Ir al contenido

Suse 10: "No se puede presentar este modo"

Kotler
 Share

Publicaciones recomendadas

Acabo de instalar el Suse10 y cnd arranca dice "No se ...." lo he instalado 3 veces con resoluciones distintas xq creo q es algo de la resolución aunq la tarjeta grafica me la reconoce y el monitor también. Solo puedo acceder mediante consola. En esta versión no existe Xconfig ni nada parecido x lo q tengo q iniciar instalación limpia cada vez y es un coñazo.. Alguna mente despierta puede ayudarme?

Edito: X lo que he visto en internet es q el monitor no acepta esa configuración. Alguien sabe como cambiar la configuración del Kde, Gnome desde consola? o iniciar el Yast?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el comando xf86config (y con Xconfigurator en distros tipo redhat) puedes configurar el servidor gráfico, lo que pasa es que es bastante engorroso, te pide frecuencias de barrido del monitor y todo, pero se puede configurar bien. No debe ser necesario que reinstales cada vez, eso no tiene ningún sentido. Espero que te sirva.

Saludos.

Enlace al comentario

Puedes usar el comando Xorg -configure que te creará un fichero llamado xorg.conf (o .new, no recuerdo) que en principio es válido para tu monitor. Copia ese fichero como /etc/X11/xorg.conf y reinicia el entorno gráfico (o inicialo con startx si no llegó a iniciar) a evr si esa configuración te va bien.

Enlace al comentario

Nacx.. te echaba de - ... XD

He probado con todas las configuraciones posibles y siempre pone lo mismo. Cnd lo instalas puedes probar con distintas opciones : resolución, frecuencia, colores y tipo de monitor. Os aseguro que llevo probando media hora y en todos me pone lo mismo.. Será mi pantalla plana de Dell "UNA put# mierd#"???

N entiendo, me dice q sabe cual es el monitor, y la tarj gráfica me dice q es una X600 Ati.. Y en cambio funciona Yast cnd lo configuras todo.. GRRRRRRRRR

Enlace al comentario

• 1 month later...

Ahora mismo no estoy en SuSE, pero creo recordar que en yast en la opcion de la pantalla te deja meter los drivers de windows, podrias probar con eso, me paso a SuSE y te lo comento mejor

Confirmado en yast->hardware->monitor y tarjeta grafica->cambiar monitor y disquete de utilidades, te pide el cd o el disquete de windows, lo he probado con el disquete y te pone los drivers de windows,

Enlace al comentario

puedes instalar el paquete read-edid y ejecutarlo de la manera get-edid | parse-edid

Este programa te devuelve la configuración de tu monitor, y simplemente tendrás que editar el fichero /etc/X11/xorg o en su defecto /etc/X11/XF86Config-4 y sustituir la sección monitor por la configuración devuelta.

Lo que hace el get-edid | parse-edid es preguntarle que configuración es posible de soportar. Suerte ;)

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.