Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
Invitado

[Resuelto] INFORMACIÓN TECNICA DE ADSL2+

Publicaciones recomendadas

Invitado

Actualmente en algunos países se están implantando unas evoluciones denominadas ADSL2 y ADSL2+ con capacidad de dar televisión y vídeo de alta calidad por el par telefónico, lo cual promete una dura competencia entre los operadores telefónicos y los de cable, y la aparición de ofertas integradas de voz, datos y televisión.

Aquí podéis ver la Comparación de las distintas tegnologías

---------------------------------------ADSL---------------ADSL2------------ADSL2+

Frecuencia------------------------0,5 MHz ----------1,1 MHz-----------2,2 MHz

Velocidad Max. Subida--------1 Mbps------------1 Mbps-----------1,2 Mbps

Velocidad Max. Bajada--------8 Mbps------------12 Mbps---------24 Mbps

Distancia--------------------------2 Km---------------2,5 Km-----------2,5 Km

Tiempo Sincronización-------10-30 s------------3 s-----------------3 s

Corrección de Errores--------No-------------------Sí------------------Sí

ADSL2+ es una evolución del sistema ADSL y ADSL2 basado en la recomendación de la ITU ITU-T G.992.5.

La principal diferencia con respecto a un sistema ADSL es que la cantidad de espectro que puede usar sobre el cable de cobre del bucle de abonado es el doble. Este espectro de más se usa normalmente para alojar el canal de bajada de información (downstream) desde la central al abonado, proporcionando un mayor caudal de información.

Teóricamente la velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar supera los 24Mbps para distancias cercanas a la central. A medida que la distancia a la central aumenta, esta ventaja en el caudal se hace más pequeña. A partir de unos 3000 metros, la diferencia con ADSL es marginal.

La parte superior del espectro que ADSL2+ utiliza también es la más vulnerable a la diafonía y a la atenuación, por tanto al aumentar la distancia, el ruido por diafonía y la atenuación son mayores.

Existen diversos anexos dentro del estándar ITU-T G.992.5 que ofrecen diversas calidades del servicio.

El Anexo A especifica un ADSL2+ con compatibilidad con POTS, es decir, se puede compartir el ADSL2+ con un canal telefónico estándar.

El Anexo B ofrece compatibilidad con RDSI, permitiendo usar ADSL2+ y RDSI en el mismo par de cobre.

El Anexo I es un modo todo-digital (sin canales telefónicos) que ofrece un mayor caudal de subida.

El Anexo M es un modo compatible con POTS que ofrece un caudal de subida extendido, a costa de perder bajada, pudiendo llegar la subida hasta unos 2 Mbps a cortas distancias.

Aquí podéis ver una Gráfica de la Distancia a la central y los megas que os pueden proporcionar:

distancia_adsl2.jpg

Los parámetros en los que trabajan las operadoras en la actualidad sólo afectan a la velocidad de bajada y subida de datos y la capacidad de cobertura con los clientes. Pero existe una serie de detalles técnicos que no se puede mejorar, a no ser que se dé un salto cualitativo hacia delante: la implantación de una nueva generación de conexiones a la Red.

Algunas de las características técnicas que convierten a ADSL2 y ADSL2+ en algo especial son:

Diferentes servicios conectados a una misma línea: la auténtica revolución de la nueva generación de conexiones es la capacidad de conectar todos los servicios dependientes de una misma línea ADSL. En un futuro será posible que cualquier usuario establezca una videoconferencia, disfrute de un juego 'on line' y utilice un servicio de voz por IP y todo al mismo tiempo, gracias al nuevo ancho de banda.

Mayor velocidad en la transferencia de datos: ADSL2+ amplía enormemente la frecuencia utilizada para la transferencia de datos en sentido descendiente hasta los 2,2 megaciclos. Esto es lo que permitiría una bajada de datos a una velocidad de hasta los 24 Mbps en líneas telefónicas de gran alcance. ADSL2 alcanzaría los 12 Mbps de bajada —1,1 megaciclos de frecuencia—.

Mejor funcionamiento interno: la nueva generación de conexiones mejora la inicialización del módem; el funcionamiento interno de la línea; y la conexión entre transmisores y receptores entre operadora y cliente.

Corrección de errores en la línea: una de las ventajas de la nueva generación es su fácil control. Las compañías pueden llevar una supervisión en tiempo real del funcionamiento de la conexión para evitar posibles faltas de funcionamiento.

Sin cambios considerables: en una conexión ADSL original tenemos algunos servicios básicos como ethernet, que lógicamente se mantienen sin problema en ADSL2 y ADSL2+. Para ADSL2+ es necesario establecer entre la central telefónica y el usuario un terminal especial que permita el nuevo ancho de banda.

Tambien os pongo un archivo Pdf con datos más tecnicos pero en inglés -> http://www.dslprime.com/a/adsl21.pdf

Tambien os pongo una grafica sacada del foro para que compareis los distintos ADSL:

internode-adsl2-distance.jpg

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2Plus

http://www.el-mundo.es/

http://www.internode.on.net

http://www.generation-nt.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buena la explicación. De la que deduzco que si queremos ADSL2+ con todo lo que puede ofrecer, ya nos podemos empezar a buscar un piso bien cerca de una central de teléfonos, a ser posible justo en el piso de encima de la central. :shock: Ya solo faltaba esto para encarecer más la vivienda :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería saber si los routers que daban al darte de alta de ADSL van a servir para ADLS 2+ o hay que comprar uno nuevo.

