Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Pepin3

Preguntas frecuentes de usuarios con Jazztel

Publicaciones recomendadas

Si se producen cortes en el servicio de ADSL, pueden deberse a varias razones:

1.- Que se tenga en la línea un PCR, en lugar de un PTR. Es una cajita que suele estar cerca de la entrada de la línea de teléfono en el domicilio. Los PCRs NO soportan el servicio de ADSL, y pueden producir todo tipo de problemas y cortes. En caso de tener un PCR hay que solicitar a Telefónica que lo cambien por un PTR.

La diferencia física entre el PCR y el PTR es que este último cuenta con una especie de tapa deslizante de plástico, que al levantarla deja a la vista un conector telefónico, y corta la línea a todo el resto de la instalación. Esto sirve para aislar la instalación interior del domicilio en caso de pruebas. El PCR no cuenta con este dispositivo, teniendo la apariencia más próxima a la de una roseta telefónica convencional.

2.- El problema también puede ocurrir si no se tienen correctamente colocados los microfiltros. En el cable que va al router (o módem) NO debe ir ningún microfiltro. El resto de aparatos que se tengan conectados a la línea telefónica (teléfonos, faxes,etc), tienen que llevar su correspondiente microfiltro.

3.- Los cortes también pueden producirse cuando los valores de atenuación y ruído de la línea están fuera de los márgenes adecuados. Estos valores dependen ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del estado general del par de cobre (la línea que llega a casa), y de la distancia a la que estemos de la centralita. Como regla general, se pueden considerar estos valores como los correctos para que todo funcione adecuadamente:

Atenuación máxima:

* Para 256 kbps: 64 dB.

* Para 512 kbps: 55 dB.

* De 1024 kbps en adelante: 41 dB.

- Margen señal-ruido:

* 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.

* Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.

* Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.

* 21 o más dB: Valor excelente.

Estos son los valores para ADSL normal. En general el ADSL-2, que es el que está implantando Jazztel en sus líneas de 6 o 20 Mb, parece ser más tolerante, y funcionaría con valores algo más adversos que los aquí indicados. Pero, desde luego, si alguien tiene un valor de 5 dB en su línea, y sufre cortes contínuos, ya sabe a qué se deben.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con el permiso de Jexul pego un post que puso.

Que tengais bien claro que los "20 MB" no los va a tener casi nadie ya que la tecnología ADSL2+ es un avance pero no es la panacea a todos los males.

Sigue teniendo las restricciones del ancho del banda por el protocolo (alrededor del 15-20%) y con la distancia decrece mucho también ese ancho de banda.

000000000098.jpg

Como podeis ver en el gráfico anterior los 20Mb que pregonan no lo va tener mucha gente, entre las restricciones del protocolo, la distancia de la central y la mala calidad del bucle de abonado (ruido)...esto es otra cortina de humo.

Aquí teneis el artículo al completo:

>>>http://www.generation-nt.com/dossiers/lire/12/Tout-savoir-sur-l--ADSL-l--ADSL2-et-le-RE-ADSL/page5.php

La tecnología ADSL2+ es un gran avance, no nos engañemos, pero muchas empresas sin escrúpulos lo van a utilizar para seguir vendiendo humo y engañando a los usuarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, menos la administrativa (facturas) que habras de mandar un burofax, con el dni, nombres y apellidos y diciendo que te quieres dar de baja.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, tengo 20 megas con jazztel y el modem que me han mandado ellos, al poner el emule siempre se me conecta con id baja, no tengo firewall y es modem no router me pone algo del puente de conexion y me pide la ip del servidor y creo que va por ahi los tiros, si alguno me puede ayudar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

je, ayer me llamo un comercial de jazztel, y segun el jazztel se encargaba de todo y yo no tenia que darme da baja de nada, jajaja, que mentirosillos que son los comerciales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2 a los foreros. Tengo una duda que no he encontrado en el foro.... vamos no ando bien de tiempo en estas fechas y tal vez no haya buscado lo suficiente (sorry).

El tema es me he dado de alta en el servicio 20 megas + llamadas gratis* (con portabilidad de linea a jazztel) así que leyendo en el foro de quejas de jazztel he visto que algunos usuarios decian haber recibido en sus nuevas facturas con jazztel el cobro de llamadas a numeros fijos nacionales y he entendido algo así como que era necesario marcar un prefijo o tener activado el servicio de marcación automática, entonces mi pregunta es: ¿aun habiendo contratado la linea telefonica con jazztel es necesario activar la marcación automática para que las llamadas a fijos nacionales sean gratuitas?

Ahí queda, agradeceria que alguien se tomara la molestia de contestarme ya que a mi no me importa marcar un prefijo antes de hacer una llamada de este tipo, pero a mis padres que son mayorcetes les puede resultar un poco incómodo.

ah!! y en caso de activar la marcación automática con jazztel (aunque pienso que no debe ser así ya que me desvinculo de telefonica) ¿que otras repercusiones tiene?

10 puntos para los foros y sus integrantes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver he hecho una comprobacion a telefonica. Si teneis en alquiler un terminal telefonico de Telefonica de España, por ejemplo el DOMO, si no lo devolveis se os seguira cobrando 2,17 + iva por el alquiler del mismo. Para que Telefonica de España no os cobre por ello debeis llevar el terminal telefonica a cualquier tienda de telefonica y con el numero de referencia que se os de en ella llamar al 1004 y dar ese numero de referencia y comentar que lo habeis devuelto.

Con esto hareis que telefonica no cobre nada de nada.

Gracias a palotes_pepito que me a hecho reflexionar con su pregunta de otras repercusiones y me he puesto a pensar y me he dado cuenta que telefonica no habia reclamado el DOMO en ningun momento y esto es porque ellos siguen cobrando el alquiler del mismo aunque no la linea.

Jazztel si gestiona la baja de Telefonica de España no teniendo que mober ningun papel el cliente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jazztel a mí me gestiono genial la baja con Telefonica, pero ojo si teneis (como me ha pasado a mí) ADSL con Terra porque se hacen los locos y esperan que tú pidas la baja...con lo que me han cobrado Enero por todo el morro y no me quieren devolver la pasta...

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el usuario esta obligado a "notificar" al antiguo operador de la baja o portabilidad que se efectua y solicitar la baja administrativa. solo en el caso de baja de preseleccion o preasignacion telefonica es el unico operador que puede tramitar la baja total, ya que es el operador universal. pero casi todos los operadores cuando siguen enviando facturas luego de que ya se efectuo la baja tecnica, aun sea por un servicio que ya no se tiene, incluyendo jazztel. y luego siguen con la tortura de las istas de morosos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.