Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
jexul

Conceptronic C54APRA + firmware D-Link604T especial p2p

Publicaciones recomendadas

Primero indicar que si os decidís a aplicar lo que explico en esta guia es bajo vuestra responsabilidad, ya que a mí me ha funcionado pero conlleva un riesgo de que el router quede inutilizable.

No he probado con ningún otro firmware de D-Link, pero si tenemos problemas al actualizar sí que se puede volver al de Conceptronic, con la utilidad que hay para recuperar el router ante fallidas actualizaciones. Si deseamos cargar el firmware original a partir del D-link solo hay que actualizar normalmente.

Dlink-604T

DSL-G604T.gif

Conceptronic C54APRA

C54APRA.jpg

Hace unos 8 meses mirando por aquí y allí vi una noticia donde explicaban que habían probado un firmware mod especial para eMule y el router D-Link604T en ciudadwireless, yo no tengo el D-Link604T pero lo he recomendado varias veces y nadie me ha dicho que no funcionara.

Dado que el Conceptronic C54APRA es idéntico a nivel de hardware al D-Link604T existe la posibiliad de que se pueda usar este firware en el primero.

Lo primero que he hecho es pillarme uno de segunda mano y ponerme manos a la obra.

El firmware para el D-Link os lo podeis bajar de aquí.

Desconectaos de internet y cerrar firewall, antivirus y todos los programas que tengais residentes en la barra de tareas, con esto nos aseguramos que no hay procesos que puedan interferir en lo que vamos a realizar.

Se debe conectar el router por cable y resetearlo para dejarlo en valores de fábrica.

>>>http://www.adslayuda.com/C54APRA-10.html

Mejor resetearlo con el botón "reset" que lleva para ello.

Después procedeis a introducir el firmware mod D-link que os habeis bajado según esta guía:

>>>http://www.adslayuda.com/C54APRA-08.html

La diferiencia es que el archivo que os habeis bajado no es nigún *.exe, sólo hay que indicarle la dirección donde está y actualizar ya que es el firmware directamente.

Cuando haya terminado debéis resetear otra vez el router y ya podéis olvidaros del C54APRA, ahora es un D-link 604T.

Seguidamente se procede a la configuración con el nuevo firmware siguiendo el tuto del mismo:

>>>http://www.adslayuda.com/dlinkg604t+main.html

LLevo aproximadamente unas 25 horas probándolo y funciona mucho mejor que el original de Conceptronic.

Tengo activada todas las funciones de seguridad, con encriptación WPA, filtrado de direcciones MAC, firewall activado y emisión del SSID desactivado.

El mapeo de puertos me ha funcionado sin problemas y muy sencillo.

Aquí os dejo una captura de cómo va rulando la mula con mi conexión de ya.com, ip dinámica y PPPoE de 1Mb.

emule-604T.jpg

Los parámetros con los que he programdo eMule para la prueba son extremos:

-1000 fuentes/archivo.

-1000 conexíones máximas.

Limite.jpg

Con esta configuración el original de Conceptronic no aguantaba más de 8 horas, éste ya lleva 25 y sigue a buen ritmo.

Sigo con la prueba y actualizaré los datos si hay variaciones.

Salu2.

Actualización. Sí que se puede recuperar el router ante cualquier actualización fallida del firmware. Hay una utilidad en la web de Conceptronic que resuelve el problema.

>>>http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&recid=4925

Actualización. Aquí os dejo una imagen de las estadísticas de eMule, con estos parámetros y el firmware de Conceptronic el router habría cascao hace ya mucho tiempo.

DescargasDLINK604T.jpg

¿Qué os parece la estadística?

Actualización. Esto va bien, mañana si sigue igual termino con la historia. Funciona infinitamente mejor que el firmware de Conceptronic.

eMule604T2.jpg

Actualización. Bueno un día más.

Desc604T2.jpg

Bueno...en vista de que esto no funciona y va muy lento esperaremos un día más :P

Actualización.

4dias.jpg

Bueno, termino con esto, 4 días a tope y sin problemas, estabilidad total.

Esto funciona, por lo menos a mí ;) y está disponible para los usuarios del D-Link604T hace ya mucho tiempo.

Con mi C54APRA me funciona perfecto, no puedo indicar otra cosa.

Por cierto, que uso BitComet y también funciona bien, los clientes BiTorrent sobrecargan menos el hardware de los routers que eMule y contanto que yo he puesto unos parámetros extremos con el objeto de forzar el router al máximo. Con 500 fuentes iría sobrado....

Actualización. Parece que hay dudas si funciona bien o no con clientes bittorrent. Yo uso BitComet.

Bitcomet1.jpg

Actualización. Bueno, BitComet funciona bien por lo tanto, los demás clientes bittorrent también deben de funcionar. Con 24h de funcionamiento contínuo y más de 5GB creo que está bien ¿no?.