En caso de que haya que comprar uno nuevo, sabeis que tal el que ofrece Jazztel por 35 euros? Recomendais alguno?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

los ultimos routers k estan saliendo al mercado ya soportan esta tegnologia por ejemplo los linksys wag54g y wag354g soportan esta tegnolgia el adsl2+ y si cojeis jazztel 20 megas os proporcionan la misma empresa un router

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

pues el us robotics 9003 tiene bastante tiempo y este router no aguanta la tegnologia adsl2+

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me dijeron en guanadu que los 20 megas te los sirven con un router de una sola salida rj-45 gratis

Y creo recordar que me dijeron que si queria uno guireles tenia que pagar 35 euritos

Saludos

Que me se olvidaba, muchas gracias por la informacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Falta mencionar que todas las gráficas son mediciones con líneas ideales, es decir, que llevadas al terreno práctico variaran un poco siempre a la baja.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder... pues yo tengo ahora mismo telefonica 8Mb/640kb que esta a mas de 4 kms de recorrido del cable hasta la central y me sincroniza a 6280kbs/640kbs

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

pues ya sabes no creo k te puedan dar mas lo mas seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que el gráfico estará echo con un par de cobre nuevecito ¿no? lo digo por que pone que con adsl normal se podrían dar 2 megas a 4,8 kilómetros de distancia y aquí en España a 4 kilómetros como mucho mucho un mega.

Y con adsl2+ que se podría dar 2 megas a 5,2 kilómetros según el gráfico o sea que se ganaría algo en el tema de las distancias ¿no?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder... pues yo tengo ahora mismo telefonica 8Mb/640kb que esta a mas de 4 kms de recorrido del cable hasta la central y me sincroniza a 6280kbs/640kbs

Que suerte alehopio si estas ha esa distancia y pillas esa velocidad es que el cable esta nuevecito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

se supone k la grafica son en condiciones normales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto calculais q tardará en llegar el adsl2+ a un pueblo a 90 km de madrid y sin ninguna otra ciudad cerca?? xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado

mmmmmmm dejame pensar NUNCA jajaajja nose tio eso no se puede calcular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo menos el AVE sí q va a pasar cerca, aunque para cogerlo haya q jugarse la vida xq no para xDD.

Bueno to esto pa cuando lo hagan xq aun no han empezao ni na...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Peroooo si te dan un router con un solo rj45, ese lo puedes enchufar a tu router wifi viejo, y que siga dando señal a diferentes ordenas por wifi y rj45, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido. Sí, teóricamente cualquier router wifi puede funcionar como simple punto de acceso inalámbrico y como switch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno yo en mi afan de seguir enterandome de las cosas, pues pase por el pais vecino y me cuentan que teoricamente la mejoria es un 5-10 por ciento respecto a la adsl convencional, por tanto milagro no se.

Simplemente tendrian cobertura respecto a la gente que vive mas de 5 kilometros de la central, algo impensable hasta ahora y seguimos hablando teoricamente disponer de la velocidad máxima prometida pues hasta los 2,5 km, pero siento decir que en Francia muchas zonas rurales siguen sin adsl, asi que... muy bonito en la teoria no tan bonito en la realidad.

bueno mi traducción, lo siento por mi francés lo tengo oxidado, desde el punto de vista tecnico quedaria asi:

El ADSL 2 + es la evolución de la tecnología ADSL, explota más frecuencias portadoras para datos (sobre todo en las muy altas frecuencias). Eso se traduce en un aumento del ancho de banda posible. Sin embargo, las mejoras con relación al ADSL solo son perceptibles si el suscriptor se sitúa menos de a 3.000 m de la central telefónica. Más allá, el ancho de banda son las mismas sensiblemente que las propuestas por el ADSL. El ADSL 2 + permite, en condiciones óptimas, alcanzar un ancho de banda de 25 Mbit/s en recepción y 1 Mbit/s en emisión. Estos anchos de banda no se proponen nunca, ya que, las centralitas no están absolutamente en condiciones de soportar conexiones de 25 Mbit/s. Es importante tener en cuenta que las ofertas "20 Mégas" se expresa en nivel ATM lo que corresponde a un ancho de banda real máximo en IP (el protocolo usado por la mayoría de los sistemas) de 16 Mbit/s, además, es sólo un ancho de banda máximo, no alcanzado generalmente en la práctica. Eso se explica por la distancia al DSLAM. Cuanto más distancia, menos ancho de banda.

Lo que si vaya precios más bajos tienen por esos sitios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con las linea que tenemos en España, veremos a que distancia de la central se consigue tener ADSL2+ a tope. Se rumorea que cuando lo del Diluvio Universal, Noé con su Arca rescató a unos operarios que estaban tirando líneas :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.