Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
rmoncho

consejos para instalar Linksys WRT54G

Publicaciones recomendadas

buenas,

acabo de comprar el Linksys WRT54G. keria instalarselo a un amigo, yo de cable nunca he tocado nada pero creo k no sera muy diferente al adsl telefonico.

tengo algunas dudas, xq antes de ir a su casa keria tenerlo bastante claro.

voy a conectarle 2pcs a internet, 1 tenia pensado k sea por cable ya k lo dejaria al lado del router y el otro inalambricamente con una tarjeta pci.

segun tengo entendido, la instalacion debe tener un cable modem, de este saldria un cable rj45 al router (y creo k debe ser un cable normal).

luego creo, k valdra con ponerle a las tarjetas de red la ip del router, la mascara y la ip privada. ya k no kiero k la coja automaticamente. las dns m han dicho k viene bien dejarlas automaticamente. aunke tambien m han recomendado k en la primera ponga la ip del router.

supongo k para la tarjeta inalambrica sera igual, de las redes k encuentre le selecciono la mia y le pongo los parametros igual k la otra (con otra ip privada).

keria k alguien m dijera cosas a tener en cuenta, el cable del router a la tarjeta de red puede ser cruzado y normal?? eske en un router k tengo yo valen los 2.

tambien seria interesante lo de ponerle algo de seguridad al router. he leido el manual k hay en la seccion del router de como filtrar las direcciones mac. supongo k colocando las 2 ips privadas de las 2 tarjetas valdria. o eso no seria seguro??

tampoco es k kiera hacer una red muy segura, simplemente k no se conecte a ella el primero k pase.

a ver si alguien m lo deja algo claro, y puede darme algun consejo.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El cable de red del cablemodem al router puede ser normal o cruzado, el que tengas más a mano. También del router a las tarjetas. Todos los conectores RJ-45 del Linksys son auto MDI/MDI-X, lo que quiere decir que cruza o descruza el cable según sea necesario.

Los DNS no deberías dejarlos en automático si vas a darle a las tarjetas IPs privadas fijas.

Seguridad: debes ponerle todo lo que puedas, sobre todo los filtros MAC y el cifrado WPA con una clave de al menos 20 caracteres. Tienes más información aquí: http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-33191.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

he estado leyendo y mas o menos lo voy teniendo claro.

lo k no se es como desactivar el DHCP.

yo sobre las dns, supongo k habran varias, hay algunas mejores k otras?? donde puedo conseguirlas?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio deberías usar las de tu proveedor y, en casos excepcionales (que sean muy malas), las que quieras. Echa un vistazo a nuestra sección Análisis de DNS y te harás una idea de la latencia de cada una.

Desactivar el DHCP es sencillo: en la primera pantalla, marca la opción DHCP Server: disable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

ya lo tengo todo bastante claro, lo k keria saber es solo por curiosidad de k serviria instalar el cd k viene con el router.

parece k serian los drivers, pero k yo sepa no hace falta instalarlos. o es preciso??

eske como el router y el pc solo estan unidos por un cable de red no creo k el pc m pida los drivers.

yo en mi casa nunca instale el cd, espero k con cable no haga falta.

k m aconsejais k haga, instalarlo o no?

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El CD yo ni lo he tocado. Supongo que vendrán asistentes de instalación para la gente que no tiene la suerte de conocer ADSLAyuda.com ;-)

Los routers no tienen drivers. Son un dispositivo totalmente independiente de los PC a los que proporciona conexión. Imagínatelo como un ordenador en sí mismo (y realmente casi lo es: tiene un micro, una memoria RAM, un sistema operativo y una interfaces de entrada y de salida).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

perdonar k sea pesao, pero me acaba de venir otra duda.

la instalacion se la voy a hacer a un amigo este finde. y le he llamado hoy para preguntarle si tenia cable modem. xq segun tengo entendido antes no lo ponian.

me dijo k si lo tenia, pero lo tiene en el salon. y como yo kiero conectar 2pcs pues ahora los tendre k conectar los 2 de manera inalambrica, xq no m gustaria tener k pasar cables de una parte de la casa a otra.

lo k pasa es k lo veo muy facil. tan sencillo como, conectar el router con un cable de red al modem cable. y luego instalar las tarjetas de red inalambricas y ponerles las ips y las dns.

parece demasiado facil, y lo k no tengo muy claro es lo del cable modem. mi amigo m ha dicho k tiene 2 o 3 salidas para conectar.

no sabia k tubieran tantas, a ver si m podeis explicar para k son tantas salidas. y si hay algun tipo de problema en k no haya ningun pc conectado por cable.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es un cablemodem típico, tendrá:

-La entrada de alimentación eléctrica.

-La entrada del cable coaxial por donde sale a internet (equivalente al cable telefónico en ADSL).

-Una salida USB.

-Una salida ethernet.

Las dos primeras estarán "ocupadas". La USB ignórala. Te queda la de ethernet, que es donde deberás conectar el router.

¿Tienes ya experiencia en redes wifi? Lo digo por el rollo de detectar la señal inalámbrica, añadirla al perfil, conectarse, configurar la seguridad, etc.

