Ir al contenido

Como conectar dos redes

Ceniii
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Mi problema es el siguiente.

Vivo en un 1º de un edificio de 5 plantas y compartí internet con el del 2º con un router 3com de ya.com y yo con una tarjeta inalambrica. Todo ok hasta que el del 2º se fue y me lo propuso el del 5º y acepte.

Total, la señal del router desde el 5º al 1º no llega. el del 5º tiene 2 equipos conectados inalambricamente por no pasar cable por toda la casa y necesito conectarme. ¿como lo hago?.

Consegui un router-adsl zyxel de telefonica, por si os vale para algo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ceniii,

En principio por lo que entiendo, tú no quieres conestar dos redes, sino tu(s) equipo(s) a una red ya existente (si fuesen dos redes trendrías que enrutar entre ambas).

Con el material que tienes solamente veo una solución que sería enlazar a través de cable el router de tu vecino a una boca LAN del Zyxel que tú tienes y despues conectarte a tu Zyxel bien por cable, bien por WiFi

Supongo que esta solución no te valdrá ya que tendrías que bajar un cable por la fachada.

De forma inalambrica podrías hacerlo pero necesitarías equipos que no tienes. Podrías tratar de extender el rango de cobertura usando repetidores, pero tienes que tener en cuenta que todos los dispositivos tendrían que soportar el modo repetidor (WDS) y por ejemplo el Zyxel no lo soporta.

Para que lo entiendas mejor, podrías conectar un punto de acceso por cable al router de tú vecino, otro a una boca LAN del Zyxel y enlazar ambos entre sí en modo repetidor. Una solución de este tipo te podría salir sobre unos 100¤ aproximadamente. Yo pondría los AP's en la fachada para asegurar la cobertura entre ambos y pasaría un cable a los respectivos routers.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Share

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.