Ir al contenido

Encuesta ¿Que distribución de Linux usais?

hoover
 Share

¿Que distribución de Linux usais?  

133 miembros han votado

1. 1. ¿Que distribución de Linux usais?

• Debian
      18
    • Ubuntu
      59
    • Suse
      26
    • Mandriva
      13
    • Guadalinex
      2
    • Catix
      0
    • Gentoo
      6
    • Slackware
      3
    • Fedora
      7

Publicaciones recomendadas

No utilizo impresora, no quiero red local, ni servicios correspondientes a internet.. (tambien me gustaria que no reconociera el hadware cada vez que se inicia el Pc.. ralentiza mucho)

Que fichero necesitais que os pegue??

Porque a mi nunca nadie me hace caso!!

joooo!!! :(

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Porque a mi nunca nadie me hace caso!!

joooo!!! :(

Saludos

Que yo sepa no hay un fichero en si. O nos vamos al directorio init (suele estar en algunas distros en /etc) y vemos que demonios se deberían de levantar en el arranque, o lo vemos en el asistente de tu distribución.

Aunque haya sido el único que te haya hecho caso, seguro que no he solucionado del todo tu pregunta :D

Enlace al comentario

o lo vemos en el asistente de tu distribución.

El problema es que cada vez que he tocado aqui me han empezado fallar cosillas, primero el sonido, despues el automontado (fs)...

Si, hay una lista larga dentro del Yash en servicios del arranque (o algo asi).. lo que no se es donde puedo saber si hay algun fichero que guarde el contenido.. tambien esta el log de arranque, pero me parece mucha tela pegarlo aqui..!! :)

Por ultimo he pensado pegarlo en pantallazos.. ya veremos..

hare tambien lo que me has indicado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo uso Debian unstable (de nombre Sid). Empecé hace tiempo con una potato aunque luego rápidamente pasé a woody (digamos que fue en cuestión de dos meses :P). Cuando ya aprendí a controlarlo empecé a probar Sarge aunque cuando vi que me tiraba más tener siempre los últimos paquetes, pues tiré para Sid.

Cuando Sarge hace poco paso a stable, lo estuve usando una temporada, ya que disponía prácticamente de los últimos paquetes, hasta que se incluyó en Sid las xorg, así que me volvía a Sid de nuevo y desde entonces estoy con Sid.

En el trabajo estoy con sarge, pero porque no necesito más.

Antes de Debian he usado varias, redhat 7.3, mandrake 8, suse no he usado nunca, y bueno alguna que otra por medio he usado tambíen

Enlace al comentario

Hola,

yo utilizo knoppix basado en debian, en la actualización de paquetes utiliza la estable, la inestable y la testing. No la he visto en la encuesta, pero me imagino que se puede incluir en Debian.

La versión 4.0, que está disponible en cd-live, reconoce todo de un portatil incluso la red inalábrica. Va de dulce. Se puede españolizar (castellanizar), desde el principio de la instalación.

Saludos, ;)

Enlace al comentario

Hola, Mi primer Distro fue Knoppix CD-Live en mi laptop no me reconocía la consola pero con un comando lo resolví, en otro pentium II no funcionó, probé luego la versión 4.0 y mas o menos pero me quedé con el Slax que arrancó en ambas sin problema.

Luego adquirí el Suse 9.2 y instaló bién la primera vez, pero nunca pude instalarla con 2 DD (uno con Windows y el otro para el Suse), traté muchas veces y me rendí.

Después monté Debian 3.1 e instaló bien, pero no se porque no arrancó el Xwindow y se me quedó como consola... creo que fue novatada de no darle "startx" ya eso lo probaré mas adelante.

Por último monté el Red Hat 9 y fue una maravilla, reconoció todo de una sola vez, luego lo instalé junto al Windows y tambien todo perfecto, se conectó de una vez al Internet y por ahora me quedo con él...

Voy a tratar de neuvo con Debian a ver donde tuve el error, es que quiero probar montar el ASTERISK (central telefónica IP) para ver que tal funciona...

Estan en la coloa Fedora Core 3, Gentoo y Ubuntu a ver que tal son estas Distro.

Lo que he concluido es que la Instalación depende en su mayoria es en el Hardware, si el hardware es muy viejo hay que tratar de instalar la Distro que haya salido an par de años después del hardware para que ya tenga todos los drivers (o casi todos), no se hace logra mucho con montar un Distro de última generación con una máquina viejita o una Distro viejita con una máquina nueva... ahi debe hacer un pco de equlibrio, de cual es la mejor? dependerá de que esto se haya tomado en cuenta. para mi LINUX es el mejor... de ahi para arriba es del gusto del consumidor.

Que no he logrado aún? conseguir una Distro que ya venga con los Drivers de Wireless Linksys... eso lo voy a ver una vez que sepa manejar mejor los comandos y la instalación de los drivers. Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si lo has descargado en windows seguro que has cometido el mismo fallo que comete todos los usuarios de windows.

El fichero no se descomprime, no es un fichero winrar ni winace, que estos dos programas suelen abrir las isos.

Para grabarlo en el nero tienes que grabarlo como imagen (hay una parte que pone, grabar imagen).

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Después de probar RedHat, Knoppix, Mandrake y SuSe, me quedo con SuSe, que además me ha dado por bajarme la versión 10 (la de Novell, no la OpenSuSe), y la noto mejor que la 9.2.

Y mira que soy novato (y Windowsero perdido 8) , lo cual no me ayuda nada jejeje), pero he sabido añadirle lo necesario para ver pelis en DivX, XviD, DVD, etc. ¿Poca cosa? Para mí todo un logro... Y encima sabía lo que hacía y por qué lo hacía. :mrgreen:

Para novatos (como yo) recomendaría SuSe (u OpenSuSe, si la versión de evaluación de Novell va a desaparecer como dicen los rumores), o Knoppix para ir probando esto de Linux desde el CD/DVD-Live, sin necesidad de instalarlo en el disco duro (que también se podría con Knoppix, ¿verdad? :wink: ).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Para servidor nada como Debian Stable, para estación de trabajo Ubuntu está muy pero q muy bien; simplifican mucho las cosas y ahorras tiempo... y no deja de ser una Debian. Suse me gustó bastante aunque no he visto la 10... el único aspecto rechazable: se me parecía mucho a windows, aunque supongo q será el KDE q no me gusta mucho... no llegué a probarla con otros escritorios.

Hablando de escritorios, han probado E17? Es la caña muy rápido e inestable xDDDD!!! jeje es inestable xq está en beta pero no va mal. Si tienen la ocasión como escritorio alternativo (por cambiar un poco) pruébenlo.

Enlace al comentario

• 1 month later...
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.