Bitcomet3.jpg

Bitcomet4.jpg

Fin, resumiento...a mí esto me funciona.

Recuperación del firmware original.

La herramienta de recuperación de Conceptronic no es suya, sino es una herramienta desarrollada por Texas Instruments que es el fabricante del chipset del router.

Vale para los dos routers, el C54APRA y el D-Link604T, lo único que hay que hacer es dirigirla a los archivos necesarios para cada uno.

RECP.jpg

Hay que desactivar todos los procesos residentes en memoria como antivirus, firewall etc.. para que no interfieran con TI Remote.

Es posible que otros routers tengan una ip de servicio diferente a la del mío, pero esto lo vereis cuando falle el proceso ya que os lo indicará en Target information.

La ip de servicio del mio es 169.254.87.1, hay que asignar una al equipo en el mismo rango, yo he puesto 169.254.87.5.

TIremote.jpg

Seguidamente desconectamos el router y abrimos TI Remote, conectamos el router y exactamente a los 3 segundos pulsamos en "Retrieve/Assign IP Adddress"

Entonces si todo ha ido bien os sadrá una pantalla como esta:

TI2.jpg

Seguidamente tenemos que ejecutar el script, es el archivo mtd-4m.txt, en "Execute Script Files", "Browse", localizamos la dirección del archivo anterior y pulsamos en "Run Script".

Después en "Media Type" seleccionamos "FLASH", y "Firmware-Kernel/FS".

Pulsamos en "Download" y seleccionamos el kernel.

kernel.jpg

El proceso empezará y si todo va bien os saldrá una pantalla de confirmación.

Después habría que hacer lo mismo para el archivo fs pero a mi no me funciona y se me queda colgado el programa.

Un método alternativo y que siempre me funciona es lo siguiente: cuando termina de actualizar el kernel, tiko en Done y cierro el programa.

Seguidamente ejecutamos otra vez TI Remote y esta vez sin ejecutar el script vamos directamente a cargar el archivo fs.

fs.jpg

Pulsamos en "Download" y seleccionamos el archivo fs, empezará el proceso de limpieza y carga del nuevo firmware, cuando termine reseteamos el router y estará listo.

Para volver a actualizar el firmware D-Link he comprobado que antes hay que actualizar a la última versión de Conceptronic, C54APRA_FW_V1.00B02T02.CT.20050222, ya que con la original que lleva el TI Remote da muchos problemas y no funciona al ser un firmware antiguo del 2004.

Después de esto si queremos podremos actualizar sin problemas al firmware D-Link.

No olvidéis que después de cada actualización hay que resetear el router para hacer una carga limpia del firmware actualizado.

Conceptronic.jpg

Bueno...una imagen vale más que mil palabras, los dos routers son clónicos en todos los aspectos y el firmware D-Link funciona mucho mejor que el Conceptronic.

Yo no soy técnico informático ni nada por el estilo, lo único que hay que hacer es documentarse antes de hacer algo y todo esto conlleva un riesgo, eso está claro. Pero funciona.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ami me funciona bien con el script al q le va mal con los p2p es mas de la conexion, aun no se por q conceptronic siendo el mismo hardward no poone los firms de delink si son mas estables

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro, porque son dos empresas distintas y cada una defiende sus intereses.

Cambiando de tema...a mi me gustaría saber que empresa china fabrica este router para Conceptronic y D-Link.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acepta al cañón.

Vamos a ver:

El firmware original D-Link--->kernel+firmare>>>2.520.064 bytes

El firmware modificado--->DSL-G604T_V1.00B02T02>>>>2.507.536 bytes

El firmware original de Conceptronic----->C54APRA_FW_V1.00B02T02.CT.20050222>>>2.354.121 bytes

Te fijarás que el firmware modificado para eMule D-Link ocupa menos que la suma del kernel+firmware original.

El firmware de Conceptronic ocupa todavía menos pero los dos routers tienen la misma cantidad de memoria ya que son idénticos a nivel de hardware interno, con lo cual lo acepta perfectamente.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder aqui nadie postea pues si es la panacea alos problemas de nuestro cacharro abra q provar, una cosa no tengo clara el menu del firm del declink esta en español? ysi es asi sera como el G604T de serie?

contesta si aun tira bien el emule

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sigue tirando al 100x100, el firmware está en inglés y el Conceptronic pasa a ser un D-Link604T.

Bueee..la cosa funciona y a los que os quereis el router para usar eMule a tope es una buena opción. Antes de decidirte a probarlo lee con detenimiento todo el post.

Aquí teneis una captura del firmware.

604T-Status.jpg

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

¿Has notado alguna mejoría en el tema de la cobertura wireless con el nuevo firm?