El WRT54G viene configurado de fábrica para obtener IP pública dinámica por DHCP, que es el método común de asignación de las cableras españolas. Si tuviera IP fija, tendrías que cambiar a "Static IP" en la página principal del router.

Espero que al menos cobres una comida por la instalación. No hagas de "pringao" gratis ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

muchas gracias por conestar tan rapido.

pues en tema de wifi no tengo ni idea.

el dhcp se lo desactivare y le pondre yo las ips manualmente. la teoria la tengo bastante clara. eso es lo k m extraña...

espero no tener ningun problema.

sobre la tarjetas wifi pues segun tengo entendido es instalar los drivers luego hacer buskeda de redes disponibles y una vez alli escojes la k kieres, le das la prioridad de k va a ser esa y le metes las ips y las dns como a cualkier tarjeta de red.

todo esto es de teoria xq nunca he montado ninguna. pero yo soy de esos k insisten hasta k le funcione. espero no tener problemas.

sobre lo de la cenita, pues mas le vale. ahora estoy viviendo en zamora y el chaval es de valladolid. asi k hacer el viaje para nada.....

me ha llamado a mi, xq a parte k sabe k m gusta esto hay unos instaladores k mejor no digo de donde son, k le pedian 300¤ por router mas 300¤ por instalacion, y aun se pusieron generosos y se lo kerian dejar por 500 y pico euros.

yo de momento llevaba gastados 90¤ mañana me gastare otros 20¤ para la otra tarjeta inalambrica. asi k algo mas barato le saldra.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder. Y yo que creía que hacer un Alcobendas - Fuenlabrada (70 km ida y vuelta) ya era ser demasiado pringao...

Bueno, veo que tienes las cosas bastante claras. No obstante, intenta conectarte desde allí si tienes cualquier duda. El tema de la seguridad lo tienes en nuestras guías de la parte izquierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

estoy en casa de mi amigo y estoy teniendo problemas.

he conectado un pc sin problemas por cable de red. le he asignado las ips manualmente.

el problema esta en el segundo pc, k tiene k ir inalambricamente. el pc detecta la red del router pero al ponerle tambien las ips manualemente lo k haces es conectarse y desconectarse cada 2 segundos.

no he conseguido meterme en internet en el otro pc.

no se exactamente k puede ser, xq igual m pone calidad muy buena k se desconecta.

tenia comprada una tarjeta de red conecptronic. lo malo k el pc tiene una torre muy pekeña, diferentes a las normales. y una tarjeta pci no entra.

estoy intentado todo el rato con la k viene con el pc.

a ver si sabeis xq se m desconecta cada 2 segundos.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia el canal wifi en el router. Tienes doce para escoger.

También vigila que la tarjeta o adaptador inalámbrico no tenga activado el ahorro de energía. Eso estará por algún sitio del programa que se habrá instalado junto al dispositivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

he probado con las 12 y nada de nada.

tampoco he visto nada de energia. se ve k instalaron solo los drivers sin ningun soft.

puff, parecia facil pero m parece a mi k no se si sere capaz de dar con la solucion

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debería ser fácil en circunstancias normales. Lo primero es identificar esa tarjeta del segundo PC y localizar los drivers.

Para identificar la tarjeta, rebusca en Inicio > Mi PC > Propiedades > Hardware > Administrador de Dispositivos, o bien instálate un programa de análisis de componentes como Everest o SiSoft Sandra (en sus versiones gratuitas), que te dirán marca y modelo.

Luego ve a la página web y descárgate la última versión de los drivers.

Vamos a buscar la energía. En el mismo sitio de antes (el Administrador de Dispositivos), mira las propiedades de la tarjeta o adaptador inalámbricos y busca el ahorro de energía. En mi tarjeta está aquí:

>

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mced muchas gracias pero no consigo hacer k no se corte.

he mirado, y lo tengo como tu. he probado con las 3 convinaciones y se sigue cortando. al final la he dejado en CAM.

no tengo ni idea de k puede ser, no se si alguna opcion interna del router sobre el wifi o algun firewire. la verdad eske me he kedado perdido.

bueno, mañana espero seguir. tengo k dejar esto por hoy.

a ver si tengo mas suerte

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá la tarjeta sea 11b y tú tengas el router con la opción "sólo 11g". Ya te digo que la información sobre qué tarjeta tiene ese PC sería muy útil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

te agradezco todo lo k te estas molestando.

no m acuerdo ahora de cuales le meti, pero entre en la pagina oficial y m baje los k tenian k parecian los mas actualizados.

y como seguia con los cortes cada 2 segundos lo he dejado estar.

ya estoy en mi casa, le he dicho a mi amigo k como tiene el pc en garantia k lo lleve a la tienda y le cambien la tarjeta.

eske esa tarjeta es mini PCI. nunca habia visto ese tipo de conexion.

espero k sea la tarjeta, pero de seguir dando problemas creo k seria cosa de comprar una tarjeta inalambrica.

sabrias de alguna buena pero k sea mini pci.

xq yo creo k casi seguro el fallo es de la tarjeta

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.