Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
focalabestia

La placa o la cpu? =)

Publicaciones recomendadas

Hola! A ver intentare resumir lo que hace tiempo que le pasa a mi maquina y ha finalizado con una muerte subita... =P

Tengo una Asus p4s8x, con un P4 a 2'4, que desde hace mucho tiempo ya, a veces y de forma aleatoria al encender el ordenador aunque pasaba la corriente y las grabadoras se podian abrir/cerrar,... la pantalla no mostraba nada... no hacia el "salto" para aparecer el logo y arrancar... si ponia los altavoces podia oir el mensaje de error que te da la placa pero no tenia sentido lo que decia porque se quedaba "pillado" y se repetia infinitamente...

Comentar tambien que se me murio la fuente guarrilla que tenia antes, ahora tengo una zalman y no creo que pueda venir de ahi el problema.

Bien, dicho esto lo que ha sucedido en las últimas 2 semanas es que el "mal" encendido aleatorio aparecia casi a diario, y tenia que hacer como 5 resets para que al final saltara la imagen, o a veces cerrar el paso de corriente por la fuente y volverlo a probar...

Finalmente ayer, no llegue a la pantalla del logo de la asus ni a las 20 veces de probarlo... abri la maquina y he desconectado la mayoria de cosas, solo deje lo principal: un disco, ventilador de la cpu, y conecte solo grafica, teclado y raton... llegue una vez a la pantalla del logo pero se quedo clavado ahi, y las otras veces nada de nada, los ventiladores funcionan, las grabadoras si las conecto tambien, pero no avanza...

He probado con otra pantalla y sigue igual, y con otra grafica y lo mismo...

Por lo que creo que solo puede ser la CPU o la Placa Base... me ayudais a saber cual de las dos cosas puede ser? yo creo que la placa la ha palmado pero es que depende de lo que sea compro una cosa u otra... ;)

Muchas gracias! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

y has probado con otra fuente? ya que puede ser que la que tengas ahora mismo sea de muy pocos watios, utilia una de almenos 450W o mas.

Realmente no creo que sea tu problema...

Intenta otra cosa..lo mismo es que hay algun sector del disco duro que esta mal.. no lo lee y por eso se reinicia... prueba a poner el disco duro de otro ordenador a ver si arranca de esa manera...

Y si esto que te digo no fuera. opto mas por que sea de la placa k de la cpu, aunque no creo que aqui esté el problma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si ponia los altavoces podia oir el mensaje de error que te da la placa pero no tenia sentido lo que decia porque se quedaba "pillado" y se repetia infinitamente...

Pues creo que lo que te diga si tiene sentido, prueba a ponerlo aqui, pero puestos a adivinar el problema puede estar en la PB,CPU,MEN o grafica, cualquiera de estos componentes puede ser el culpable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Prueba de cambiar la memoria de slot y si tienes mas de un sim desconecta uno y luego el otro muchos pantallazos azules, reseteos y demás gilipolleces inexplicables de los ordenadores vienen por la memoria. También parece mala configuración de la placa, me explico, hay muchas placas por no decir todas actualmente controlan los ventiladores sobre todo el de la CPU y si este no handa muy fisno la placa dice que tururu y no pasa corriente a la CPU para no quemarla y por eso no arranca.

Intenta poner otro ventilador y una vez eso si puedesa acceder a la bios desconecta el control del ventilador para que solo gire para refrescar la CPU.

Hay que ir probando poco a poco todo para que realmente deseches lo que está malo y no equivocarte en un mal diagnostico.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intenta acceder a la BIOS y comprueba la temperatura de la placa y del procesador, tambien las rpm de los ventiladores conectados a placa que suelen ser el de la CPU y el del Procesador. Antes de salir de la BIOS, Optimiza por defecto y sales salvando con F10 y yes (Y).

Ya nos contarás como te fue.

Salu2, :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De todas formas, puedes localizar la avería si eres capaz de captar en que forma se reproducen los avisos (pitidos) que genera la BIOS por avería. Pinchando sobre este link, puedes acceder a esa nomenclatura de las trs BIOS más extendidas, entre las que seguro estará la tuya:

http://www.eltallervirtual.cl/modules.p ... le&sid=435

Afina tu oido y descubre cual es el problema.

Salu2, :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Uoo gracias por tanta respuesta! ;) Aunque veo que no me he explicado muy bien... jejeje

A ver:

- No es culpa del disco: he probado dos discos y aunque los quite da lo mismo porque ni llego a poder acceder a la bios y por tanto mucho menos al error de: system failure...

- Ni de la grafica: he probado con dos distintas.

- Ni de las temperaturas ya que siempre estan muy bajas.

- El aviso que da la bios (asus voice me parece que es la opcion) no es reconocible porque se queda clavado a la mitad y se autoinicia (es como oir un disco rallado que salta a la mitad, aunque esto ahora ya no lo puedo oir porque no llega a arrancar la maquina...)

- La placa (bios) no pita..., ni ahora ni cuando con 2 o 3 resets al final arrancaba por lo que no es que la ram este mal pinchada o la grafica...

Lo del disipador con la CPU lo revisare esta tarde no hagan mal contacto... Y bueee la situacion es que le he dejado solo lo indispensable a la maquina (casi todo esta desconectado) y al encender pasa corriente para los ventiladores y accesorios pero no arranca nada...

Yo creo que la solucion esta en pensar que puede ser lo que medio fallaba antes y ahora esta muerto: por eso creo que es la placa, porque antes me hacia esto a veces (ahora siempre) y la cpu no creo que pueda arrancar a veces si y otras no, no?

Bueee gracias por todas las aportaciones! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, yo tenia un 286 (si, hace muuuucho de eso) que, despues apagarlo por la noche, me acorde de que me faltaba hacer algo. Lo fui a encender y ya no fue nunca mas. Lo lleve a un tecnico y me dijo que mi pc se habia muerto :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tuviera que escoger entre micro y placa base, yo escogería esta última siempre. Claro que también puede ser la RAM...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Bueeee os informo de las novedades!!! ;) Que no es que sean muy buenas no...

A ver, ayer desconecte casi todos los componentes de la placa, (de paso hize limpieza de ventiladores... jejeje) y pille una grafica pci de mi antiguo P1 y la piche para probar si asi arrancaba, y si! Pude entrar a windows perfectamente, por lo que la cosa sera saber si la grafica estaba petada, pille una ati de la otra maquina que tengo en casa y la puse en el puerto agp y al arrancar: pitaba el error de no tiene grafica! Puse mi gforce y lo mismo!

Por lo que deduje que como minimo el puerto agp8x de la placa estaba muerto, por lo que volvi a pinchar la pci y entre a windows, pero a mediocamino se colgo, volvi a reiniciar y ya no encontraba el disco (sata) a lo que me acojone pensando si aun lo habria matado la placa esta... jejeje, lo puse enla otra maquina y el disco esta bien, pero en la mia los dos puertos Sata tampoco funcionan...

Por lo que definitivamente, y sin ser un gran Sherlock Holmes, he deducido que es la placa! Que esta agonizando ya... Por lo que estoy ya de ebayer (gracias mced por las clases) para pillar alguna! ;) Gracias a todos por los post, y nada que en dos dias posteo sobre que pasta termica comprar... jejeje! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.