Ir al contenido

Filtrado MAC con Xavi 7768

buix
 Share

Publicaciones recomendadas

Wenas a tod@s

He aprendido mucho sobre el ladrillo blanco que no encajó Telefónica.

Pero ahora descubro otro problema:

He activado la opción de filtrar usuarios por direcciones MAC, quiero poner hasta 9 equipos y ¿qué pasa? Pues que el dichoso Xavi no tiene previsto controlar a una lista de más de 8 MAC adress, ¡asombroso! :!:

¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Sugerencia: comprar otro router ;-)

Si te quieres quedar con el Xavi, no te comas mucho la cabeza con los filtros MAC; preocúpate más por poner una clave WPA sólida (mínimo 20 caracteres). Si un intruso es capaz de romperla, saltarse los filtros MAC será un juego de niños para él.

Echa un vistazo a Wifi Defense si quieres detectar intrusos: http://www.adslayuda.com/Redes-wifi_defense.html

Enlace al comentario

El problema está en que uso repetidores de señal que no admiten WPA, de ahí la importancia del filtrado MAC.

En cualquier caso, ayer conseguí hablar con un técnico de Telefónica que resultó saber informática ¡Qué extraño! Al menos usaba terminología técnica.

Me dijo que la limitación de ocho direcciones MAC para filtrar viene dada por el firmware que instala Telefónica... ¿Política de empresa?

Enlace al comentario

Me dijo que la limitación de ocho direcciones MAC para filtrar viene dada por el firmware que instala Telefónica

Es un riesgo pero... prueba a cambiar de firmware.

El riesgo viene porque hay mucha gente a la que se le ha acabado de estropear el router al hacer esa actualizacion. Mirate los foros de este router y podras comprobarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que debo explicarme mejor:

:idea:

Los repetidores que uso (USR5450) claro que admiten WEP y WPA y lo que haga falta, la cosa es que tengo entendido por lo que leí en otro hilo, que para que un punto de acceso funcione como repetidor de un Xavi, se deben desactivar todas las seguridades, y que sólo se admite el filtrado MAC.

A priori me lo creí y los configuré así. Como funcionaron a la primera no he querido hacer experimentos.

Enlace al comentario

Hola espinete...

Probaré lo de activar la clave wep, pero supongo que eso debo hacerlo en el router Xavi; ¿Tambien el el USR?

El filtrado MAC sí lo tenía puesto en los repetidores pero aunque conectaban todos, no rulaba bien, sufría cortes y cosas así.

Lo dejé sólo en el router pues los USR (son dos los que repiten por eso utilizo el plural) se limitan a repetir, no deben añadir nada a la señal. Así van muy bien.

En cuanto haga la prueba de añadir wep te cuento.

Por cierto que a la vista de lo que cuentan por ahí de actualizar el firmware... no pienso meterme en ello ni en broma... te pones a leer y da verdadero pánico. :?

Salu2

Enlace al comentario

la clave wep tienes que ponerla tambien en el usr5450. De todas maneras yo solo tengo un usr... igual al tu tener mas usr's no funciona igual.

Y respecto a actualizar el firmware yo lo tengo actualizado y francamente va mejor por wireles... mas estable.. no hay microcortes.... Hay que tener en cuenta al actualizar el firmware te crea dos conexiones.... las borras y lo configuras de 0 siguiendo los manuales de esta web y ya esta... Aun asi dicen que tambien esta la suerte en el proceso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nada, que la cosa blanca no quiere funcionar como Dios manda. He hecho todo tipo de probatinas y perrerías (menos cambiar firmweare) y nada, que insiste en que si está activada cualquier tipi de encriptación, no se deja repetir. Si quito claves WEP, entonces va como la seda (en el tema de repetir me refiero).

No creo que me meta en más líos con la patata de Xavi pues ya tengo encargado un cacharro nuevo (será un D-Link o un USR) con lo cual supongo que podré abandonar ese hilo para cambiar de marca.

Nos vemos. :lol:

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.