Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
hoover

Encuesta ¿Que distribución de Linux usais?

¿Que distribución de Linux usais?  

133 miembros han votado

1. 1. ¿Que distribución de Linux usais?

• Debian
      18
    • Ubuntu
      59
    • Suse
      26
    • Mandriva
      13
    • Guadalinex
      2
    • Catix
      0
    • Gentoo
      6
    • Slackware
      3
    • Fedora
      7

Publicaciones recomendadas

Yo tengo una Mandriva en un PII 266MHz y 256MB y se defiende bastante bien con KDE y un montón de applets activados. Todo depende lo que hagas y los servicios que actives. Aunque todas las distros son iguales en ese aspecto.

Compré el Athlon por un problema del micro (en ocasiones se disparaban los recursos y entraba en un swaping eterno), sino todavía estoy con el PII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues este portatil es lento de narices... No se por qué pero el W2K me va bastante más fino que el Ubuntu :(

A ver si me consigo otra máquina algo más potente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con 128 megas, yo me pondría un escritorio más ligerito, tipo Fluxbox. Por cierto, no sé cómo te podía ir fino un W2K con esa RAM, cuando recién instalado se come 100-110 nada más arrancar.

En mi ex-curro teníamos uno con esa configuración (un sobremesa) e iba a pedales. El disco duro estaba hecho polvo de tanto swapping.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis primeros 100 días con Debian Sarge como único y principal sistema operativo (dejando aparte los Windows que tengo en máquinas virtuales, fundamentalmente para seguir prestando soporte en este foro):

- La estabilidad del sistema es absoluta. Sólo tuve problemas de cuelgues usando los drivers Ndiswrapper con mi tarjeta inalámbrica Conceptronic. Con los nativos rt2500 desaparecieron del todo.

Con KDE 3.3 hay algún cuelgue de aplicación (Konqueror) de vez en cuando, pero nada grave ni frecuente.

- No considero que sea especialmente difícil para alguien que tenga cierto rodaje en Linux. La instalación no ofrece ningún problema fuera de lo corriente.

Para neófitos, es mejor calentar con una [K]Ubuntu, una Mandriva o una "Debian española" (Linex, Guadalinex, etc)

- Eso sí, mucho contenido en inglés. La verdad es que ni me he molestado en "corregir" esto, ya que lo leo con la misma facilidad que el castellano. En nuestro wiki tenemos un apartado de Debian y locales, si no recuerdo mal.

- La administración de paquetes, con apt-get y dpkg, es una maravilla. Ni siquiera hace falta Synaptic o KPackage, aunque con esto ya es el colmo de la sencillez. Por otra parte, para tarballs, el comando 'checkinstall' crea paquetes DEB a partir de lo compilado y lo mantiene todo bien organizado. Imprescindible, al menos para mí.

- Tengo problemas de rendimiento con los dos navegadores que uso (Firefox y Opera). Aún estoy investigando las causas, tengo tres o cuatro pistas.

Aparte de esto, no ofrece ningún problema en un Athlon 750 Mhz que no iba del todo suelto con un XP (muy fino, sin embargo, con Windows 2000).

- La cantidad de software y paquetes disponibles es enorme, me quedan ya muy pocas aplicaciones que eche de menos de cuando usaba Windows. Y gracias a Wine, algunas imprescindibles para mí --como la suite Corel Draw-- se pueden ejecutar.

Por el contrario, he descubierto muchas cosas utilísimas.

- Ningún problema de hardware; bien es verdad que el mío es muy normalito y, por qué no decirlo, anticuado. Ni Serial ATA, ni 64 bit, ni Firewire, el USB apenas lo toco, tarjetas de vídeo y sonido sencillísimas...

- Quizá el punto flaco --aunque muchos lo considerarán una ventaja-- sea la poca actualización de los paquetes en la rama estable, en la que prima (valga la redundancia) la estabilidad. Yo lo he solucionado actualizando individualmente algunos paquetes de la rama testing: aún no me inspira confianza pasarme "descaradamente" de Sarge a Etch.

Un ejemplo llamativo de esto es que Sarge aún use el servidor XFree frente al generalizado Xorg.

En fin, cada día más satisfecho con esta distro. Me va a costar ponerme a experimentar con alternativas más "excitantes" tipo Gentoo, Slackware o incluso algún BSD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usas la misma distro que yo, y estoy contigo: dudo mucho que cambie a otra :P

Estoy con Sarge desde que era testing, pero no actualicé al cambiar de rama porque ya había empezao el proyecto y me daba palo actualizar las versiones de algunos paquetes que me iban a dar problemas :P Eso sí, cuando lo termine actualizaré a Etch, que ya toca meterse X.org.

Lo de la actualización de paquetes a mi me parece correcta; ese es el objetivo de la rama estable. En la rama estable no entran versiones nuevas de las cosas; simplemente las actualizaciones de seguridad de los paquetes que ya tienes.

