aun se sigue vendiendo es posible que llegue algun firmware que arregle algun que otro problema o haga alguna actualización (como por ejemplo el tema de Datapump para el ADSL2+) pero dudo que traiga nuevas features, 3Com ya tiene otros modelos que son los sustitutos naturales del 3CRWDR100A-72 ...

Enlace al mensaje

Siempre nos quedará la posibilidad de emailear a los de 3Com para que sean conscientes de este problema.. igual se enrollan y lo sacan.... lo voy a intentar.... a ver si no me mandan a la playa.. les voy a pasar las referencias de este foro para que vean que somos legión....

Igual me hacen caso y todo... (Ya lo dudo)

Por ahora voy a probar firmware 1.07YT10 a ver si me va..... igual suena la flauta...

Gracias a todos por intervenir...

Ya os contaré.

Enlace al mensaje

Hasta hace nada si que seguia vendiendose en el mercado americano, como ya dije no en Europa donde fue retirado de circulacion en septiembre si no recuerdo mal, coincidiendo con la entrada en vigor de la normativa Rohs. Ya.com siguio algun tiempo mas suministrandolo, deshaciendose del stock que tenia.

InfartakoSantoni me parece muy razonable, aunque creo que habria que dirigir el correo mas bien a 3com USA y esplicarle un poco el asunto ademas de que no es un caso aislado, muchas personas sufren este problema con las Adsl2+. 3com Iberia no me da mucha confianza desde el asunto 3CRADSL-72 remarcados.

ErNi_ desde luego habria que descaratar 3CRWDR200A-75 como sucesor natural de nuestro router como ya has dicho los cambios son numerosos y lo mas importante a nivel hardware.

El asunto esta en almenos intentarlo con el 3CRWDR101A-75, es mas se puede empezar conociendo el firmware 3CRWDR100A-72. Seria interesante poder llegar a estraer el datapump de la version 1.07YT10 y incrustarlo en la 2.06. No tengo los conocimientos suficientes para saber si esto puede ser posible sin las herramientas adecuadas de 3com es mas no se como Ya llego a customizar su firmware siendo la propietaria tan reacia a las modificaciones.

Salu2

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Si te han cambiado hace poco al tipo de conexion RFC1483 la luz online no se enciende aunque realmente si estes conectado y todo vaya (comprobado con firmwares 2.06 y 1.07YT10), mosquea un poco al principio si ...

La manera de saber si estas conectado ahora es o hacer uso de la red o entrar a la config del router y mirar en ADSL Status (mas seguro esto ultimo).

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Hola. Tengo Ya.com 1 Mb y firm 1.07YT7, el cual, después de pocas horas, se queda constatemente colgado con el e-mule.

Despues de seguir todo foro, llego a la conclusión que para evitar cuelgues es mejor la version 2.06, con nivel "medio" de cortafuegos, que la versión 1.07YT7 con firewall "desactivado" (como lo tengo yo) ????

Alguien me lo puede confirmar ????

Enlace al mensaje
  • 3 months later...

Si te han cambiado hace poco al tipo de conexion RFC1483 la luz online no se enciende aunque realmente si estes conectado y todo vaya (comprobado con firmwares 2.06 y 1.07YT10), mosquea un poco al principio si ...

Jodo! y tanto que mosquea, me acaban de pasar a Albura/ADSL2+ (RFC1483) y al principio no me chutaba, cambio a los valores que me indican en el CD sin 'actualizar' el firmware a la version jerry (mantengo la 2.06 gracias a vuestros comentarios sabios) y veo que sincroniza pero el led de online apagado y haciendome cruces de que podria ser hasta que he leido esto. Bueno, al menos me sincroniza igual que antes (4Mb/512Kb), a ver si la conexion sigue estable. Gracias por el dato

Enlace al mensaje

Por cierto, alguien ha probado si actualizando el firmware a la version jerry luego es posible volver a la 2.06? Me he pasado a los "Hasta 20Mb" con Yacom y me sincroniza a unos 7000-7300 de bajada y unos 750-800 de subida y siempre pica la curiosidad de ver como se comporta con la jerry pero si luego no es posible volver atras paso de arriesgarme y que luego vaya a peor y me tenga que quedar como este.