Creo que también lo probaré porque ninguno de los firms del C54 me deja abrir puertos en más de un pc.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, en el tema de cobertura wifi no he notado nada. Antes estaba al 100x100 y ahora igual. Lo único que noto es estabilidad en el funcionamiento, ahora mismo está descargando la mula entre 90 y 100kbps sin problemas, a la vez recibo el correo y escribo esto sin ninguna relentización.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como viene en esta guía:

http://www.adslayuda.com/dlinkg604t-03.html

Resetéalo desde el botón trasero e intenta conectarte primero por cable, configúralo todo y después conecta wireless.

Recuerda que el rango de ip del Conceptronic era 10.0.X.X y ahra pasa a ser 192.168.X.X

Utiliza Internet Explorer para configurar el firmware.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo jexul.

Dices en tu post inicial "Sí que se puede recuperar el router ante cualquier actualización fallida del firmware. Hay una utilidad en la web de Conceptronic que resuelve el problema". ¿Has probado a volver al firm viejo?

Gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no he probado, ya que si algo funciona bien el lema es "no lo toques".

Aunque según he visto por ahí lo que hace esta utilidad es recuperar el router ante actualizaciones del firmware corruptas o mal ejecutadas y te carga un firmware original, no veo ningún motivo por el cual no se pueda volver al firmware de Conceptronic.

Mañana termino con las pruebas y este fin de semana con más tiempo volveré a cargarle el de Conceptronic a ver si hay algún problema.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...cambiado el firmware . Me ha costado un poco entrar a configurarlo (no encontraba la ip 192.168.1.1 que tiene el router) pero ya lo tengo todo listo (o eso creo). Os mantendré informados de cómo va el tema aunque a priori debo decir que las páginas las carga MUCHO más ligeras que antes. Tengo Wanadoo IP fija (cliente viejo) 1 Mb y aunque antes iban bien, ahora van mejor.

Pues eso, que ya os iré comentando.

Ciao!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.

Creo que me he cargado el APRA...

He seguido las recomendaciones y los tutoriales. Le he metido el firmware para D-link de ciudadwireless, pero no puedo entrar en la página de configuración. Y le he metido el firmware por cable, por supuesto. Escribo en la barra del navegador 192.168.1.1 pero no accede a nada.

En la pantalla MS-DOS de ipconfig me sigue apareciendo la puerta de enlace predeterminado del APRA, es decir, 10.0.0.1. Pero tampoco puedo acceder a ninguna configuración.

La aplicación de rescate de Conceptronic me indica que no puede reintroducir el firmware del APRA.

Creo que el router se ha quedado en 'Estado desconocido' de firmware.

Llevad cuidado, muchachos.

A mí se me ha petado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui os empeñais en ir con 8 meses de retraso, con tal de no asumir lo evidente, este firmware no funciona, pero hay otro que acaba de salir, hecho en España que si que lo hace al 100%.

Pondria de donde descargarlo, pero me borrarian el post. La respuesta esta en la otra web, como siempre. Salu2

Claro chaval....no funciona no....casi 20GB descargados y más de 3 días a piñón fijo.....

Por cierto, que el tema es tan viejo que lo tenía casi olvidado...al verlo me quedé :shock: y me vino a la memoria, por cierto que no lo tengo en un D-Link604T sino en un Conceptronic C54APRA....y esa es la cuestión, solucionar los problemas de éste último.

Ale...inventores de la rueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya te daras cuenta cuando uses el torrent, por cierto a ver si ayudas al colega que se le ha frito el router, listo.

Y de paso di de donde has sacado que el firmware se podia intercambiar jeje, ya que te pones. Pero primero a ver si le arreglas el router al amigo elsierras, :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno.

Creo que me he cargado el APRA...

He seguido las recomendaciones y los tutoriales. Le he metido el firmware para D-link de ciudadwireless, pero no puedo entrar en la página de configuración. Y le he metido el firmware por cable, por supuesto. Escribo en la barra del navegador 192.168.1.1 pero no accede a nada.

En la pantalla MS-DOS de ipconfig me sigue apareciendo la puerta de enlace predeterminado del APRA, es decir, 10.0.0.1. Pero tampoco puedo acceder a ninguna configuración.

La aplicación de rescate de Conceptronic me indica que no puede reintroducir el firmware del APRA.

Creo que el router se ha quedado en 'Estado desconocido' de firmware.

Llevad cuidado, muchachos.

A mí se me ha petado...

Lo que te puedo indicar es que lo resetees con el boton trasero y lo intentes de nuevo, el mío funciona.

Y por cierto...lo indico bien claro al principio del post, esto puede tener sus riesgos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya te daras cuenta cuando uses el torrent, por cierto a ver si ayudas al colega que se le ha frito el router, listo.

Y de paso di de donde has sacado que el firmware se podia intercambiar jeje, ya que te pones. Pero primero a ver si le arreglas el router al amigo elsierras, :lol:

Si nene, como que "los tuyos" no han frito routers ni ná :b

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.