Quizá el único inconveniente es que hay que configurarlo todo a mano, pero al fin y al cabo acaban siendo 4 cosas, y para mi, que me gusta saber bien qué es y como está cada cosa, merece la pena :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué version de kernel trae Etch?

Estaba planteandome cambiar ubuntu 5.10 por 6.06 pero Debian puede ser una alternativa interesante, sobre todo ahora que tendre algo mas de tiempo libre por las noches.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en Etch/testing tienen la 2.6.15 mientras que en Sarge/stable van por la 2.6.8 (la que tengo actualmente). En Sid/unstable están con la 2.6.16.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aprovechando que estoy en el curro y la conexion va muy rapida he descargado las dos :) lo pensare unos dias a ver cual de las dos pongo, aunque de momento me decanto por ubuntu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevare un par de años en linux y desde entonces solo uso Mandrake, ahora Mandriva 2006.

He instalado otras, pero no me han detectado todo el hardware como lo hace Mandrake y ademas la facilidad de uso y opciones que trae Mandriva no creo que lo tenga otra distribucion.

Bueno he instalado Suse 10.0 y Molinux (basada en Ubuntu) y no he conseguido que arrancaran las X (problemas con Nvidia mi tarjeta), y Linex, pero me quedo con Mandriva.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya tengo portátil mejor :) y sigo con el ubuntu (Ahora muy fino con un PIV 2,4Ghz y 1GB DDR266). Aunque estoy planteandome el probar mandriva 2006 o SuSE 10.1...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he probado mandriva fedora 5 y esto funcionando con suse 10 de momento me estoy dfendiendo bien pero me gustaria probar debian lo intente instalar pero no pude .

pero lo volvere a intentar segun dicen es la mejor :roll::roll::roll: :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos.... he probado Mandriva, Red Hat (ahora no recuerdo la versión, esta memoría mía...), Open SUSE 10 y ahora he vuelto a instalarme la Debian (sarge) por historias del curro.

Open SUSE me gustó mucho por su increible facilidad y potencia. Tiene un muy buen instalador y un potente detector de Hardware. Las actualizaciones mediante YAST están francamente bien y, en definitiva, tienes lo que puedes desear en esta distro (con todos los servidores a tu disposición, apache, open-ssh, servidor de DNS, DHCP y etc).

Ahora me vuelvo a pelear con Debian, con la que tengo una relación de amor-odio muy intensa, y en ello estoy. Lo próximo será compilar el kernel de Debian, a ver si destrozo algo....

Salu2,

Makoki.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo por el momento tengo Ubunto pero he probado fedora core aunque me estoy iniciando ya he dado enome avance asi que posiblemente me dedique a probar la demas distros a ver q tal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Slackware, current, lo tengo como excritorio y otro en un servidor.. que tengo instalado apache,mysql,ircd y otras varias cosas... me va muy bien, y me encanta :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guadalinex... como ambas distros ahora comparten proyecto me pasé a Ubuntu (Edgy).

Back|Track en Live CD y Guadalinex 2004 en portátil ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos,

Hace 5 dias que he instalado ubuntu (live CD), aún me estoy peleando, pero despues de tantos años con Win, pues es una gozada. Me funciona Amule, Azureus, conexión con red de Win, impresoras en red Win, etc. pero aun falta bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su momento usé Slackware 10. Pero con el nuevo ordenata y discos SATA, he tenido que cambiar a Ubuntu: concretamente uso Kubuntu con KDE 3.5. Es mas parecido al windows que Slackware, pero muy bien.

Saludos

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo uso ubuntu 7.10, soy novato,me lo instale ara un mes mas o menos y la verdad que estoy contentisimo con el, tanto que como tengo tambien un portatil opte por borrar completamente el sobremesa y tener solo linux, al tener un portatil con windows me arriesgue.

Un dia me pico la mosca con esto del linux y empece probandolo con el wubi y me gusto tanto que tuve claro que usaria linux para siempre.

Me gusta mucho que existan un monton de distros y tengo curiosidad por ir probandolas, hace poco proble linux mint y la verdad que esta bien pero a mi no me acaba de convencer lo desinstale y volvi a ubuntu 7.10. Linux Mint se parece mucho a windows y para eso me quedo con windows, creo que es un gran error intentar imitar a windows, a mi me gusta linux porque no tiene nada que ver con windows, es otro mundo.

He pensado en el portatil hacer una particion para ir probando distros de linux en el mismo y queria vuestro consejo a ver que distros me aconsejais probar.

gracias

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo uso el Gentoo hace ya unos 2 años.

Antes he pasado por Red Hat , Fedora y SuSe pero era mas de probar linux que para usarlo.

Ahora .... estoy enganchado al Gentoo no tengo otra SO y no me hace falta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado MONTESTRADA

Por la presente encuesta queremos saber cual es la distro mas usada por nuestros visitantes y si lo considerais oportuno podeis comentar y valorar experiencias que sirvan para futuros usuarios de las mismas.

Tambien hay interes de participación para futuros proyectos que repercutan en beneficio de nuestros users.

UBUNTU 8.04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.