Enlace al mensaje

Hola! Necesito ayuda!! He seguido todos los pasos para actualizar el router, tengo el 3com 3crwdr100y-72 y la conexion con ya.com. ellos me dicen que no funciona porque no soporta adsl2+ pero esta actualizado y hasta hace 3 dias funcionaba.

Me gustaria una ayudita extra de alguien que sepa del tema. El router esta con la version 2.06 y todo revisado,pero sigue sin poder conectarme,no enciende la luz de sync.

un saludo y gracias!! :(

Enlace al mensaje

Añadido el nuevo firmware original A, v2.06T13, al parecer con importantes cambios.

Issues Fixed in This Release:

1. Fixed failing to connect over PPPoE issue.

Features Information:

1. Full Release

2. ADSL Datapump code is 7.0.4.0 for Annex A with ADSL2+ support

3. Wireless FW V0.8.0.40, EEPROM V5.2.0

4. APDK version 5.5.20

Enlace al mensaje

Pues en ese caso habra que probar que tal esta actualizacion y que no chape opciones como con la Jerry que ofrece Yacom. Saludos

EDITO:

Pues despues de actualizar, configurar el router, abrir puertos, etc. etc. sincronizo a lo mismo de subida pero lo curioso del caso es que de bajada me sincroniza a 2Mb mas (9800 no llega) asi que si la conexion es estable y no hace pirulas de subida/bajada real, lo dejo asi, triunfando como la coca cola :D Esto ira a suerte, habra gente que le ira mejor y a otros peor, cuestion de probar. Saludos!

Enlace al mensaje
  • 2 months later...

Pues yo estoy intentando desactualizar el firmware desde Jerry a la 2.0x y no hay manera. Descargo el firmware y al intentar actualizar la versión me dice siempre que el fichero está corrupto. Uso Mac OS X 10.4.10 (aunque eso nunca ha sido un problema). ¿Alguien se le ocurre alguna alternativa? Gracias

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

no os asusteis, yo tengo el mismo problema y e indagado mucho por muchos foros, la respuesta es que seguramente ya disfrutais de ADSL2+ a todos los que os pasa y si entrais en "ADSL Status" de vuestro router os dareis cuenta de que los margenes de ruido son bajos y esto hace que el moden se desincronize con el ISP y vuelva a conectarse, la mejor version que corrige esto es la 2.06T13 que es la ultima que a salido y aparte se conecta muy rapido, si os sirve de algo os dejo estos valores para que los compareis con los que os salen

- Atenuación máxima:

Para 256 kbps: 64 dB.

Para 512 kbps: 55 dB.

De 1024 kbps en adelante: 41 dB.

De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.

De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:

6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.

Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.

Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.

21 o más dB: Valor excelente.

Un Saludo a todos!

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Añadido el nuevo firmware original A, v2.06T13, al parecer con importantes cambios.

Issues Fixed in This Release:

1. Fixed failing to connect over PPPoE issue.

Features Information:

1. Full Release

2. ADSL Datapump code is 7.0.4.0 for Annex A with ADSL2+ support

3. Wireless FW V0.8.0.40, EEPROM V5.2.0

4. APDK version 5.5.20

yo ya lo he actualizado, ahora lo que me toca es esperar, a ver que tal me va

Enlace al mensaje

Basicamente la normativa Rohs es la exclusion de sustancias toxicas en la fabricacion de compuestos, su nombre en ingles asi lo indica (Restriction of Hazardous Substances). Te dejo la entrada wiki por si deseas completar la informacion, http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs.

El firmware 2.06T13 no es ninguna panacea no a todo el mundo le va como deveria o por lo menos en muchos casos sobre lineas adsl2+ se demuestra mas inestable que su antecesor 2.06.

Salu2

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.