Ir al contenido

crear una red con un modemrouter y un modenrouter wifi

MEFISTOFELESS
 Share

Publicaciones recomendadas

WENAS A TOOS

Seria posible dar internet a un ordenata o cualkier dispositivo wifi(psp,pda,telefono,etc) enchufando el modemrouter wifi a un modemrouter normal por rj-45 y hacer ke el router wifi se comporte como access point ????????????

no se si me he explicado bien la extrucctura de la red seria la siguiente

un dispositivo se conecta al modenrouter wifi de forma inalambrica y el modenrouter wifi se conecta al modemrouter normal por rj-45,siendo este ultimo el ke module y se conecte al cable de telefono dando asi la salida a la internet,si se puede ,ke direccion pongo en el dispositivo(psp,pda,telefono,etc) como gateway ????la del modenrouter normal????

o sea se trataria de ke el router wifi se comporte como un acces point llegando la red a este por el rj-45 en vez de por el rj-11

NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN ESPERO KE SI

VENGA SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MEFISTOFELESS,

En principio si se puede hacer lo que pretendes, el router Wifi actuaría unicamente como Switch, no como router.

Tendrías que conectar el router Wifi al otro router por los puertos LAN con un cable RJ45. Al router Wifi solo necesitas configurarle la parte LAN ya que la Wan no la va a utilizar.

Pruebalo y comentamos,

Salu2

Enlace al comentario

TX fontan155 POR TU RAPIDA RESPUESTA

AUNKE me comenta el kolega por msn ke no lo tiene asi (yo pensaba ke lo tenia asi)

tiene el router wifi conectado directamente a la red por rj-11 pero a pesar de tener internet en el pc (por rj-45)no se puede conectar a la internet con dispositivos inalambricos (en este caso se trata de la psp)

tiene configuradas las tipicas direcciones manuales de una lan pero......

puede ser ke tenga el dhcp activado para las conexiones wifi y para las de rj-45 este con direcciones manuales con lo ke no funciona bien fijo(ya me ha pasado(o todoo auto o todo manual sino no tira bien por lo menos en el mio ke es un XAVI de esos convertibles,en el suyo no se ,es un 3com como el ke sale en esta web)

tambien he visto un router con las direcciones auto y las dns manuales (telefonica ) ke tampoko iba bien

perdonar por el post anterior aunke no esta de mas confirmar lo ke he preguntado al principio son cosas totalmente distintas

cuando fui a borrar el post no podia y encima ya me habias contestado

de nuevo gracias y saludos

edito:esta tarde pasare a mirarselo y ya os comento lo ke pasa y si he encontrado la solucion,tambien probare lo ke exponia al principio aunke solo sea por confirmar si se puese hacer o no

Enlace al comentario

TEMA SOLUCIONADO

EL problrEma ke tenia era ke se habia filtrado su propia mac de la psp,pensando ke hasi lo ke hacia era permitir la conexion a la psp

pues bien sencillo de resolver,kite la direccion mac de la lista de direcciones

filtradas y problema solucionado,por cierto en este router ((3com)) funcioma perfectamente con las conexiones wifi automaticas(dhcp activado)

aunke las direcciones de la lan (rj-45 ) esten Puesto en manual(dhcp desactivado)

el tema de conectar el router wifi por lan al router normal funciona pero debes de poner como gateway la direccion del router nornal

VENGA SALUDOS

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.