Ir al contenido
Conéctate para seguir esto  
feliziano

Problema red-emule

Publicaciones recomendadas

Bueno, a ver si alguién me puede ayudar.

En nuestro piso tenemos la conexión de ONO 4Mb-150 y con un router compartimos la conexión 4 personas.

La navegación de lujo, pero el problema es que los 4 utilizamos el emule. Esto es una put#da porque el upload se utiliza en su totalidad y la navegación es una auténtica mierd# (con que solo haya 2 emules funcionando apenas se pueden ver páginas Web).

Intenté arreglar esto limitando el upload a 3 en cada Pc pero lógicamente el download baja proporcionalmente, por lo que de 10 KB/seg no pasa.

Para intentar arreglar esto, ¿existe alguna manera para limitar el upload de la conexión de manera "global"? De esta manera el upload nunca pasaría de, por ejemplo, 11 y podríamos descargar del emule de manera mas decente (aunque con 4 ordenadores es dificil, pero bueno). ¿Se os ocurre otra solución para poder usar emule en 2/3 ordenador a la vez y no saturar la conexión?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, a ver si alguién me puede ayudar.

En nuestro piso tenemos la conexión de ONO 4Mb-150 y con un router compartimos la conexión 4 personas.

La navegación de lujo, pero el problema es que los 4 utilizamos el emule. Esto es una put#da porque el upload se utiliza en su totalidad y la navegación es una auténtica mierd# (con que solo haya 2 emules funcionando apenas se pueden ver páginas Web).

Intenté arreglar esto limitando el upload a 3 en cada Pc pero lógicamente el download baja proporcionalmente, por lo que de 10 KB/seg no pasa.

Para intentar arreglar esto, ¿existe alguna manera para limitar el upload de la conexión de manera "global"? De esta manera el upload nunca pasaría de, por ejemplo, 11 y podríamos descargar del emule de manera mas decente (aunque con 4 ordenadores es dificil, pero bueno). ¿Se os ocurre otra solución para poder usar emule en 2/3 ordenador a la vez y no saturar la conexión?

Muchas gracias

:shock: Yo en vuestro lugar y sabiendo que de los 4Mb, son una utopía (si conseguís 3400Kb/s) os podeis dar con un canto en las narices.

Poned cada uno el download a 54KB/s y el Upload a 12KB/s, ya estaría bien y dejaríais un margen aceptable para navegar. Ten en cuenta:

54KB/s x 4 = 216KB/s, si a esto le sumas 12KB/s x 4 = 48, que haría un total de 264KB/s y si sigues sumandole el 20% que Windows se reserva del ancho de banda para el Update, echa cálculos. Piensa que vuestro ancho de banda real y disponible,estaría + o - sobre 425KB/s = 3400Kb/s.

Salu2, :twisted:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual digo una tontería, pero...¿Si pongo el upload a 12 en cada pc, 2 emules funcionando a la vez ya saturarían la conexión, no? Es decir, si tengo 150 Kb/seg de subida y hay 2 PCs con el emule funcionando, acapararían los 150 en su totalidad y la navegación Web sería imposible.

¿Es así o estoy equivocado?

Tal como está la cosa, con que 2 ordenadores tengan el emule funcionando a la vez con un 11 en el upload, la conexión ya casi no nos tira.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usar dos emules con 150 kbps de subida ya es una burrada, así que cuatro ya ni os cuento.

Lo que haría en vuestro caso es usar uno solo, y controlarlo remotamente desde los otros tres PCs con su servidor web. El único inconveniente de esto es que perderíais la privacidad en vuestras descargas; pero joder, si ya estaréis más que acostumbraos a veros en calzoncillos y/o bragas, no creo que porque se sepa que alguien se descarga vídeos de japonesas rasuradas, vaya a caer Roma.

Y la ganancia de rendimiento al usar un solo eMule es notoria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual digo una tontería, pero...¿Si pongo el upload a 12 en cada pc, 2 emules funcionando a la vez ya saturarían la conexión, no? Es decir, si tengo 150 Kb/seg de subida y hay 2 PCs con el emule funcionando, acapararían los 150 en su totalidad y la navegación Web sería imposible.

¿Es así o estoy equivocado?

Tal como está la cosa, con que 2 ordenadores tengan el emule funcionando a la vez con un 11 en el upload, la conexión ya casi no nos tira.

El upload de una conexión por cable de 150 kbps es de 18.75 KB/seg. Pero eso sería en las mejores condiciones, con lo que dejémoslo en 17 KB/seg.

Con 200 conexiones, un solo eMule ya se lleva otro "ka" de excedente. Con lo que, con dos mulas, ya nos baja a 15 KB/seg (y contando con que os conforméis con 200 conexiones, que es mucho pedir).

Todo download necesita una cierta cuota de upload. Otro "ka" menos. Se nos queda en 14 KB/seg.

Lo que nos deja en 7 KB/seg cada mula, sin apenas upload para navegar con normalidad. Y además, tendráis que buscar un MOD que os permitiera libertad para configurar el download, puesto que con esa subida, el oficial os lo bajará a 28 KB/seg.

Yo lo tengo muy claro: hasta que ONO suba a 300 el upload, un solo eMule es lo mejor para vosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Es que ni con 300... la mejor opcion seguira siendo la de un solo emule... A ver, otra opción, que personalmente la veo mas eficiente almenos en estas condiciones... Hablas ahora ya de poner solo 2 maquinas, con emule, pues la mejor opcion que le veo es la de 12 horas cada maquina conectada y mientras los demas pueden ir navegando (aunque con ese upload costara un poco). Con este intervalo de tiempo das suficiente margen para llegar a una buena descarga y lo mismo la otra maquina...

Es una opcion absurda pero como te comentamos la unica eficiente de verdad es un solo, pero si no puedes obtar a ello... Aparte yo elegiria otro tipo de p2p que se ponga con mayor facilidad a descargar a toda caña... se habla ultimamente muy bien de overnet y bitorrent... yo los probaria para mejorar el rendimiento al menos...

Ya diras! =) Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies ; de lo contrario, asumiremos que quieres continuar.